Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Calzado

20 empresas ilicitanas participarán en la feria del calzado EXPO RIVA

Elche es una de las ciudades con mayor representación de la Comunidad Valenciana. Se espera que pasen por el certamen unos 12.000 visitantes

Publicado

el

La Federación de Industrias del Calzado Español organiza la participación de empresas españolas en la 93ª edición de la feria EXPO RIVA que tendrán lugar en Italia del 11 al 14 de enero. De las empresas españolas que participan, el 60% son de la Comunitat Valenciana y Elche es una de las ciudades que más peso tiene con una representación de 20 empresas. Se trata una gran feria internacional de Calzado en la que participan cerca de 1.450 expositores y con una afluencia de unos 12.000 visitantes. A día de hoy es una de las principales ferias internacionales para el calzado de volumen de gama media. Es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el invierno 20/21. Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 20, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias.

Calzado

La patronal de los componentes presenta las tendencias para la temporada Otoño Invierno 2025-2026

La nueva cita con la moda será el martes, día 26, en el Centro de Congresos

Publicado

el

La patronal de los componentes presentará este Martes Santo por la tarde en el Centro de Congresos las tendencias para la temporada Otoño-Invierno de 2025-2026. Las tres tendencias se muestran con un año de antelación para permitir a los fabricantes y diseñadores elaborar sus muestrarios de cara a vender sus nuevos modelos en las ferias del calzado en el circuito internacional. Las tres tendencias que presentará la empresa WGSN plantean diseños que mejoran el estado de ánimo y aportan nostalgia tranquilizadora. Son los temas clave que impulsarán los detalles y elementos metálicos. Los objetos digitales y los detalles de épocas pasadas se convertirán en accesorios ponibles. Se presentarán llamativos diseños de deportes extremos, atuendos ultrafemeninos y estética minimalista. La nueva cita con la moda será el martes 26 de marzo a las 19:00 horas en el Centro de Congresos.

Seguir Leyendo

Calzado

Ha fallecido a los 94 años el empresario del calzado Pedro Miralles Román

Este jueves a las 11.30 horas se llevará a cabo el funeral en la Basílica de Santa María

Publicado

el

Esta madrugada ha fallecido a los 94 años de edad el empresario de calzado ilicitano, Pedro Miralles Román. Desde la patronal zapatera valenciana, AVECAL, han lamentado profundamente su muerte y han reconocido su extensa trayectoria que se ha caracterizado por su visión emprendedora y su contribución al desarrollo de la industria del calzado a nivel nacional e internacional.

Con 14 años comenzó en una fábrica de alpargatas y en 1950 fundó su empresa a la que nueve años más tarde le dio su nombre Pedro Miralles. Fue pionero en la expansión internacional y generó cientos de empleos directos e indirectos. Fue muy activo en el asociacionismo y recibió numerosos premios de la Generalitat, el ayuntamiento y del propio sector. Su legado perdura en la marca que lleva su nombre Pedro Miralles y que ha ayudado a dar imagen de calidad al zapato ilicitano en los mercados. Este jueves a las 11.30 horas se llevará a cabo el funeral en la Basílica de Santa María y desde TeleElx nuestro más sentido pésame a la familia.

Seguir Leyendo

Calzado

La 51ª edición de FUTURMODA cierra sus puertas con la presencia de más de 5.000 asistentes

Publicado

el

La 51ª edición de FUTURMODA, ha concluido hoy con notable éxito, cerrando sus puertas a las 18:30h en el recinto ferial de IFA. Este evento ha vuelto a ser un punto de encuentro clave para la industria, atrayendo alrededor de 5.000 visitantes.

La satisfacción entre los expositores ha sido más que notable, con un 95% de ellos confirmando su interés en participar en la próxima edición de FUTURMODA. Esta edición ha destacado por su innovación y por ofrecer una ventana hacia el futuro de la moda y la sostenibilidad. Entre las novedades, han destacado las innovaciones en maquinaria, incluyendo impresoras digitales capaces de decorar calzado directamente.

El compromiso con la sostenibilidad se ha hecho evidente en el espacio Green Planet, una iniciativa que promueve los materiales naturales, ecológicos y reciclados. También, el Foro de Expertos ha sido otro de los puntos fuertes de la feria. Desde La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) ya han anticipado la próxima cita importante para el sector: la presentación de las tendencias de moda para la temporada otoño-invierno 2025-26, que tendrá lugar el 26 de marzo a las 19:00 horas.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending