Conéctate en

Calzado

La situación del sector del calzado, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará de la pasada edición de Futurmoda y de los problemas y retos del sector para garantizar su futuro

Publicado

el

La situación que atraviesa el sector del calzado, los componentes y la maquinaria, el balance de la pasada edición de Futurmoda y los problemas y retos del sector para garantizar su futuro, serán los temas de actualidad del programa de debate de TeleElx ‘El Análisis’, dirigido por Daniel Gonzálvez. Como invitados asistirán los presidentes de AECC, Manolo Román y de Futurmoda, José Antonio Ibarra; Cristina Machuca, de Machuca S.L. y Manuel Moya, gerente de Maquinaria Moya. El Análisis se emite este jueves a las 22:15 horas.

Calzado

Siete municipios de la provincia apuestan por devolver Modacalzado a IFA

Los alcaldes de Elche, Elda, Petrer, Villena, Monovar, Pinoso y Aspe han firmado una declaración institucional para que IFA acoja una nueva feria del calzado

Publicado

el

Vuelve a abrirse el cajón de Modacalzado. Siete alcaldes de la provincia se han reunido en Elche para sumar fuerzas y recuperar la celebración de esta feria del calzado en IFA, a través de una declaración institucional. Los alcaldes de Elche, Elda, Petrer, Villena, Monovar, Pinoso y Aspe  se han dado cita en el Ayuntamiento para sumar fuerzas y presionar a que se celebre este certamen de calzado en la Institución Ferial Alicantina, que como han avalado, representa el 70% de la producción en toda España. Modacalzado se celebraba en Elda, pero la última pasarela tuvo lugar en IFA y los últimos certámenes fueron en Madrid. Además, Esther Guilabert, directora general de IFA, ha confirmado que IFA acogerá el certamen.

Los representantes de las siete poblaciones han avalado que Alicante goza de buenas comunicaciones, como el AVE y el Aeropuerto, y servicios hoteleros y de restauración suficientes para acoger Modacalzado. Según el alcalde de Elche, Carlos González, “la provincia cuenta con el contacto directo y conocimiento del tejido empresarial del calzado. Y fundamentalmente tenemos las primeras marcas del calzado a nivel nacional que operan desde nuestro territorio, por lo que e smuy propicio que aquí se celebre una gran feria del calzado”.

Han tendido la mano a las asociaciones del calzado como AVECAL,la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, para que apoyen la posibilidad de devolver esta feria a Alicante. “IFA es un espacio muy adecuado para celebrar esta feria de ámbito nacional e instamos a AFICE y a AVECAL y a los empresarios del calzado a que estudien la posibilidad”, ha añadido González.

Esta lucha por recuperar la feria en Alicante reaparece tras las declaraciones de Marián Cano, presidenta de Avecal, de acerca de la creación de una nueva feria de calzado en IFA. según Cano en la feria Micam recogió las intenciones de los empresarios para crear un proyecto con el máximo consenso posible en el sector.

Seguir Leyendo

Calzado

La feria Futurmoda se mantiene el 11 y 12 de marzo pese a la psicosis por el Coronavirus

La 43 edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en IFA

Publicado

el

Pese a la psicosis por la llegada del coronavirus a Italia y los primeros casos en España, la feria Futurmoda sigue adelante con la celebración de su 43 edición. El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en IFA.

Esta feria se ha convertido en una de las mejores plataformas comerciales del sector y este año contará con una amplia participación de empresas internacionales. En esta ocasión un total de 423 firmas expositoras procedentes de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania e India, presentarán una amplia oferta de productos para la temporada primavera-verano 2021. Según el director general de AEC y Futurmoda, Álvaro Sánchez, los expositores dispondrán de nuevos stands, mejorando su diseño visual y el sistema de iluminación. Además, se ampliará la oferta de restauración y potenciará las zonas comunes. En esta 43 edición se espera superar los 6.000 visitantes profesionales.

 

Seguir Leyendo

Calzado

El coronavirus ha incrementado el interés por el calzado europeo en la feria Lineapelle Milán

El estilo vintage y el diseño eco e innovador marcarán las tendencias del calzado para la primavera y verano de 2021. En el certamen han participado más de una docena de firmas de la zona

Publicado

el

Lineapelle Milán cerrará este viernes sus puertas tras tres jornadas en la que más de mil expositores, entre ellos 22 de la zona, han mostrado las tendencias del calzado para la primavera y verano de 2021. El estilo vintage, las ideas orientadas a artículos de edición limitada, la ecoinnovación y el ecodiseño, marcarán la moda el próximo año tal y como han comprobado allí el director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, Álvaro Sánchez, el edil de Promoción Económica, Carles Molina, y la vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid.

La presencia de las empresas ilicitanas en esta feria “ayuda a reforzar la imagen de marca tanto de Elche como de sus firmas “, según Sánchez. Además ha asegurado que la bajada de la producción a nivel mundial no afecta a Elche. Sobre las consecuencias del coronavirus el director de AEC ha señalado que la epidemia ha incrementado el atractivo sobre el calzado europeo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending