Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Calzado

Futurmoda cierra su 42 edición con el apoyo de la Ministra de Industria Reyes Maroto

La ministra destaca la importancia de apostar por la calidad y la innovación de los productos para diferenciarse del resto de mercados

Publicado

el

Futurmoda cierra hoy las puertas de su 42 edición, donde más de 400 firmas nacionales e internacionales han dado a conocer las tendencias de la temporada otoño-invierno 2020-2021 para los componentes del calzado y la marroquinería.

La feria celebrada en IFA ha recibido esta mañana la visita de la Ministra de Industria en funciones Reyes Maroto, que acompañada por el alcalde Carlos González, ha recorrido las instalaciones para reunirse con empresarios, conocer de primera mano la importancia del sector y la evolución experimentada por la feria.

La ministra ha destacado la importancia de apostar por la calidad para diferenciarse del resto de mercados en un mundo global en el que la marca España es sinónimo de innovación e internacionalización. Y ha puesto como ejemplo al sector del calzado y de los componentes. Además, ha señalado el compromiso de abrirse a nuevos mercados como Japón o China.

El alcalde ha señalado que el sector de los componentes destaca por su innovación y apuesta por la sostenibilidad y la economía circular.

Calzado

Fallece el empresario de calzado, Manuel Barceló precursor de la innovación en el sector

Fue el fundador de la firma Paloma Barceló y su visión transformó el panorama del calzado de lujo, elevando la reputación de la industria local a nivel internacional

Publicado

el

Esta mañana en Santa María, familiares y amigos han despedido al empresario ilicitano Manuel Barceló Murcia, quien falleció ayer a los 83 años de edad. La Asociación Valenciana de Calzado, AVECAL, ha lamentado su pérdida y ha destacado su trayectoria al tratarse de un empresario  que dedicó su vida a la innovación en el sector. Fue el fundador de la firma Paloma Barceló y su visión transformó el panorama del calzado de lujo, elevando la reputación de la industria local a nivel internacional.  Para la patronal del calzado, la contribución de Manuel Barceló es incalculable y su legado, aseguran, seguirá guiando a su empresa en la innovación. Desde aquí damos las condolencias a sus familiares y seres queridos.

 

Seguir Leyendo

Calzado

Carlos Mazón pone en valor la sostenibilidad y vanguardia del calzado ilicitano

El presidente de la Generalitat estuvo este jueves en la presentación de Gerescal, una entidad que han promovido empresas del calzado ilicitanas para conseguir la plena economía circular

Publicado

el

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que el calzado ilicitano está a la vanguardia de la sostenibilidad y ha puesto en valor que la Comunidad Valenciana es la primera autonomía que cuenta con un gestor de economía circular, promovido por las empresas ilicitanas del calzado. La entidad se llama Gerescal y  gracias a ella Carlos Mazón ha elogiado el compromiso medioambiental del empresariado del calzado. Esta entidad permitirá cumplir con la Ley de Economía Circular, que entrará en vigor en 2025. 

“El calzado ilicitano se haya adelantado lo cual dice mucho del compromiso medioambiental de nuestro empresariado que, no solo ha sabido ser innovador, sino también ha visto las oportunidades que ofrece la economía verde”, manifestó Mazón.

 En España se estima que un 15% del material del calzado es susceptible de ser preparado para su reutilización y un 75% puede ser reciclado para obtener materias primas para utilizarlas en procesos de fabricación de nuevo calzado o en otro tipo de productos.Al acto también ha asistido  la consejera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.

Seguir Leyendo

Calzado

Crean un digitalizador que permite hacer plantillas adaptadas con fines terapéuticos

El proyecto SMARTPLANT ha diseñado un sistema capaz de digitalizar la planta del pie como herramienta para el diseño de plantillas adaptadas con finalidades ortopédicas o partiendo de una información precisa

Publicado

el

INESCOP y el Clúster Calzado Innovación han creado el proyecto SMARTPLANT, un digitalizador de precisión para la planta del pie que crea plantillas adaptadas, con fines terapéuticos o de mayor comodidad para el usuario. Este sistema supone un avance significativo en la obtención de información tridimensional del pie completo, según la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). SMARTPLANT permite a las empresas zapateras contar con una base de datos con mucha información sobre cuál es el pie tipo de la población. Para el FICE, el proyecto supone un logro tecnológico y un impulso para la industria del calzado, facilitando la innovación en el diseño y fabricación de productos adaptados a las necesidades de los usuarios.

 

Seguir Leyendo

Trending