Conéctate en

Calzado

Las aparadoras crean una nueva asociación para combatir la economía sumergida

Este colectivo de trabajadores y trabajadoras del calzado quiere atender los nuevos retos del sector y apostar por la formación de las nuevas generaciones

Publicado

el

La lucha de las aparadoras por la defensa de sus derechos continúa. Ahora han formado la asociación ilicitana de trabajadores y trabajadoras del calzado con la que están dispuestos a a cambiar la industria del calzado. Este colectivo creado hace apenas unos días y al que ya forman parte una docena de personas, quiere ofrecer soluciones para combatir la precariedad laboral y la economía sumergida. Y piden el apoyo de las administraciones, las asociaciones empresariales y los sindicatos.

Desde la asociación quieren atender los nuevos retos de futuro del sector del calzado, apostar por la formación de las nuevas generaciones. Además se comprometen a crear una bolsa de trabajo propia. Unos objetivos que les diferencian de  la asociación de aparadoras y mujeres trabajadoras del calzado, aunque aseguran, las dos son compatibles para trabajar en defensa de los derechos.

Este nuevo colectivo hace un llamamiento a todos los trabajadores del calzado, hombres y mujeres, para que se unan y también a las nuevas generaciones para que se incorporen al sector.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calzado

Cancelan la 45 edición de Futurmoda ante la incertidumbre por la pandemia

Si la situación mejora, la próxima feria tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de este año

Publicado

el

A pesar de que los datos de contagios siguen mejorando y la tasa de incidencia del virus sigue a la baja, AEC ha confirmado la cancelación de la 45 edición de Futurmoda que iba a celebrarse los días 7 y 8 de abril en IFA. Aseguran que ha sido una decisión difícil pero necesaria ante la incertidumbre que genera la pandemia. 

El motivo de la cancelación son las restricciones para viajar y celebrar eventos y ferias profesionales y al mismo tiempo tratar de evitar los posibles riesgos de contagios y las pérdidas económicas por la falta de decisiones o aplazamientos inesperados. La decisión se ha tomado tras semanas de evaluación del progreso de la pandemia y tras haber consultado a la administración, a la mayoría de empresarios y a los expositores, que aseguran, tenían ganas de volver a la feria.

AEC no descarta que los días 7 y 8 de abril puedan celebrar las presentaciones de tendencias para temporada Otoño-Invierno 2022-2023. Si la situación mejora, dicen, la próxima edición de Futurmoda tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de este año. 

Seguir Leyendo

Calzado

Las estatuas de la aparadora y el alpargatero amanecen con carteles contra la explotación en el calzado

Publicado

el

Durante este fin de semana, activistas relacionados con la revista Aparando el Futuro han puesto pañuelos rojos y mensajes de denuncia contra la explotación a las estatuas de la aparadora y del alpargatero. Con esta acción, los activistas pretenden “poner en el centro del debate sobre el calzado la explotación masiva a miles de trabajadoras no como casos aislados, sino como pilar de un sistema económico coherente y planificado que sirve a los intereses del cártel del calzado, un monopolio formado por grandes firmas ”.

Aparando el Futuro es una revista dígital e impresa gratuita que nació este noviembre. Según sus redes sociales “escribimos la revista para decir basta ya, para decir que no son casos aislados, para señalar abiertamente a los culpables”. En su artículo Tempe Culpable de su número 0, aseguran que la firma de Inditex tiene 6 niveles de subcontratación, siendo el sexto aparadoras en condiciones de semiesclavitud:

Seguir Leyendo

Calzado

Lineapelle también abrirá sus puertas en Milán pese a la pandemia

Publicado

el

Hablamos ahora de calzado, porque con la feria MICAM en marcha, el sector de los componentes y curtidos para el calzado y la marroquinería acude a la primera feria del sector desde la alarma sanitaria. Tras cancelarse las de Londres, Nueva York y Paris, las empresas españolas acuden a la feria de LINEAPELLE, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en Milán en un nuevo concepto de feria más pequeño, que ocupará 2 pabellones del recinto ferial.

Según los organizadores, en esta edición expondrán 325 expositores de 13 países diferentes, siendo el 75% de Italia, seguido por España con un 8%. En concreto acudirán 15 firmas nacionales, de las que 7 son de Elche.

Todas ellas presentarán las novedades para la temporada de otoño-invierno 2021-2022

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending