Conéctate en

Calzado

Futurmoda abre su 42 edición con buenas expectativas a pesar de la ligera recesión del sector

El Salón de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería se ha inaugurado esta mañana en IFA

Publicado

el

Futurmoda ha abierto esta mañana las puertas de su 42 edición. El Salón de la piel, los componentes y maquinaria para el calzado y marroquinería cuenta con 311 expositores que representan a 429 firmas, en su mayoría de España, además de países como Brasil, China, Turquía o Portugal. Todas ellas dan a conocer las tendencias de la temporada otoño-invierno 2020-2021 en el sector de los componentes del calzado.

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, ha inaugurado en IFA esta nueva edición de la feria acompañado de los alcaldes de Elche y Elda, Carlos González y Rubén Alfaro, además del presidente de la Asociación Española de Componentes (AEC), Manuel Román.

Según Ibarra, las expectativas son buenas en este arranque de Futurmoda, con una fuerte presencia de visitantes, después de los datos flojos de la feria de Milán y a pesar de la ligera recesión del sector.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de maquinaria para el corte textil. En esta ocasión la superficie ferial supera los 13.000 metros cuadrados. Según Manuel Román se trata del máximo espacio de ocupación. De cara a futuras ediciones las firmas reducirán los muestrarios para apostar por una mayor calidad y conseguir mayor número de expositores

Por su parte, el alcalde Carlos González, ha destacado una vez el apoyo del Ayuntamiento al sector de los componentes, fundamental en la economía local y provincial y en la creación de riqueza y empleo, a pesar de los pequeños altibajos.

Futurmoda cerrará sus puertas mañana, cuando se podrá hace un balance del éxito de esta edición número 42.

Al acto también ha acudido el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, acompañado de los candidatos del PP al Congreso y el Senado, César Sánchez y el ilicitano Pablo Ruz. Además del portavoz popular de Industria, Guillermo Mariscal, que ha destacado la necesidad de recuperar el peso del sector industrial en toda España para garantizar empleos de calidad, menor temporalidad y mayor proyección internacional.

Concentración de aparadoras

Durante la inauguración de la feria, una decena de aparadoras se ha concentrado a las puertas del pabellón de IFA. Bajo el grito de “Estamos cansadas de ser explotadas” y “De norte a sur y de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste”, este grupo de mujeres ha dicho basta una vez más a la precariedad laboral y a la economía sumergida en el sector del calzado. Además, ha apuntado a Elche como la ciudad del dinero negro.

Calzado

Las empresas del calzado se dan cita en Lineapelle Milán

En ella expondrán más de una veintena de marcas de la provincia

Publicado

el

Más de una veintena de empresas del calzado de la zona presentarán, del 19 al 21 de febrero, las últimas novedades de la temporada primavera-verano 2021 en Lineapelle Milán, una de las ferias de referencia a nivel mundial. Participan total de 64 firmas españolas y la Comunidad Valenciana encabeza la lista de comunidades con más firmas, con un total de 49 de las que 22 son de la zona. En total participarán 1.160 expositores de 40 países diferentes, por lo que será un punto de encuentro para los principales compradores internacionales. Tras la finalización de este evento, las empresas del sector acudirán a la feria Futurmoda que se celebrara el 11 y 12 de marzo en IFA, donde cerrarán el circuito ferial de la presentación de sus colecciones primavera-verano 2021.

Seguir Leyendo

Calzado

20 empresas ilicitanas participarán en la feria del calzado EXPO RIVA

Elche es una de las ciudades con mayor representación de la Comunidad Valenciana. Se espera que pasen por el certamen unos 12.000 visitantes

Publicado

el

La Federación de Industrias del Calzado Español organiza la participación de empresas españolas en la 93ª edición de la feria EXPO RIVA que tendrán lugar en Italia del 11 al 14 de enero. De las empresas españolas que participan, el 60% son de la Comunitat Valenciana y Elche es una de las ciudades que más peso tiene con una representación de 20 empresas. Se trata una gran feria internacional de Calzado en la que participan cerca de 1.450 expositores y con una afluencia de unos 12.000 visitantes. A día de hoy es una de las principales ferias internacionales para el calzado de volumen de gama media. Es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el invierno 20/21. Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 20, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias.

Seguir Leyendo

Calzado

La situación del sector del calzado, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará de la pasada edición de Futurmoda y de los problemas y retos del sector para garantizar su futuro

Publicado

el

La situación que atraviesa el sector del calzado, los componentes y la maquinaria, el balance de la pasada edición de Futurmoda y los problemas y retos del sector para garantizar su futuro, serán los temas de actualidad del programa de debate de TeleElx ‘El Análisis’, dirigido por Daniel Gonzálvez. Como invitados asistirán los presidentes de AECC, Manolo Román y de Futurmoda, José Antonio Ibarra; Cristina Machuca, de Machuca S.L. y Manuel Moya, gerente de Maquinaria Moya. El Análisis se emite este jueves a las 22:15 horas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending