Conéctate en

Calzado

Futurmoda abre su 42 edición con buenas expectativas a pesar de la ligera recesión del sector

El Salón de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería se ha inaugurado esta mañana en IFA

Publicado

el

Futurmoda ha abierto esta mañana las puertas de su 42 edición. El Salón de la piel, los componentes y maquinaria para el calzado y marroquinería cuenta con 311 expositores que representan a 429 firmas, en su mayoría de España, además de países como Brasil, China, Turquía o Portugal. Todas ellas dan a conocer las tendencias de la temporada otoño-invierno 2020-2021 en el sector de los componentes del calzado.

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, ha inaugurado en IFA esta nueva edición de la feria acompañado de los alcaldes de Elche y Elda, Carlos González y Rubén Alfaro, además del presidente de la Asociación Española de Componentes (AEC), Manuel Román.

Según Ibarra, las expectativas son buenas en este arranque de Futurmoda, con una fuerte presencia de visitantes, después de los datos flojos de la feria de Milán y a pesar de la ligera recesión del sector.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de maquinaria para el corte textil. En esta ocasión la superficie ferial supera los 13.000 metros cuadrados. Según Manuel Román se trata del máximo espacio de ocupación. De cara a futuras ediciones las firmas reducirán los muestrarios para apostar por una mayor calidad y conseguir mayor número de expositores

Por su parte, el alcalde Carlos González, ha destacado una vez el apoyo del Ayuntamiento al sector de los componentes, fundamental en la economía local y provincial y en la creación de riqueza y empleo, a pesar de los pequeños altibajos.

Futurmoda cerrará sus puertas mañana, cuando se podrá hace un balance del éxito de esta edición número 42.

Al acto también ha acudido el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, acompañado de los candidatos del PP al Congreso y el Senado, César Sánchez y el ilicitano Pablo Ruz. Además del portavoz popular de Industria, Guillermo Mariscal, que ha destacado la necesidad de recuperar el peso del sector industrial en toda España para garantizar empleos de calidad, menor temporalidad y mayor proyección internacional.

Concentración de aparadoras

Durante la inauguración de la feria, una decena de aparadoras se ha concentrado a las puertas del pabellón de IFA. Bajo el grito de “Estamos cansadas de ser explotadas” y “De norte a sur y de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste”, este grupo de mujeres ha dicho basta una vez más a la precariedad laboral y a la economía sumergida en el sector del calzado. Además, ha apuntado a Elche como la ciudad del dinero negro.

Calzado

Futurmoda cancela la edición de octubre y comienza a organizar la edición de marzo de 2021

AEC confirma la cancelación de la edición de otoño invierno 2021/2022 que estaba prevista celebrarse en IFA los días 21 y 22 de octubre.

Publicado

el

Desde AEC, como organizadores de la feria Internacional de los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería FUTURMODA, queremos hacer pública la suspensión del certamen previsto, en el que se presentarían las colecciones para la temporada otoño invierno 2021/2022, debido a la «incertidumbre» y al «impacto» que la pandemia de coronavirus está generando en todo el mundo. Así, la 44 edición de la feria, que iba a celebrarse los días 21 y 22 de octubre en la Institución Ferial Alicantina, queda cancelada.

Esta difícil decisión ha sido tomada “tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia” y tras haber “consultado” a la mayoría de los empresarios y expositores, quienes nos han confirmado estar de acuerdo con esta decisión, ya no solo por el riesgo quesupone el celebrar un evento profesional al que habitualmente acuden empresarios de diferentes nacionalidades, sino por la difícil situación por la que atraviesa la industria del sector del calzado. Desde AEC consideramos que, la situación actual implica restricciones para viajar a nivel internacional y dificultades técnicas para poder celebrar con total garantía de éxito esta edición de la feria. La «seguridad de los expositores y de los visitantes esnuestra mayor preocupación»,por ello,hemos optado por cancelar el evento que, en su edición de 2019, tuvo más de 7.000 visitantes y 435 expositores de diferentes países del mundo.

«Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestro sector, tanto a niveleconómico, como a nivel comercial,especialmente en estos momentos tan duros por los que atraviesa nuestra industria.

Finalmente, desde la asociación confirmamos que la próxima edición de FUTURMODA tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo de 2021, momento en el que «esperamos poder contar con la máxima participación de expositores tanto nacionales, como internacionales y para lo cual empezaremos a trabajar a partir del mes de septiembre convocando la próxima edición de la feria en la que se presentarán las tendencias para la temporada Primavera Verano 2022.

De esta manera, AEC tiene previsto celebrar la presentación de Tendencias Primavera Verano 2022 el día 21 de octubre de forma no presencial y posteriormente los seminarios de tendencias con el mismo formato. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, dará inicio al lanzamiento de la 45 edición de FUTURMODA a partir del mes de septiembre.

 

Seguir Leyendo

Calzado

La ampliación del Parque Empresarial, cada vez más cerca

En el pleno del día 25 se aprobará de forma provisional la modificación del PGOU para aumentar en 600.000 metros cuadrados

Publicado

el

El alcalde Carlos González, se ha reunido vía telemática con AVECAL, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, y así como otros empresarios del sector para poner sobre la mesa medidas que favorezcan que favorezcan la consolidación del sector y la reactivación de la industria del calzado. En el próximo pleno, del 25 de mayo, se aprobará de forma provisional la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la ampliación del Parque Empresarial en 600.000 metros cuadrados

Con el mismo objetivo el equipo de gobierno dará impulso al proyecto de Innovación y Diseño para el sector del calzado y al Centro Nacional de Referencia del Calzado en el IES Sixto Marco para el fomento de la formación.

Seguir Leyendo

Calzado

Las ferias de calzado buscan su reconversión online

Es una de las propuestas que barajó AVECAL en una jornada online en la que se estudiaron posibles soluciones para la venta del calzado sin ferias presenciales

Publicado

el

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado estudia diferentes fórmulas para sacar a flote el sector sin ferias presenciales. Durante una jornada online, promovida por AVECAL, los expertos y empresarios del calzado concluyeron que la transformación digital podría ser la solución para garantizar la supervivencia de las ferias.

A través de la pantalla se formaría a los comerciales y se mostrarían las temporadas y colecciones sin necesidad de acudir a los certámenes. La digitalización también sostendría el servicio y atención postventa, así como la captación de clientes a través del Big Data. El consultor independiente que ha participado en la jornada, Ignacio Níguez, ha aclarado que las ferias no desaparecerán pero “sí sufrirán cambios tecnológicos notables en su formato, que será totalmente distinto al habitual y más especializado”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending