Conéctate en

Cultura

La Torre del Homenaje renueva su exposición temporal

En los últimos meses también se han instalado tablets en el acceso a la sala de la Dama para conocer todo tipo de información sobre el busto íbero

Publicado

el

El MAHE sigue apostando por la mejora de sus instalaciones, y en concreto de la Torre del Homenaje. En la sala de la Dama se ha renovado su exposición temporal con dos nuevas esculturas en cerámica y acero del busto, de la colección de Miguel García Pardo. También se han actualizado los documentos de las vitrinas que dan a conocer algunos aspectos menos conocidos de la historia del busto, cedidos por el Archivo Municipal. Además, se han incorporado nuevas herramientas para controlar los niveles de temperatura y humedad, según ha explicado la edil de Cultura, Marga Antón.

En los últimos meses han sido varios los cambios en la Torre del Homenaje, como la instalación de tablets en el acceso a la sala de la Dama con información sobre su descubrimiento, venta, recuperación o viajes. Además de un videomapping que refleja sus colores originales.

El MAHE, pero también otros museos de la ciudad, también apuesta por la igualdad, con la instalación de cambiadores de bebés en los servicios de caballeros y señoras.

Cultura

La Dama protagoniza el reto de dibujo del Museo Arqueológico Nacional

El MAN organiza un concurso de reinterpretación artística donde el busto íbero será la pieza a dibujar esta semana

Publicado

el

 

Seguir Leyendo

Cultura

Siete artistas de Elche se unen para hacer un concierto online el domingo

Publicado

el

Un grupo de artistas locales se han unido para hacer este domingo por la tarde  un concierto virtual. Desde las 17:30h hasta siete cantautores ilicitanos se conectarán en sus instagrams para ofrecer sus canciones en una iniciativa bajo el título Elche se queda en casa.

Laura Campello, Rubén Cecilia, Iván Pérez o Juano Noguera serán algunos de los artistas que tocarán online duratne media hora

Seguir Leyendo

Cultura

Aplazan el proceso de valoración de candidaturas a Mestre de Capella

El Patronato cierra la Casa de la Festa y suspende los ensayos de la Escolanía y la Capella, además del concierto de Viernes de Dolores del 3 de abril

Publicado

el

El Patronato del Misteri ha decidido aplazar el proceso de valoración de las candidaturas a Mestre de Capella como consecuencia de la crisis sanitaria y la reunión de los miembros del tribunal se realizará cuando la situación de emergencia se supere. Además la Casa de la Festa está cerrada al público, una medida que se suma a la suspensión de los ensayos de la Escolanía y la Capella. También se ha suspendido el tradicional concierto de Viernes de Dolores previsto para el 3 de abril en la Basílica de Santa María. El objetivo es contribuir al freno de la expansión del coronavirus y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de permanecer en casa.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending