Conéctate en

Cultura

Una mirada al Elche de finales del siglo XIX

Una exposición de la Fundación Caja Mediterráneo muestra imágenes del palmeral, los inicios del ferrocarril o las primeras carreteras en 1870

Publicado

el

La Fundación Caja Mediterráneo vuelve a trasladarnos al pasado, en concreto a finales del siglo XIX, con una selección de fotografías de Jean Laurent, uno de los fotógrafos más influyentes de la época, después del acuerdo con la Fundación Railowsky para la cesión de algunas obras. A través de su cámara, Laurent, trata de reflejar momentos en los que ciudades como Valencia, Alicante, Orihuela y por supuesto Elche empezaban a despegar y a las que llegaba la industrialización.

Según Vicente Sanchís, gestor cultural de la Fundación Caja Mediterráneo, se trata de momentos congelados de la historia, donde los ilicitanos podrán ver los inicios del ferrocarril, las primeras carreteras o instantáneas del palmeral de Elche, allá por 1870.

Pero además, hay imágenes del faro de Tabarca, el castillo de Alicante. En el caso de Valencia, imágenes del antiguo cauce del río Turia o los tradicionales horchateros, aguadores o carboneros. La exposición está abierta de jueves a sábado por la tarde y los domingos por la mañana, hasta el próximo 29 de marzo.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

La artista ilicitana Maria Jesús Soler presenta su nueva exposición

‘Todo pasa y todo queda’ es el título de esta composición con más de cincuenta obras en las que Soler pretende enmarcar sus vivencias, con inspiraciones de Joan Manuel Serrat

Publicado

el

Este sábado 8 de mayo se inaugura la exposición ‘Todo pasa y todo queda’ de la artista ilicitana María Jesús Soler. En total cincuenta obras de diferentes técnicas y formatos, en las que la autora pretende enmarcar sus vivencias y experiencias en un tiempo detenido. Con inspiración en los Cantares de Joan Manauel Serrat, Soler pretende homenajear a Antonio Machado , y reivindicar la esperanza del ser humano en los momentos difíciles. Para todos aquellos que deseen visitarla, pueden hacerlo hasta el 30 de mayo en la Galería ACAS. 

Seguir Leyendo

Cultura

EL MAHE cede una vasija íbera a la Fundación Botín para la exposición de Picasso

A cambio, el museo ilicitano recibirá una réplica de la muestra cedida, adaptada para personas invidentes y ecológica. La pieza original permanecerá en Santander hasta el 12 de septiembre

Publicado

el

El gran genio del arte del siglo XX fue Pablo Picasso quien investigó durante su estancia en París la época íbera para expresarla en sus pinturas. La Fundación Botín acaba de inaugurar una exposición sobre el Picasso ibero y para ello ha contado con una pieza cedida por el MAHE. A cambio de esta cesión, la Fundación ha entregado al Museo de Elche una réplica de la vasija íbera cedida que se ha convertido en la primera pieza adaptada para personas invidentes de la colección permanente.

Hasta el 12 de septiembre una de las vasijas con dibujos íberos más destacada del MAHE estará expuesta en la muestra que sobre Pablo Picasso se ha inaugurado en Santander organizada por la Fundación Botín. A cambio de esta cesión, el Museo ilicitano ha recibido una réplica de la pieza cedida. Esta reproducción se ha convertido en la primera pieza adaptada y ecológica con la que acercar el contenido del Museo a las personas invidentes. La intención según la edil de Cultura es obtener réplicas de todas las piezas expuestas para hacer el contenido del museo más accesible.

Picasso descubrió el arte íbero, que reflejó en su pintura, en el Museo del Louvre a principios del pasado siglo a través de esculturas como la Dama de Elche.

Seguir Leyendo

Cultura

El violinista Ara Malikian enamora a Elche con su espectáculo al aire libre ante 800 personas

El artista retomó su gira en Elche, al ritmo de composiciones propias, recordando a su ciudad natal, Beirut,y acústicos de otros artistas. Para finalizar el concierto, interpretó una nana en honor a los fallecidos del covid

Publicado

el

Una sonora ovación de 800 espectadores puestos en pie cerró el sábado por la noche en la Rotonda del Parque Municipal el concierto del prestigioso violinista Ara Malikian, organizado por la Concejalía de Cultura, en el que presentó su nueva gira “Petit Garage”.

Ara Malikian encandiló al público durante hora y media de concierto con su música, sus historias exageradas, “tuneadas” e imposibles de gran monologuista y un perfecto dominio del escenario. El artista inició el concierto y lo terminó tocando entre el público, que guardaba todas las medidas de seguridad establecidas a causa de la pandemia.

Malikian comenzó hablando de las tremendas ganas de pisar el escenario y explicó que “es un viaje musical a través de muchos países, muchas culturas, muchas épocas y muchos estilos”, paraarrancar el repertorio con un tema dedicado al barrio de Beirut, continuar con Tchaikowsky o David Bowie, entre otros,y cerrar con una emotiva “Nana arrugada” dedicada a las personas que fallecieron solas a causa del Covid. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending