Conéctate en

Cultura

Una mirada al Elche de finales del siglo XIX

Una exposición de la Fundación Caja Mediterráneo muestra imágenes del palmeral, los inicios del ferrocarril o las primeras carreteras en 1870

Publicado

el

La Fundación Caja Mediterráneo vuelve a trasladarnos al pasado, en concreto a finales del siglo XIX, con una selección de fotografías de Jean Laurent, uno de los fotógrafos más influyentes de la época, después del acuerdo con la Fundación Railowsky para la cesión de algunas obras. A través de su cámara, Laurent, trata de reflejar momentos en los que ciudades como Valencia, Alicante, Orihuela y por supuesto Elche empezaban a despegar y a las que llegaba la industrialización.

Según Vicente Sanchís, gestor cultural de la Fundación Caja Mediterráneo, se trata de momentos congelados de la historia, donde los ilicitanos podrán ver los inicios del ferrocarril, las primeras carreteras o instantáneas del palmeral de Elche, allá por 1870.

Pero además, hay imágenes del faro de Tabarca, el castillo de Alicante. En el caso de Valencia, imágenes del antiguo cauce del río Turia o los tradicionales horchateros, aguadores o carboneros. La exposición está abierta de jueves a sábado por la tarde y los domingos por la mañana, hasta el próximo 29 de marzo.

 

Cultura

La Dama protagoniza el reto de dibujo del Museo Arqueológico Nacional

El MAN organiza un concurso de reinterpretación artística donde el busto íbero será la pieza a dibujar esta semana

Publicado

el

 

Seguir Leyendo

Cultura

Siete artistas de Elche se unen para hacer un concierto online el domingo

Publicado

el

Un grupo de artistas locales se han unido para hacer este domingo por la tarde  un concierto virtual. Desde las 17:30h hasta siete cantautores ilicitanos se conectarán en sus instagrams para ofrecer sus canciones en una iniciativa bajo el título Elche se queda en casa.

Laura Campello, Rubén Cecilia, Iván Pérez o Juano Noguera serán algunos de los artistas que tocarán online duratne media hora

Seguir Leyendo

Cultura

Aplazan el proceso de valoración de candidaturas a Mestre de Capella

El Patronato cierra la Casa de la Festa y suspende los ensayos de la Escolanía y la Capella, además del concierto de Viernes de Dolores del 3 de abril

Publicado

el

El Patronato del Misteri ha decidido aplazar el proceso de valoración de las candidaturas a Mestre de Capella como consecuencia de la crisis sanitaria y la reunión de los miembros del tribunal se realizará cuando la situación de emergencia se supere. Además la Casa de la Festa está cerrada al público, una medida que se suma a la suspensión de los ensayos de la Escolanía y la Capella. También se ha suspendido el tradicional concierto de Viernes de Dolores previsto para el 3 de abril en la Basílica de Santa María. El objetivo es contribuir al freno de la expansión del coronavirus y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de permanecer en casa.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending