Conéctate en

Cultura

Más de 600 amantes del manga acudirán al primer salón de cultura nipona en l’Escorxador

Hay organizadas más de 250 actividades entre concursos de bailes, zonas de videojuegos o una guerra de almohadas

Publicado

el

Los amantes del manga se darán cita este fin de semana en Elche. Y es que a pesar de ser la primera vez que se va a celebrar una feria de cultura nipona en el municipio, se han inscritos más de 600 personas. L’Esxorxador se convertirá este fin de semana en el templo del manga y la cultura nipona, con el primer salón de la cultura alternativa Elche Go! Entre las 250 actividades programas se encuentra un concurso de baile de coreografías coreanas, zonas de videojuegos, juegos de mesa o costplay. También contará con la presencia de Youtubers como Dani Lagi, que cuenta con un canal de Marvel en español, o Javier Olivares, del mundo DC. Para combinarlo con actividades deportivas y familiares también se ha organizado una guerra de almohadas y de espadas de goma.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Fallece el escultor autodidacta Miguel Ruiz, autor de varias esculturas de bronce

Entre sus composiciones más emblemáticas se incluyen ‘El Ternari y las tres Marías y ‘Els Espardenys’.

Publicado

el

Ha fallecido el escultor autodidacta Miguel Ruiz Guerro, autor de varias de las esculturas de bronce, que están situadas en puntos tan emblemáticos como la Plaza del Raval o la de Santa María. Miguel Ruiz era un enamorado del trabajo de Mariano Benlliure y trabajó con Arcadi Blasco. Vivía en Crevillent y en su taller elaboró sus esculturas que ha dejado, tras su muerte, como legado en numerosas localidades de la provincia. En Elche nos deja, entre otras, el Ternari, la escultura dels Espardenyers o la estatua sedente de Sixto Marco en la Plaza de San Joan en el Raval.

Seguir Leyendo

Cultura

El Senado deja sin votar el regreso definitivo de la Dama a Elche por un fallo técnico

La propuesta del senador de Compromís Carles Mulet no se ha podido votar por problemas técnicos aunque la falta de apoyos iba a impedir su vuelta permanente

Publicado

el

Hace unos días se cumplían 80 años de su vuelta a España y este martes se debate en Madrid la propuesta del senador de Compromís Carles Mulet sobre la cesión definitiva del busto. La petición no se ha podido votar por un problema técnico en la comisión, aunque la postura del resto de grupos iba a impedir que saliera adelante. Precisamente el portavoz del PP de Elche y senador, Pablo Ruz iba a ser el encargado de defender la postura de los populares en la Cámara Alta, pero su hospitalización lo ha impedido.

El alcalde ha reaccionado a la petición de Mulet. Según Carlos González, esta estrategia unilateral del senador de Compromís al margen de la actuación municipal, dificulta la llegada del busto y es contraproducente. Ha asegurado que el objetivo a corto plazo es la cesión temporal, antes de pensar en la definitiva a medio y largo plazo.

La cesión temporal es el objetivo marcado por el alcalde, pero no así por su socio de gobierno Compromís, que apuesta por la estancia permanente de la Dama. Según la portavoz, Esther Díaz, lo importante no es hacer declaraciones sino votar en consecuencia de lo que se defiende. Y ha afirmado que una vez más se ha perdido una oportunidad única para su regreso, por la falta de apoyo de los grupos en el Senado. 

Para Díez, la presencia definitiva del busto en Elche contribuiría a la recuperación histórica y arqueológica del Camp d’Elx y la promoción turística alrededor de su descubrimiento. Además del reforzamiento del valor cultural de La Alcudia y del patrimonio ilicitano junto con el Misteri d’Elx o el Palmeral.

Seguir Leyendo

Cultura

Elche pretende atraer 1 millón de visitantes con el regreso temporal de la Dama

Publicado

el

La Dama de Elche vuelve a ser protagonista. Más bien el eterno debate de la vuelta a su ciudad de origen. A pesar de la pandemia, el Ayuntamiento no la olvida y sigue trabajando en un objetivo: su cesión temporal para la Semana Santa de 2022, durante al menos un año, como revulsivo turístico y económico. Según el alcalde, el próximo año Elche debe ser la capital del arte ibérico, cuando se cumplirán 125 años del hallazgo de la Dama, y atraer a 1 millón de visitantes.

Este retorno temporal irá unido a la reforma del MAHE y la puesta en marcha de los planes museológico y museográfico, además de una exposición de arte ibérico que contextualice a la Dama, que contará con piezas municipales y otras cedidas por La Alcudia. 

Aun así, el alcalde no renuncia a la cesión permanente de la Dama, pero antes, asegura, hay que encontrar las fórmulas adecuadas y la cesión temporal es el primer paso para conseguirlas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending