Conéctate en

ELCHE CF

Pacheta cumple dos años en el Elche: de Segunda B a puestos de playoff de ascenso a Primera

El entrenador de Salas de los Infantes rescató al club ilicitano en febrero de 2018, cuando navegaba a la deriva por el infierno de Segunda B. Dos años más tarde, la entidad crece y se consolida en el fútbol profesional de la mano del burgalés

Publicado

el

El técnico del Elche, Pacheta, cumple este viernes dos años al frente del banquillo ilicitano. / Sonia Arcos-Elche CF

José Rojo ‘Pacheta‘ cumple el próximo viernes dos años al frente del banquillo del Elche. El entrenador de Salas de los Infantes recaló en el club ilicitano el 28 de febrero de 2018 para hacerse cargo de un un equipo histórico que se encontraba con serios problemas en Segunda División B. Dos años después, el Elche está consolidándose de nuevo en el fútbol profesional y posicionado en puestos de playoff de ascenso a Primera. Sin embargo, Pacheta es para el Elche mucho más que un entrenador que ha cosechado fantásticos resultados. Su mensaje de unidad y humildad ha calado en club, jugadores y afición para que todo el entorno franjiverde reme en la misma dirección hacia un objetivo común: seguir creciendo.

Tras el descenso a la categoría de bronce en el curso 16-17, el Elche apostó por regresar cuanto antes al fútbol profesional, pero ni Vicente Mir ni Josico fueron capaces de dar seguridad a un proyecto al que solo le valía ascender. Quién le diría al Elche que la solución estaba en Tailandia, donde Pacheta había pasado sus últimos años entrenando después de emigrar de España. El técnico burgalés cogió al equipo a finales de febrero de 2018 y encadenó 16 partidos sin perder, incluidos los cinco primeros encuentros de playoff, lo que le valió el ascenso a Segunda. Gracias a su trabajo y a su mensaje, Pacheta logró ascender a un Elche que navegaba a la deriva en el pozo de la Segunda B.

A la campaña siguiente, un Elche liderado desde el banquillo por Pacheta consiguió la permanencia de manera holgada sorteando todas las dificultades que se encontró en el camino (problemas con las fichas en verano, primeros siete partidos de Liga sin ganar o la marcha del máximo goleador del equipo el último día de enero).

En la actualidad, a pesar de que el objetivo principal sigue siendo sumar cuanto antes los 50 puntos que garanticen la permanencia, la escuadra franjiverde se mantiene a finales de febrero en las posiciones de playoff de ascenso a Primera División. Con 40 puntos en el casillero a falta de 13 partidos para terminar la competición, el club ilicitano tiene la salvación encarrilada. “En cuanto sumemos los 50 puntos cambiaremos el objetivo, pero primero tenemos que quitarnos la ‘mochila’ de la permanencia“, aseguró Pacheta hace unos meses. El míster del Elche suma 92 partidos oficiales en el club con un balance de 34 victorias, 24 derrotas y 34 empates.

Y llegados a este punto muchos aficionados del Elche se preguntarán: ¿Hasta cuándo Pacheta?. El técnico de Salas de los Infantes aseguró la semana pasada en rueda de prensa que no tratará su renovación hasta que no termine la temporada, aunque reconoció que en Elche se siente muy querido y feliz, un aspecto fundamental que contribuirá para que las negociaciones puedan llegar a buen puerto. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre se produjo un cambio en la propiedad de la entidad, por lo que serán Christian Bragarnik y Pacheta los que tendrán que sentarse a negociar.

ELCHE CF

“Estamos todos conectados para pelear por un sueño”

El técnico del Elche, Pacheta, elogia a sus futbolistas y asegura que son los grandes culpables de la clasificación para el play-off de ascenso

Publicado

el

El técnico del Elche, José Rojo ‘Pacheta‘, ha hecho una pequeña valoración en las redes sociales del club tras conseguir la clasificación matemática para disputar la promoción de ascenso a Primera: “Ya somos de play-off. Sólo hay unos culpables: los jugadores. Han estado fantásticos y con una gran actitud. Son asombrosos, es una maravilla entrenar con ellos. Estamos todos conectados para pelear por un sueño. Somos un equipo muy peligroso después de pasar tres semanas de incertidumbre total. Los jugadores han seguido empujando y me emociona entrenar con estos chicos“.

El entrenador de Salas de los Infantes ha afirmado que “vamos a pelear” y ha mandado un mensaje a la afición: “Seguro que toda nuestra afición está orgullosa de esta plantilla. Creo que podemos hacer algo importante. Dar las gracias a la afición por todo el cariño que recibimos, os echamos de menos en el estadio. Empujad desde casa que os sentimos cerca“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La ida y la vuelta del Elche-Zaragoza se jugarán a las 22:00h

El jueves 13 tendrá lugar el primer enfrentamiento en el Martínez Valero mientras que el domingo 16 la eliminatoria se decidirá en La Romareda

Publicado

el

LaLiga ya ha comunicado al Elche CF los horarios de la primera eliminatoria del play-off contra el Real Zaragoza. La idea se disputará en el Martínez Valero el próximo jueves 13 de agosto a las 22:00 horas mientras que la vuelta será en La Romareda el domingo 16 también a las 22:00 horas. La plantilla del equipo ilicitano, a pesar de la incertidumbre, ha mantenido durante estas dos últimas semanas sus sesiones de entrenamiento a la espera de la resolución del ‘Caso Fuenlabrada’ y la disputa del último encuentro de la jornada 42 en Riazor, que se decidió con el triunfo por 2-1 del Dépor ante el Fuenlabrada.

Por otro lado, este sábado el Zaragoza ha pedido al Consejo Superior de Deportes la suspensión del play-off de ascenso. El club maño ha presentado ante el CSD un recurso en el que solicita la finalización de la competición de manera inmediata y justifica su petición en “la falta de integridad” y “el riesgo para la salud” de los jugadores. Recordar que en la otra eliminatoria de la promoción se enfrentarán el Almería y el Girona.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Hemos logrado lo ganado y luchado en el campo, en el play-off vamos a por todas”

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, lamenta que la afición franjiverde no pueda apoyar a su equipo en la promoción desde las gradas del Martínez Valero

Publicado

el

Continúa la alegría en el Elche CF y entre los aficionados franjiverdes tras confirmarse anoche que el equipo ilicitano participará en el play-off de ascenso a Primera. La victoria del Deportivo de La Coruña ante el Fuenlabrada (2-1) en el ‘paripé‘ montado por LaLiga en Riazor confirmó a la escuadra de Pacheta como último participante en lograr su billete para jugar la promoción. Este sábado, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha enviado un pequeño mensaje a través de las redes sociales del club: “Hemos logrado lo luchado y ganado en el campo, en el play-off vamos a por todas. El equipo está entrenando a tope y llega con muchas ganas a la primera eliminatoria“.

Es una lástima que la afición no pueda acompañarnos en el estadio porque habría llenazo. Sabemos que tenemos su aliento“, ha comentado sobre la afición.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending