Conéctate en

ELCHE CF

Pacheta cumple dos años en el Elche: de Segunda B a puestos de playoff de ascenso a Primera

El entrenador de Salas de los Infantes rescató al club ilicitano en febrero de 2018, cuando navegaba a la deriva por el infierno de Segunda B. Dos años más tarde, la entidad crece y se consolida en el fútbol profesional de la mano del burgalés

Publicado

el

El técnico del Elche, Pacheta, cumple este viernes dos años al frente del banquillo ilicitano. / Sonia Arcos-Elche CF

José Rojo ‘Pacheta‘ cumple el próximo viernes dos años al frente del banquillo del Elche. El entrenador de Salas de los Infantes recaló en el club ilicitano el 28 de febrero de 2018 para hacerse cargo de un un equipo histórico que se encontraba con serios problemas en Segunda División B. Dos años después, el Elche está consolidándose de nuevo en el fútbol profesional y posicionado en puestos de playoff de ascenso a Primera. Sin embargo, Pacheta es para el Elche mucho más que un entrenador que ha cosechado fantásticos resultados. Su mensaje de unidad y humildad ha calado en club, jugadores y afición para que todo el entorno franjiverde reme en la misma dirección hacia un objetivo común: seguir creciendo.

Tras el descenso a la categoría de bronce en el curso 16-17, el Elche apostó por regresar cuanto antes al fútbol profesional, pero ni Vicente Mir ni Josico fueron capaces de dar seguridad a un proyecto al que solo le valía ascender. Quién le diría al Elche que la solución estaba en Tailandia, donde Pacheta había pasado sus últimos años entrenando después de emigrar de España. El técnico burgalés cogió al equipo a finales de febrero de 2018 y encadenó 16 partidos sin perder, incluidos los cinco primeros encuentros de playoff, lo que le valió el ascenso a Segunda. Gracias a su trabajo y a su mensaje, Pacheta logró ascender a un Elche que navegaba a la deriva en el pozo de la Segunda B.

A la campaña siguiente, un Elche liderado desde el banquillo por Pacheta consiguió la permanencia de manera holgada sorteando todas las dificultades que se encontró en el camino (problemas con las fichas en verano, primeros siete partidos de Liga sin ganar o la marcha del máximo goleador del equipo el último día de enero).

En la actualidad, a pesar de que el objetivo principal sigue siendo sumar cuanto antes los 50 puntos que garanticen la permanencia, la escuadra franjiverde se mantiene a finales de febrero en las posiciones de playoff de ascenso a Primera División. Con 40 puntos en el casillero a falta de 13 partidos para terminar la competición, el club ilicitano tiene la salvación encarrilada. “En cuanto sumemos los 50 puntos cambiaremos el objetivo, pero primero tenemos que quitarnos la ‘mochila’ de la permanencia“, aseguró Pacheta hace unos meses. El míster del Elche suma 92 partidos oficiales en el club con un balance de 34 victorias, 24 derrotas y 34 empates.

Y llegados a este punto muchos aficionados del Elche se preguntarán: ¿Hasta cuándo Pacheta?. El técnico de Salas de los Infantes aseguró la semana pasada en rueda de prensa que no tratará su renovación hasta que no termine la temporada, aunque reconoció que en Elche se siente muy querido y feliz, un aspecto fundamental que contribuirá para que las negociaciones puedan llegar a buen puerto. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre se produjo un cambio en la propiedad de la entidad, por lo que serán Christian Bragarnik y Pacheta los que tendrán que sentarse a negociar.

ELCHE CF

“El Elche tiene capacidad económica para terminar la temporada”

Patricia Rodríguez confía en que la competición se retome y reconoce que, de no ser así, las merma económica sería de alrededor de un 30%

Publicado

el

La directora general del Elche C.F. ha respondido este viernes de forma virtual a las preguntas formuladas por los medios de comunicación. Patricia Rodríguez ha explicado cuál es la situación económica del club con la competición parada por el Covid-19: “El Elche tiene capacidad económica para terminar la temporada. Desde hace años está el control económico de LaLiga y si nosotros tuviésemos alguna sombra no hubiéramos podido fichar en invierno“.

Para la máxima responsable de la parcela económica “la prioridad para los que estamos en el mundo del fútbol es que la temporada finalice, es nuestro objetivo común“.

Estamos trabajando en diferentes alternativas y escenarios. La realidad es que la merma de ingresos si la competición no se retoma, es de un 30% aproximadamente. Estoy segura de que se va a retomar, aunque habrá una pérdida importante. Nuestra obligación es adaptar el presupuesto de gastos a la reducción de ingresos. El objetivo es que el club sea sostenible a largo plazo“, ha indicado Rodríguez.

Por otro lado, la directora general ha hablado acerca de la situación de los futbolistas cuyos contratos terminan el 30 de junio, es decir, con la competición sin acabar: “Si la temporada se extiende más allá del 30 de junio, con los jugadores que acaban contrato en dicha fecha no cabe una extensión automática y unilateral. Debe ser hablado entre el jugador y el club. Se está tratando de llegar al trasfondo de la cuestión y que el contrato regule la temporada y no la fecha estricta de finalización que ponga en el documento. En el caso de los ERTEs, automáticamente se para y el contrato se extenderá por el periodo que haya durado“. Y es que una opción para el club franjiverde es negociar una reducción de sueldos con la plantilla para evitar llegar a un ERTE.

Rodríguez también ha querido agradecer el apoyo de los aficionados hacia el club en estos momentos difíciles: “Os sentimos cerca a pesar de que no hay partidos“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Jamás me metí en el armado de un equipo. Si hago eso es faltarle el respeto al entrenador”

Christian Bragarnik afirma en una entrevista al programa argentino La Oral Deportiva de Radio Rivadavia que “Angelici no tiene ningún tipo de injerencia en lo mío con el Elche”

Publicado

el

Christian Bragarnik ha roto su silencio en una extensa entrevista para el programa argentino La Oral Deportiva, de Radio Rivadavia. El propietario del Elche C.F. ha hablado, entre otros muchos asuntos, de los planes de futuro que tiene en el club franjiverde: “Tengo ganas de llevar mis proyectos al fútbol europeo. Hice una gran relación con el dueño del Elche y compré una parte. Tengo el 58% del club y creo que podemos terminar con más del 95% y eso incluye las deudas que tiene“. Cabe recordar que el argentino, líder del grupo inversor Score Club 2019 SL, todavía no ha comparecido ante los medios ilicitanos desde que adquiriera la propiedad el pasado mes de diciembre.

Angelici no tiene ningún tipo de injerencia en lo mío con el Elche. Cometí el error de invitarlo a ver un partido conmigo y todos pensaron mal. Pero él no tiene nada que ver con el Elche“, ha asegurado Bragarnik respecto a los rumores surgidos desde su país que señalan que el expresidente de Boca Juniors forma parte del accionariado del Elche.

Por otro lado, el representante ha dejado claro en La Oral Deportiva cuál es la relación que tiene con sus entrenadores: “A ningún entrenador le di una sugerencia de poner o sacar un jugador. Jamás me metí en el armado de un equipo. Nunca se me pasó eso por la cabeza. Si hago eso es faltarle el respeto al entrenador y no tener confianza en él“.

Por último, acerca de las críticas que recibe en Argentina por su polémica trayectoria, relacionada con el narcotráfico en México, ha insistido en que jamás ha hecho nada que se saliese de la línea de la honestidad: “Entiendo las dudas e inquietudes que se puedan generar, pero en la vida me formé con principios y hay uno en principal que es el de la buena fe. Me manejo de esa manera y con honestidad y por eso me quedo tranquilo. En Argentina hay un pensamiento que el que hace las cosas bien, es porque algo mal está haciendo“. Según ha confirmado Bragarnik en La Oral Deportiva, representa a unos cien jugadores y más de cinco técnicos en Argentina.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Dani Calvo abre las puertas de su casa y cuenta cómo pasa el día de su cumpleaños en aislamiento

El Elche ha elaborado un reportaje para conocer mejor la rutina del central oscense en uno de sus días más especiales

Publicado

el

Dani Calvo sortea por su cumpleaños en sus redes sociales una camiseta del Elche. / Elche CF

La plantilla del Elche C.F. sigue cumpliendo a rajatabla las indicaciones de las autoridades sanitarias durante este estado de emergencia por la crisis sanitaria del COVID-19. Una situación que obliga a ser responsables y estar en casa. En esta ocasión, Dani Calvo muestra cómo es su día a día en el confinamiento y cómo pasó y celebró junto a su pareja el día de su cumpleaños.

Cámara en mano, el central franjiverde cuenta desde que se levanta hasta que se va a dormir sus rutinas, costumbres y entrenamientos. Así es un día con Dani Calvo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending