Conéctate en

Economía

El Ayuntamiento destina 200.000 euros a empresas y empresarios que fomenten el trabajo

Según el portavoz del gobierno local, “las ayudas van de los 2.000 a los 2.400 euros, en función de los colectivos que se beneficien de esta creación de empleo

Publicado

el

Las ayudas Elx Emplea se destinarán a empresas y empresarios que fomenten el empleo o lo hagan más estable a través de contratos indefinidos. Será en los casos de contratación de jóvenes, personas mayores de 45 años, parados de larga duración, con un 33% de discapacitados o víctimas de la violencia de género. El Ayuntamiento ha destinado 200.000 euros para apoyar la creación de empleo a través de este programa. Según el portavoz del gobierno local, “las ayudas van de los 2.000 a los 2.400 euros, en función de los colectivos que se beneficien de esta creación de empleo”.

Según Diez, en la últimas convocatorias el 70% del dinero destinado se invirtió en la reconversión de contratos temporales a indefinido. Este viernes se han aprobado las bases del programa Elx Emplea y, tras su publicación en el Boletín Oficial de la provincia, empresas y empresarios podrán solicitarlas hasta el 14 de septiembre.

Economía

El gobierno local lanza un paquete de ayudas con el que paliar las consecuencias del parón económico

El ‘Plan de estímulo económico’ está dotado de tres millones de euros. Se destinará a autónomos, micropymes, hostelería y nuevos emprendedores

Publicado

el

El Ayuntamiento ha aprobado un paquete de ayudas para paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis del covid19. El equipo de gobierno ha dado luz verde a ayudas para autónomos y microempresas de hasta cinco empleados, por valor tres millones de euros. Esta cuantía se dividirá en dos grupos: entre los que tuvieron que bajar la persiana el 11 de marzo y parar en seco su actividad económica; y entre los que han visto disminuir sus ingresos y actividad como consecuencia de este frenazo y también están afectados. El paquete incluye ayudas para la hostelería y restauración. Para ellos se eximirá del pago de tasa de primer y segundo trimestre de mesas y sillas al sector. El tercer y cuarto trimestre, se reducirá  al 50% esta tasa. Para los nuevos emprendedores se va a duplicar la partida de apoyo a la creación de empresas que va a pasar de 200.000 euros a 400.000 euros.

Según ha explicado el alcalde, Carlos González,  el ‘Plan de estímulo económico”’gira en torno a tres ejes, a los que se une la petición a Suma del aplazamiento del IAE y del IBI. “Se trata de la reestructuración del calendario tributario con el fin de ampliar el periodo de pago de estos impuestos hasta el 5 de diciembre”, ha añadido.  Para que estás ayudas lleguen al bolsillo de los autónomos lo antes posible se va a crear una aplicación dentro de la Administración electrónica para agilizar los trámites.

Seguir Leyendo

Economía

La crisis del Coronavirus en la economía ilicitana, a debate en ‘El Análisis’

También se arrojará luz sobre la actual situación de autónomos y trabajadores, ya que muchos van a perder una parte importante de sus ingresos durante esta crisis sanitaria

Publicado

el

El programa de TeleElx ‘El Análisis’ se volverá a emitir esta noche desde casa por videoconferencia. En el debate se hablará de cómo está afectando esta crisis del Coronavirus a las empresas del calzado o al sector servicios, pilares fundamentales de la economía ilicitana. También se arrojará luz sobre la actual situación de autónomos y trabajadores, muchos de los cuales van a perder una parte importante de sus ingresos durante esta crisis sanitaria.

 Los invitados serán la presidenta de AVECAL, la patronal valenciana del calzado, Marian Cano, el presidente de AESEC, Antonio Andreu; Beatriz Serrano, del Círculo Empresarial CEDELCO e Ismael Senent, secretario de UGT en Elche y Vega Baja. El Análisis se emite esta noche a partir de las 22:15 horas y está presentado por Daniel Gonzálvez.

Seguir Leyendo

Economía

Incertidumbre entre los empresarios por cómo afectará a la ecomomía el confinamiento total

Piden que este lunes se deje acceder a las instalaciones para organizarse y preparar el teletrabajo. Además de exigir un parón también de lo impuestos.

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche teme que las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno central afecten aun más a la economía. Lo hacen en un comunicado en el que se suman a los empresarios valencianos donde muestran su incertidumbre ante el nuevo confinamiento total.

Aseguran que esta es una crisis sanitaria pero también económica. Y dicen que si no se actúa podría conllevar a la pérdida de un gran número de empresas y sus puestos de trabajo. Recuerdan que la paralización del sector productivo (salvo los trabajos esenciales) conllevara a largo plazo falta de liquidez y un endeudamiento difícil de asumir para muchas empresas, especialmente para los autónomos y Pymes.

Es por ello que pueden que las nuevas medidas sanitarias deberían de contar con un paquete de medidas para paliar este parón.

En este sentido, lamentan que el anuncio del gobierno se haya tomado en fin de semana sin dar tiempo a las empresas para que pudieran planificarse. Piden que este lunes se deje acceder a las instalaciones para poder recoger la documentación necesaria para, por ejemplo, trabajar online, realizar el pago de nóminas a sus trabajadores e impuestos o recoger el material de las obras como en el caso de la construcción, exponiéndose a robos de material

Plantear un parón de la economía debería conllevar una suspensión de impuestos, ya que es imposible mantener una estructura de personal sin ingresos, pero pagando todos los impuestos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending