Conéctate en

Economía

Los empresarios suman fuerza para hacer de Elche “una capital económica”

Publicado

el

El Círculo de Empresarios de Elche y Comarca celebró este viernes una gala en el Huerto del Cura con cerca de 300 personas. El presidente de CEDELCO, Joaquín Pérez, destacó la labor de esta organización en defensa de los intereses del tejido empresarial de Elche y su comarca. El alcalde Carlos González invitó a los empresarios asistentes a sumar esfuerzo y talento para construir una ciudad que lidere el crecimiento económico sostenible en la Comunidad y hacer de esta ciudad una de las principales capitales económicas de España. Mientras que la conselleria de Innovación, Carolina Pascual, destacó la intención del Consell de desarrollar planes y proyectos de colaboración conjuntos y que tecnología puntera aumente la competitividad de las empresas de la zona. Durante el acto se reconoció la labor del proyecto social ‘Apuntadas’ y del empresario ilicitano Rafael Bernabéu.

Economía

Nuevo paquete de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia

La segunda convocatoria del Plan Paréntesis se destinará al comercio no esencial, clubes deportivos, feriantes, organizadores de eventos y el sector de la pirotecnia

Publicado

el

El equipo de gobierno ya trabaja en la segunda convocatoria de ayudas del Plan Paréntesis para los sectores más afectados por la pandemia. En esta ocasión, los 3,3 millones de euros sobrantes del primer plan se destinarán al comercio no esencial, clubes deportivos, feriantes, organizadores de eventos y el sector de la pirotecnia. En concreto, 1.200 euros por actividad económica y otros 100 más por empleado.

El objetivo es llegar a entre 2.500 y 2.800 beneficiarios. Según el alcalde, en los próximos días se reunirán con asociaciones de comerciantes y colectivos relacionados con estos sectores para llegar a un consenso sobre las bases y los perfiles de los destinatarios. La idea es aprobar las bases de esta segunda convocatoria del Plan Paréntesis en la primera quincena del mes de abril para que entren en vigor cuanto antes.

Seguir Leyendo

Economía

El Ayuntamiento destinará el sobrante del Plan Paréntesis al comercio minorista no esencial

La idea es flexibilizar las bases y sacarlas cuanto antes, para que más beneficiarios se puedan acoger a estas ayudas directas a sectores afectados por la pandemia

Publicado

el

El Ayuntamiento ha pagado ya algo más de 2,7 millones de euros del Plan Paréntesis a autónomos y micropymes de sectores afectados por la pandemia como la hostelería, el ocio nocturno o la cultura. La próxima semana se efectuará el último pago para completar las 1.468 solicitudes presentadas hasta el pasado 12 de marzo.

Con el sobrante del total de 6,3 millones de euros financiado por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, el gobierno local ya trabaja en una una segunda convocatoria de ayudas directas dirigida al comercio minorista no esencial. Según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, la idea es flexibilizar las bases y sacarlas cuanto antes, para que más beneficiarios se puedan acoger a estas ayudas.

Seguir Leyendo

Economía

Las terrazas podrán ocupar la vía pública en aceras inferiores a tres metros

Es una medida extraordinaria mientras duren las restricciones de horarios y siempre que se respete la distancia mínima de paso del peatón

Publicado

el

Además de las ayudas directas del Plan Paréntesis, el equipo de gobierno sigue trabajando en una serie de medidas para la recuperación del sector de la hostelería y la restauración, a través de la flexibilización de la norma. Una de ellas es facilitar la ocupación de terrazas en las aceras que tengan una anchura inferior a los tres metros, dejando el espacio de 1,8 metros para el paso del peatón y solo mientras duren las restricciones de horarios. Según el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, es una medida extraordinaria a petición del sector, que decaerá tras la pandemia. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending