Conéctate en

ELCHE CF

“El que dude de este equipo debe hacérselo mirar”

Pacheta asegura que es un honor entrenar al Elche tras cumplir dos años al frente del banquillo franjiverde y confirma la baja de Nuke Mfulu para el duelo ante el CD Numancia (domingo, 16:00 horas)

Publicado

el

El entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta'. / Sonia Arcos-Elche CF

Duelo entre Elche y Numancia (domingo, 16:00 horas) en la jornada 30 de Segunda División. Este viernes, José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado en la previa que el equipo está ilusionado y con moral a pesar de que viene de dos derrotas consecutivas. “Exigimos la mejor versión del rival para ganarnos. En los partidos sale lo que entrenamos, aunque tenemos que ajustar cosas. De los momentos duros solemos recuperarnos bien. Miramos la clasificación y nos equivocamos“, ha explicado el técnico burgalés.

Hoy, viernes 28 de febrero, se cumplen dos años de la llegada de Pacheta al club ilicitano: “Cuando llegué la situación era complicada. Ahora la posición de la entidad es más sana y saludable. Como entrenador soy mejor porque tengo más experiencia. Me siento satisfecho de estar aquí. Es un honor para mí entrenar al Elche“.

Por otro lado, el burgalés ha reconocido que algunos jugadores arrastran molestias y que esperará a la evolución de Óscar Gil y Juan Cruz para tomar una decisión final en los laterales. Según ha confirmado el técnico, Nuke Mfulu será baja por lesión. Tampoco estarán Gonzalo Verdú y Ramón Folch por sanción. Asimismo, ha asegurado que Víctor Rodríguez está en proceso de adaptación y puesta a punto: “Tiene buena pinta porque es buen futbolista. Veremos si puede ser de la partida, pero la decisión será suya porque su molestia está remitiendo“.

Así las cosas, Pacheta podría dar su primera titularidad a Jonathas de Jesús. “No ha salido hoy a entrenar porque estamos haciendo tratamientos conservadores con los futbolistas. Está en condiciones de jugar“, ha indicado.

No siento ningún run run. Siento que venimos de dos derrotas y que la clasificación se ha apretado, así es esta categoría. El que dude de este equipo debe hacérselo mirar. En este equipo nadie se queja, es un grupo que no merece la mínima duda. Siempre tengo miedo de que las cosas puedan ir mal, pero todo está controlado. Si llegamos en esta situación a finales de marzo, seremos un equipo muy peligroso“, ha dicho acerca de las posibles críticas hacia el equipo por el pequeño bache que atraviesa.

Por último, del Numancia ha destacado que “tiene mucho mérito lo que hace y es de alabar y examinar. Ha trasladado su modelo económico a LaLiga y otros clubes. Es un rival muy peligroso“. Eso sí, el conjunto soriano tampoco atraviesa su mejor momento, ya que llega al duelo tras cosechar dos empates y tres derrotas en los últimos cinco partidos.

ELCHE CF

“Este año he disfrutado como un enano en el Elche”

Gonzalo Villar se sincera en una entrevista de Miguel Quintana y habla sobre su etapa franjiverde y su salida en el pasado mercado invernal

Publicado

el

Gonzalo Villar durante un partido con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El periodista Miguel Quintana ha entrevistado para su canal de YouTube a Gonzalo Villar, quien ha hablado sobre su etapa en el Elche. El exfranjiverde hizo las maletas el pasado mes de enero y puso rumbo al Calcio para jugar en la AS Roma. En la actualidad, el murciano se encuentra de cuarentena a la espera de que mejore la situación en Italia tras la expansión del Covid-19.

Gonzalo Villar cerró su segunda etapa con el equipo ilicitano en el mercado invernal de este curso tras convertirse en una pieza fundamental en el esquema de José Rojo ‘Pacheta‘. Visto su brillante rendimiento y su prometedora progresión, el club romanista pagó cinco millones de euros para comprar la propiedad del internacional sub-21. “El mes de enero fue un culebrón. El día del partido contra el Alcorcón me llegó un mensaje al móvil en el que me aseguraban que el fichaje estaba hecho, pero yo quería jugar porque este año estaba disfrutando como un enano en el Elche. Por desgracia ese fue mi último partido con el Elche. En quince días pasé de jugar contra el Alcorcón a debutar con la Roma“, explica.

El mediocentro se sincera acerca de su temporada y media en el Elche: “Mi primer año en Segunda fue bastante malo a nivel general porque no me gané las oportunidades suficientes para demostrar. Cuando la rompes es muy fácil ponerme, pero este año hasta la quinta o sexta jornada no cogí confianza. A pesar de ello Pacheta mantuvo la confianza en mí y me siguió poniendo hasta que exploté con la llamada de la Sub-21 y el partido en casa ante el Rayo“.

Por otro lado, ha reconocido que “en el Elche me sentía una parte importante del equipo, pero tras la segunda convocatoria con la selección sentía que el equipo giraba en torno a mí, el Elche de Gonzalo Villar“.

Sobre Pacheta asegura que es el gran culpable de su evolución porque ha sido el encargado de pulir su talento como futbolista: “He mejorado mucho en las conducciones de balón, sobre todo en cuándo hacerlo y cuándo no. En el segundo año en el Elche me puse en modo esponja y me fue bastante bien“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche lanza la iniciativa Magia Franjiverde para potenciar la solidaridad de sus aficionados

Se trata de un tablón en el que ofrecer habilidades, capacidades o servicios a quiénes lo necesiten

Publicado

el

El Elche C.F. continúa con sus iniciativas para hacer más llevadera la cuarentena y tratar de ayudar en la medida de lo posible. En esta ocasión, el club ha lanzado a través de sus redes sociales el tablón Magia Franjiverde para potenciar la solidaridad de sus aficionados. De esta forma, los seguidores del Elche pueden ofrecer sus habilidades, capacidades o servicios para ayudar a quiénes lo necesiten.

El club anima a comentar en las redes sociales con el hashtag #FranjiverdesUnidos y ha elaborado una plantilla para aquellos que quieran colaborar. Se trata de un documento para entregar a aquellas personas o vecinos que puedan necesitar ayuda.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Jonathas supera las dos semanas de aislamiento tras dar positivo en Covid-19

El delantero del Elche ya está recuperado y muestra a través de sus redes sociales sus intensas sesiones de trabajo en casa

Publicado

el

El delantero del Elche, Jonathas, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Jonathas de Jesús ha completado las dos semanas de aislamiento en su domicilio que debía cumplir tras dar positivo en la prueba del Coronavirus el pasado 14 de marzo. Después de 16 días intensos y duros, el futbolista del Elche ya está recuperado. Así lo ha demostrado en los últimos días a través de sus redes sociales, en las que ha compartido varios vídeos entrenando para mantener la forma física en este parón.

Unas semanas sin competir que han servido para que el atacante se recupere de sus molestias en el isquio, ya que cabe recordar que no pudo completar el último partido de Liga en Vallecas. El brasileño está llamado a ser una pieza clave en el Elche de cara al tramo final de la temporada.

El pasado viernes 13 de marzo el delantero presentó síntomas respiratorios y fiebre, por lo que fue sometido a las pruebas de Covid-19, que un día más tarde dieron positivo. Tras unos primeros días muy complicados, el futbolista llegó a afirmar al medio brasileño Globo que “nunca había sentido un dolor tan fuerte” y que “este virus no es una broma“, rápidamente evolucionó muy bien y ya se encuentra en plenas condiciones. De esta forma, Jonathas está a las órdenes del cuerpo técnico para seguir llevando a cabo el trabajo desde su domicilio.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending