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Administración

El servicio de ventanilla única de la OMAC cambiará de horario

Las gestiones con otras administraciones se harán de 08:00 a 09:30 horas

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El Ayuntamiento ha acotado el horario del servicio de ventanilla única en las OMACS. Próximamente los ilicitanos deberán acudir de 08:00 a 09:30 horas para realizar los trámites con otras administraciones, como Consellería o el Estado, y así solicitar las bonificaciones al agua, ayudas al IBI u obtener el Bus Lliure. Según ha explicado el portavoz del gobierno local, Héctor Díez, esta decisión se ha tomado para reducir los tiempos de espera en las OMACs  y descongestionar las colas. Los ilicitanos también cuentan con las oficinas del PROP para realizar los trámites.

 

Administración

El Ayuntamiento retoma las oposiciones durante el mes de julio

El objetivo de retomar los exámenes es cumplir con la oferta pública y reforzar la administración

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Tras varios meses de aplazamiento, el consistorio retoma el proceso selectivo para cumplir con la oferta pública de empleo. En este sentido, se van a retomar los exámenes aplazados por la pandemia en diversos lugares para cumplir las medidas de seguridad e higiene. Para ello, se utilizará el Centro de Congresos, la Universidad Miguel Hernández y el centro de la Uned.

El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha explicado que “con estos exámenes lo que queremos es reforzar la administración después de tres meses”. Casi todas las pruebas se realizarán este mes. Hoy mismo se han llevado a cabo los exámenes para las 15 plazas de Policía Local pendientes de la oferta impugnada en 2008. Las 24 plazas restantes se ofertarán para este 2020 a finales de julio.

Además, se llevarán a cabo las pruebas para ocupar las plazas de auxiliar de instalaciones deportivas, las de auxiliar de biblioteca y las de ayudante de jardinería. Mientras que las pruebas para las seis plazas de técnico para la administración general serán en septiembre.

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Administración

Las OMAC refuerzan sus servicios para solventar el colapso de las últimas semanas

Los ciudadanos podrán pedir cita previa de forma telemática a través de la web oficial y del nuevo número de whatsapp

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Las OMAC cuentan a partir de este martes con nuevas medidas para solventar el colapso de atención a la ciudadanía que ha habido en los últimos tres meses de confinamiento. El concejal de RRHH, Ramón Abad, ha presentado este martes el plan de contingencia dirigido a aumentar la eficiencia de las trece oficinas repartidas por todo el término municipal. 

Las largas colas y horas de espera delante de las oficinas de las OMAC de las últimas semanas se verán reducidas a partir de este martes. Tras los problemas para pedir cita previa en la sede electrónica, el concejal de RRHH, Ramón Abad, ha señalado que se han habilitado más espacios, horarios y puestos de trabajo para atender a los ciudadanos vía telemática, como el refuerzo de personal en la centralita del 010 o un centro de llamadas en el centro social de El Raval. Los ciudadanos podrán pedir la cita en la web www.elche.es/citaprevia o a través del número de whatsapp 664 06 80 10. En cuanto a la atención presencial, también se han aumentado el personal, con once personas más, y el horario de tarde en la sede de la Plaza de Baix.

El edil del área ha aprovechado, además, para reconocer el trabajo de los empleados públicos de las OMAC durante el confinamiento, que atendieron un total 4696 trámites y expidieron 1895 certificados digitales, en especial, para empresas y autónomos, que luego solicitaron las ayudas de Reactiva Elx. 

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Administración

El Ayuntamiento no renovará el contrato con la empresa OMATIC

El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha informado que asumen las responsabilidades por los problemas ocasionados con la gestión de las citas previas de las OMAC

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El Ayuntamiento ha asumido responsabilidades ante las largas colas que se formaron en las OMAC de la Plaza de Baix y la Plaza de Crevillente, al acudir varios ciudadanos con una cita a la misma hora. El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha reconocido que aunque se trata de un problema de la empresa que gestiona el servicio de las citas previas online, OMATIC, pondrán cartas en el asunto. Por eso, ha anunciado que cuando expire el contrato el próximo año, no lo renovarán.

 

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