Conéctate en

Administración

El servicio de ventanilla única de la OMAC cambiará de horario

Las gestiones con otras administraciones se harán de 08:00 a 09:30 horas

Publicado

el

El Ayuntamiento ha acotado el horario del servicio de ventanilla única en las OMACS. Próximamente los ilicitanos deberán acudir de 08:00 a 09:30 horas para realizar los trámites con otras administraciones, como Consellería o el Estado, y así solicitar las bonificaciones al agua, ayudas al IBI u obtener el Bus Lliure. Según ha explicado el portavoz del gobierno local, Héctor Díez, esta decisión se ha tomado para reducir los tiempos de espera en las OMACs  y descongestionar las colas. Los ilicitanos también cuentan con las oficinas del PROP para realizar los trámites.

 

Administración

Los trámites de las obras de San Antón no entran en cuarentena

Los alcaldes de Elche, Alicante, Valencia y Castellón se alían para buscar el apoyo del Consell en la solicitud de esta medida

Publicado

el

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde han mantenido esta mañana una reunión por videoconferencia en la que han analizado la situación de las obras Renovación del barrio de san Antón. Y han acordado que el proceso de ejecución debe continuar, pese a las limitaciones por el estado de alarma.

La regeneración del barrio de San Antón consta de dos fases y una inversión total de 25,4 millones. En la actualidad ya se han construido dos edificios y se está ejecutando el tercero. En la segunda fase afectará al edificio nº4 del Bloque 6, donde está prevista la renovación de 55 viviendas.

Frente común para pedir que se destine el superávit a políticas sociales 

El alcalde Carlos González ha participado este martes en una videconferencia con la consellera de Justicia Gabriela Bravo y los alcaldes de Alicante, Valencia y Castellón para plantear que el Consell se alíe con los ayuntamientos para pedir al Gobierno que el superávit municipal se destine a políticas sociales y de estímulo económico. González también ha aplaudido el plan de apoyo y coordinación municipal elaborado por la Conselleria de Justicia ante el Covid-19. Esta herramienta moviliza numerosos recursos humanos y técnicos para atender las necesidades de la población.

También ha destacado el papel importante de las policías locales en la gestión del estado de alarma y el confinamiento, informando a la población y velando por el cumplimiento de las medidas del estado de alarma. Pero también de los servicios de emergencia y su apoyo para prestar una atención adecuada a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.

Seguir Leyendo

Administración

Habilitan un teléfono y correo electrónico para pedir el volante de empadronamiento

Este certificado permite solicitar la moratoria del pago de las hipotecas a las entidades financieras

Publicado

el

El Ayuntamiento ha habilitado el número de teléfono 966658006 y el correo electrónico [email protected] para los ciudadanos que necesiten un certificado o volante de empadronamiento con el que pedir la moratoria del pago de las hipotecas a las entidades financieras. Según el edil de Administración Electrónica, Ramón Abad, con esta medida se quiere evitar que el ciudadano se desplace a la OMAC y realizar este trámite de forma rápida y sencilla. Hasta ahora se han tramitado 100 solicitudes de empadronamiento. 

Seguir Leyendo

Administración

La OMAC del centro dará servicio presencial previa cita telefónica y solo para trámites urgentes

El horario de atención telefónica será de 8 a 14:30 horas y para solicitar esta cita se debe llamar al 010 o al 966658000

Publicado

el

El Ayuntamiento está garantizando los servicios esenciales de la administración facilitando los trámites con el ciudadano a través del teléfono y medios telemáticos. La asistencia presencial al ciudadano se llevará a cabo solo en la OMAC de la Plaza de Baix, previa cita telefónica y sólo para aquellos trámites urgentes e ineludibles y un agente de la Policía Local regulará el acceso. Además, las quemas agrícolas se suspenden en toda la Comunidad Valenciana para evitar situaciones de emergencia derivadas de quemas que puedan perder el control, por lo que la OMAC no tramitará estos permisos.

El horario de atención telefónica será de 8 a 14:30 horas y para solicitar esta cita se debe llamar al 010 o al 966658000. Por otra parte, a través de la web elche.es se ofrecerá toda la información de utilidad al ciudadano y la sede electrónica sede.elche.es permanece abierta para cualquier trámite administrativo.

Además, el departamento de Recursos Humanos ultima los detalles para el teletrabajo y el desvío de llamadas de los teléfonos fijos municipales a los teléfonos móviles a cargo de los empleados públicos para que el personal se mantenga en casa favoreciendo las medidas de prevención.  Según el edil del área, Ramón Abad, el Ayuntamiento está adatándose a esta situación para garantizar los servicios esenciales de la administración.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending