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Administración

El lunes entra en funcionamiento la administración electrónica en el Ayuntamiento

Los ciudadanos podrán realizar trámites administrativos y acceder a servicios municipales a través de dispositivos electrónicos sin necesidad de acudir a la OMAC

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El próximo lunes se pone en marcha la sede electrónica en el Ayuntamiento. Un cambio en la relación entre la administración local y el ciudadano, que a partir de ahora podrán realizar trámites administrativos desde el ordenador, el móvil o la tableta. Según el alcalde Carlos González, la administración estaba desfasada y ahora se ha producido un cambio drástico en la forma en la que acceder a los servicios municipales. Para ello se han implementado más de 1.200 procedimientos administrativos, formado a los trabajadores municipales, se han adquirido 600 equipos informáticos o renovado redes wifi y de fibra óptica.

En la actualidad existen 13 oficinas de atención al ciudadano por todo el municipio que llevan a cabo una media de 400 procedimientos diarios. El edil de Recursos Humanos, Rámon Abad, ha señalado que los ciudadanos que quieran operar a través de la sede electrónica, deberán tener un certificado digital. Además, podrán hacer un seguimiento vía online de todo el proceso administrativo hasta su resolución.

El alcalde ha pedido paciencia a los ciudadanos por los problemas que puedan existir al principio, ya que se trata de un cambio importante. El Ayuntamiento ha invertido 3,8 millones de euros en la puesta en marcha de la administración electrónica.

Administración

El PSOE acusa al PP de obstaculizar los Presupuestos del Estado que contemplan 12 millones para Elche

El portavoz Héctor Díez ha explicado que el rechazo del PP a las medidas fiscales es una “irresponsabilidad” ya que permitía que Elche pudiera gastar 3’8 millones de euros más en 2025 y 8 millones más en 2026

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El gobierno de Pedro Sánchez no ha podido aprobar en el Congreso el plan que fija los límites de deuda y déficit que deben respetar las administraciones públicas en los próximos tres años. Lo que supone que la ley de Presupuestos de 2025 no se puede presentar todavía. Los socialistas ilicitanos han reprochado al PP que se haya opuesto a aprobar el techo de gasto público que contemplaba, aseguran, destinar 12 millones de euros al ayuntamiento de Elche para mejorar los servicios públicos.

“No se entiende en absoluto que Pablo Ruz le pide tanto al Gobierno de Pedro Sánchez, y ahora que le permite gastar 12 millones de euros más en servicios público, el PP lo rechace y Pablo Ruz calle, no diga absolutamente nada. Este es el alcalde que tiene Elche”, ha señalado el portavoz del PSOE, Héctor Díez.

El portavoz socialista ha lamentado que el alcalde, Pablo Ruz, no se pronuncie ante la postura de su partido en Madrid: “Tanto pedirle al ejecutivo de Pedro Sánchez y ahora que pone para Elche 12 millones de euros, el PP se opone y Ruz calla”.

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Administración

El Ayuntamiento incorpora el logotipo del dogma de la Asunción en los documentos oficiales

La corona de la Mare De Déu con el lema “Elche, el cielo en la tierra” es la imagen escogida para la nueva identidad corporativa

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El Ayuntamiento de Elche incorporará un segundo logotipo en sus documentos públicos para conmemorar el 75 aniversario del dogma asuncionista. El próximo 1 de noviembre, coincidiendo con la declaración del dogma por parte del Papa Pío XII, el Ayuntamiento dispondrá de dos logotipos corporativos; el actual que fue modificado por el alcalde y el nuevo que muestra la corona de la Mare de Déu con el lema “Eche, el cielo en la tierra” para conmemorar el Año Jubilar. La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el manual de identidad corporativa. El dogma asuncionista fue el último dogma de fe que refrendó la Iglesia Católica en 1950 y que celebra la subida a los cielos de la madre de Dios en cuerpo y alma. Lo que Elche viene representando desde hace siglos en su Festa, Patrimonio de la Humanidad.

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Administración

La OMAC de la Plaça de Baix se traslada al número 16 de Alfonso XII

El local será más espacioso, con salas de esperas más grandes y adecuadas

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Adiós a las largas colas de espera que se hacían a las puertas de la oficina de la OMAC en la Plaça de Baix se traslada al número 16 de la calle Alfonso XII. Esto se debe a que habitualmente se supera el aforo, aún habiendo instalado sillas y toldos para que pudiera haber más gente esperando. Y es que esta sede recibe el 39% de las atenciones, y según la edil de Festejos, Inma Mora, es necesaria esta gestión para la atención global de la ciudadanía. Este nuevo local estará junto a la sede del Servicio 010 y parte de las oficinas de Discapacidad, aunque se pretende reorganizar el resto de dependencias de la OMAC como Estadística y trabajo interno, que finalmente permanecen en las actuales instalaciones. El nuevo local dispone de una superficie de 508 metros cuadrados, con salas de espera más espaciosas y adecuadas. Con este traslado se gana en instalaciones más espaciosas y se pretende mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

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