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Administración

El lunes entra en funcionamiento la administración electrónica en el Ayuntamiento

Los ciudadanos podrán realizar trámites administrativos y acceder a servicios municipales a través de dispositivos electrónicos sin necesidad de acudir a la OMAC

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El próximo lunes se pone en marcha la sede electrónica en el Ayuntamiento. Un cambio en la relación entre la administración local y el ciudadano, que a partir de ahora podrán realizar trámites administrativos desde el ordenador, el móvil o la tableta. Según el alcalde Carlos González, la administración estaba desfasada y ahora se ha producido un cambio drástico en la forma en la que acceder a los servicios municipales. Para ello se han implementado más de 1.200 procedimientos administrativos, formado a los trabajadores municipales, se han adquirido 600 equipos informáticos o renovado redes wifi y de fibra óptica.

En la actualidad existen 13 oficinas de atención al ciudadano por todo el municipio que llevan a cabo una media de 400 procedimientos diarios. El edil de Recursos Humanos, Rámon Abad, ha señalado que los ciudadanos que quieran operar a través de la sede electrónica, deberán tener un certificado digital. Además, podrán hacer un seguimiento vía online de todo el proceso administrativo hasta su resolución.

El alcalde ha pedido paciencia a los ciudadanos por los problemas que puedan existir al principio, ya que se trata de un cambio importante. El Ayuntamiento ha invertido 3,8 millones de euros en la puesta en marcha de la administración electrónica.

Administración

Las OMAC refuerzan sus servicios para solventar el colapso de las últimas semanas

Los ciudadanos podrán pedir cita previa de forma telemática a través de la web oficial y del nuevo número de whatsapp

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Las OMAC cuentan a partir de este martes con nuevas medidas para solventar el colapso de atención a la ciudadanía que ha habido en los últimos tres meses de confinamiento. El concejal de RRHH, Ramón Abad, ha presentado este martes el plan de contingencia dirigido a aumentar la eficiencia de las trece oficinas repartidas por todo el término municipal. 

Las largas colas y horas de espera delante de las oficinas de las OMAC de las últimas semanas se verán reducidas a partir de este martes. Tras los problemas para pedir cita previa en la sede electrónica, el concejal de RRHH, Ramón Abad, ha señalado que se han habilitado más espacios, horarios y puestos de trabajo para atender a los ciudadanos vía telemática, como el refuerzo de personal en la centralita del 010 o un centro de llamadas en el centro social de El Raval. Los ciudadanos podrán pedir la cita en la web www.elche.es/citaprevia o a través del número de whatsapp 664 06 80 10. En cuanto a la atención presencial, también se han aumentado el personal, con once personas más, y el horario de tarde en la sede de la Plaza de Baix.

El edil del área ha aprovechado, además, para reconocer el trabajo de los empleados públicos de las OMAC durante el confinamiento, que atendieron un total 4696 trámites y expidieron 1895 certificados digitales, en especial, para empresas y autónomos, que luego solicitaron las ayudas de Reactiva Elx. 

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Administración

El Ayuntamiento no renovará el contrato con la empresa OMATIC

El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha informado que asumen las responsabilidades por los problemas ocasionados con la gestión de las citas previas de las OMAC

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El Ayuntamiento ha asumido responsabilidades ante las largas colas que se formaron en las OMAC de la Plaza de Baix y la Plaza de Crevillente, al acudir varios ciudadanos con una cita a la misma hora. El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha reconocido que aunque se trata de un problema de la empresa que gestiona el servicio de las citas previas online, OMATIC, pondrán cartas en el asunto. Por eso, ha anunciado que cuando expire el contrato el próximo año, no lo renovarán.

 

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Administración

El lunes abren las OMACS para realizar trámites de manera presencial

Será obligatoria la cita previa, que se podrá obtener vía telemática o telefónica. Reabrirán en horarios de mañana y tarde

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La desescalada también es administrativa. El próximo lunes las oficinas de atención al público y servicios municipales volverán a abrirán sus puertas para la gestión presencial. Lo harán con un horario de atención desdoblado: por las mañanas abrirán de 8 a 14 horas y por la tarde de 15 a 20 horas. Será obligatorio pedir cita previa. A partir del lunes será posible obtenerla y en los próximos días se especificará cómo, pero según el edil de Recursos Humanos, será vía telemática y telefónicaSegún Abad, el próximo lunes abrirán las OMACS de  Perleta, la de La Hoya (lunes, martes y jueves), Las Bayas (martes y jueves), la de Altabix-Universidad (de lunes a viernes) y , en horario de tarde, la OMAC Plaça de Baix.

Todas las oficinas tendrán aforo limitado y contarán con mamparas. Será obligatorio el uso de mascarillas y los usuarios tendrán acceso a gel desinfectante. También se va redoblará la limpieza de las instalaciones. La inversión en mamparas en estas dependencias ha sido de 46.000 euros. En total, el Ayuntamiento prevé que en los próximos tres o cuatro meses tendrá que invertir unos 200 mil euros en material de seguridad y sanitario en las OMACS y servicios municipales. Se han realizado unos 1.600 tests a los empleados públicos. Y se realizan las pruebas a quienes se reincorporan al trabajo presencial.

El Ayuntamiento va a crear una Oficina de Tramitación Única, pero según Abad por el momento están decidiendo su ubicación. De todos modos a través de la Sede Electrónica se pueden realizar la mayoría de trámites, y así se evitan desplazamientos y el contacto interpersonal. Eso sí, hace falta el certificado de firma digital, que permite identificarte. Durante el confinamiento, el el 90%  de los trámites se han realizado por la Sede Electrónica, porque estaban las oficinas cerradas. 

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