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La OMAC del centro dará servicio presencial previa cita telefónica y solo para trámites urgentes

El horario de atención telefónica será de 8 a 14:30 horas y para solicitar esta cita se debe llamar al 010 o al 966658000

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El Ayuntamiento está garantizando los servicios esenciales de la administración facilitando los trámites con el ciudadano a través del teléfono y medios telemáticos. La asistencia presencial al ciudadano se llevará a cabo solo en la OMAC de la Plaza de Baix, previa cita telefónica y sólo para aquellos trámites urgentes e ineludibles y un agente de la Policía Local regulará el acceso. Además, las quemas agrícolas se suspenden en toda la Comunidad Valenciana para evitar situaciones de emergencia derivadas de quemas que puedan perder el control, por lo que la OMAC no tramitará estos permisos.

El horario de atención telefónica será de 8 a 14:30 horas y para solicitar esta cita se debe llamar al 010 o al 966658000. Por otra parte, a través de la web elche.es se ofrecerá toda la información de utilidad al ciudadano y la sede electrónica sede.elche.es permanece abierta para cualquier trámite administrativo.

Además, el departamento de Recursos Humanos ultima los detalles para el teletrabajo y el desvío de llamadas de los teléfonos fijos municipales a los teléfonos móviles a cargo de los empleados públicos para que el personal se mantenga en casa favoreciendo las medidas de prevención.  Según el edil del área, Ramón Abad, el Ayuntamiento está adatándose a esta situación para garantizar los servicios esenciales de la administración.

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Administración

Compromís pacta con el Gobierno central la conexión ferroviaria con el Aeropuerto

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El PSOE y Unidas Podemos han pactado este martes en el Congreso cuatro enmiendas con Compromís. En concreto, el acuerdo incluye 65 millones hasta 2024 para la conexión ferroviaria del Aeropuerto de Elche Miguel Hernández.

Se consigue así una reivindicación histórica de la ciudad ya que el del Altet es el único de los aeropuertos grandes que no contaba con una conexión por tren, algo que debería ser obligatoria al tener más de cinco millones de pasajeros al año.

Compromís ha celebrado que el gobierno de España haya incluido esta enmienda presentada por su diputado Joan Baldoví. También se han negociado más recursos para la dependencia y partidas tan imprescindibles como los 367 millones del Corredor Mediterráneo.

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Administración

El Ayuntamiento retoma las oposiciones durante el mes de julio

El objetivo de retomar los exámenes es cumplir con la oferta pública y reforzar la administración

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Tras varios meses de aplazamiento, el consistorio retoma el proceso selectivo para cumplir con la oferta pública de empleo. En este sentido, se van a retomar los exámenes aplazados por la pandemia en diversos lugares para cumplir las medidas de seguridad e higiene. Para ello, se utilizará el Centro de Congresos, la Universidad Miguel Hernández y el centro de la Uned.

El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha explicado que «con estos exámenes lo que queremos es reforzar la administración después de tres meses». Casi todas las pruebas se realizarán este mes. Hoy mismo se han llevado a cabo los exámenes para las 15 plazas de Policía Local pendientes de la oferta impugnada en 2008. Las 24 plazas restantes se ofertarán para este 2020 a finales de julio.

Además, se llevarán a cabo las pruebas para ocupar las plazas de auxiliar de instalaciones deportivas, las de auxiliar de biblioteca y las de ayudante de jardinería. Mientras que las pruebas para las seis plazas de técnico para la administración general serán en septiembre.

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Administración

Las OMAC refuerzan sus servicios para solventar el colapso de las últimas semanas

Los ciudadanos podrán pedir cita previa de forma telemática a través de la web oficial y del nuevo número de whatsapp

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Las OMAC cuentan a partir de este martes con nuevas medidas para solventar el colapso de atención a la ciudadanía que ha habido en los últimos tres meses de confinamiento. El concejal de RRHH, Ramón Abad, ha presentado este martes el plan de contingencia dirigido a aumentar la eficiencia de las trece oficinas repartidas por todo el término municipal. 

Las largas colas y horas de espera delante de las oficinas de las OMAC de las últimas semanas se verán reducidas a partir de este martes. Tras los problemas para pedir cita previa en la sede electrónica, el concejal de RRHH, Ramón Abad, ha señalado que se han habilitado más espacios, horarios y puestos de trabajo para atender a los ciudadanos vía telemática, como el refuerzo de personal en la centralita del 010 o un centro de llamadas en el centro social de El Raval. Los ciudadanos podrán pedir la cita en la web www.elche.es/citaprevia o a través del número de whatsapp 664 06 80 10. En cuanto a la atención presencial, también se han aumentado el personal, con once personas más, y el horario de tarde en la sede de la Plaza de Baix.

El edil del área ha aprovechado, además, para reconocer el trabajo de los empleados públicos de las OMAC durante el confinamiento, que atendieron un total 4696 trámites y expidieron 1895 certificados digitales, en especial, para empresas y autónomos, que luego solicitaron las ayudas de Reactiva Elx. 

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