Conéctate en

Igualdad

Elche contará con un centro 14 horas de atención a mujeres víctimas de la violencia de género

La Comunidad Valenciana cuenta con nueve de estas instalaciones y ampliará a tres más los centros, y uno de ellos se ubicará en el municipio

Publicado

el

Este año Elche contará con un centro 14 horas de atención a mujeres víctimas de la violencia de género y sus familias. Las instalaciones abrirán sus puertas de lunes a domingo, de 08:00 horas a 22:00 horas. La Comunidad Valenciana cuenta con nueve de estos recursos por todo su territorio y en los próximos meses se abrirá uno de los tres nuevos servicios en Elche. Según Mariano Valera, edil de Igualdad, se están realizando los pliegos para la contratación del servicio y en darle el visto bueno se pondrá en marcha. Desde el Ayuntamiento están estudiando dónde asentarlo, pero según Valera será “fuera de la ciudad porque garantiza su discrecionalidad y mayor acogida”.

El centro 14 horas estará formado por 15 trabajadores:una coordinadora, una letrada, tres subalternas o subalternos, cuatro psicólogas, una psicóloga infantil y cinco trabajadoras sociales.Las capitales de provincia acogen el servicio durante 24 horas; las poblaciones de más de 100.000 habitantes como Elche de 14 horas; y también existe el servicio a partidas rurales. Los nueve centros de la Comunitat en 2019 atendieron a cerca de 6.000 mujeres, 400 de ellas menores y 750 madres. Con sus actividades preventivas llegaron a 15.000 valencianos.

 

Igualdad

El certamen literario ‘Casa de la Dona’ amplía el plazo de presentación de trabajos

La nueva fecha se anunciará cuando finalice el estado de alarma

Publicado

el

 En principio el plazo de presentación de trabajos para el V Certamen Literario para la Igualdad “Casa de la Dona” finalizaba el pasado viernes, 3 de abril. Pero, ante esta situación de alarma desde la Concejalía de Igualdad han decidido prorrogar el plazo. No hay una fecha nueva para presentar los trabajos porque se anunciará cuando finalice el estado de alarma. Todos los trabajos ya enviados quedarán reservados hasta decidir qué pasará con el certamen literario.

Seguir Leyendo

Igualdad

El polideportivo de El Toscar se convierte en un albergue para las personas sin hogar

Desde anoche Cáritas, junto con DYA y el Ayuntamiento, han acondicionado las instalaciones con 15 camas

Publicado

el

Desde el lunes por la noche el Polideportivo de El Toscar se ha convertido en un albergue para las personas sin hogar. Las instalaciones de Cáritas tienen todas las plazas ocupadas. En concreto en el gimnasio de esta instalación deportiva se han instalado 15 camas, pero llegarán a 30, y además Cáritas se va a encargar de la manutención, del desayuno, comida y cena, de todos los usuarios que vayan allí a pasar la noche. DYA se encargará de la recepción y organización del espacio durante 24 horas. Además de dar cobijo a las personas sin hogar se adoptarán medidas de prevención como la toma de temperatura y los protocolos necesarios de actuación. Según Mariano Valera, edil de Bienestar Social, “anoche pernoctaron 8 personas. Gente de otros municipios han venido hasta este albergue alternativo y nosotros les hemos acogido, evidentemente”.

Seguir Leyendo

Igualdad

Miles de mujeres salen a la calle para reivindicar una sociedad más igualitaria y feminista

Las dos manifestaciones del 8M, Día Internacional de la Mujer, fueron multitudinarias y se alzó la voz para pedir el cese de la violencia machista, el acoso, la brecha salarial o la discriminación de género

Publicado

el

Este 8M, Día Internacional de la Mujer, las mujeres salieron de forma masiva a la calle y el movimiento feminista se refuerza año tras año para reclamar una sociedad libre de machismo. La popularidad de las manifestaciones en todo el país  se extrapola a Elche cuyas dos marchas organizadas este domingo han sido un éxito de participación. “Únete a la lucha por nuestros derechos”, “No más violencia contra las mujeres” o “No estamos solas, faltan las asesinadas” fueron algunos de los lemas de las centenares de pancartas reivindicativas que se veían en la marcha.

El machismo mata a las mujeres y la tasa de desempleo las castiga especialmente a ellas. Este año se ha puesto el foco en el trabajo de las mujeres que cuidan a los dependientes, que realizan las tareas del hogar y en las muchas que renuncian a su proyección profesional por las cargas familiares.  Y para más esclavitud, la mujer está cosificada y debe soportar a diario las conductas y pensamientos machistas. La manifestación que partió de la Plaza dels Algeps discurrió por calles céntricas hasta llegar al Paseo de la Estación, donde se guardó un minuto de silencio por las mujeres asesinadas. Antes de la salida tuvo lugar la lectura de manifiestos, la actuación de la rapera ilicitana Hakuna Tanaka y a ritmo de batucada partió la marcha. Esta manifestación fue más política con la participación de representantes políticos como el alcalde; la Consellera de Agricultura, Mireia Mollà; el diputado socialista en el Congreso, Alejandro Soler; los sindicatos UGT y CCOO; la mayoría de los miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. La manifestación de la tarde desde la Plaza de la Aparadora también fue multitudinaria y llegó hasta la Plaça de Baix. Aunque cada 8M se refuerza, sus miles de participantes reclaman que la lucha feminista se peleé los 365 días del año.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending