Conéctate en

Igualdad

Elche acogerá el viernes los actos institucionales del 8M

La Plaza del Congreso Eucarístico acogerá actividades y la lectura del manifiesto, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

“Soy de la generación de la igualdad” es el lema escogido por Naciones Unidas para la conmemoración de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y al que se suma el Ayuntamiento. Este viernes, día 6, se han concentrado todos los actos institucionales: a las 08 horas  la fachada del consistorio colgará una pancarta con dicho lema; a las 11 horas la Plaza del Congreso Eucarístico acogerá diversas actividades entre ellas la lectura del manifiesto a cargo de Emilia Méndez Barrios, galardonada con el premio talento joven de la Comunidad Valenciana. Además el Molí Real volverá a iluminarse de violeta durante todo el fin de semana.

Actividades durante el domingo 8M

El próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora Feminista de Elche ha organizado una jornada reivindicativa que empezará a las 11 de la mañana en la Plaça dels Algeps con el concierto de la rapera ilicitana Hakuna Tanaka. Bajo el lema ‘Únete a la Lucha Feminista por la Igualdad’, a las 11.30 horas saldrá una manifestación a ritmo de batucada que recorrerá las calles de la ciudad hasta el Paseo de la Estación, donde se leerá un manifiesto por los derechos de las mujeres.  Por otro lado la Asamblea del 8M ha organizado otra manifestación para el próximo domingo 8 de marzo a las siete de la tarde desde la Plaza de la Aparadora, en Carrús.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás