Conéctate en

Igualdad

Elche acogerá el viernes los actos institucionales del 8M

La Plaza del Congreso Eucarístico acogerá actividades y la lectura del manifiesto, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

“Soy de la generación de la igualdad” es el lema escogido por Naciones Unidas para la conmemoración de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y al que se suma el Ayuntamiento. Este viernes, día 6, se han concentrado todos los actos institucionales: a las 08 horas  la fachada del consistorio colgará una pancarta con dicho lema; a las 11 horas la Plaza del Congreso Eucarístico acogerá diversas actividades entre ellas la lectura del manifiesto a cargo de Emilia Méndez Barrios, galardonada con el premio talento joven de la Comunidad Valenciana. Además el Molí Real volverá a iluminarse de violeta durante todo el fin de semana.

Actividades durante el domingo 8M

El próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora Feminista de Elche ha organizado una jornada reivindicativa que empezará a las 11 de la mañana en la Plaça dels Algeps con el concierto de la rapera ilicitana Hakuna Tanaka. Bajo el lema ‘Únete a la Lucha Feminista por la Igualdad’, a las 11.30 horas saldrá una manifestación a ritmo de batucada que recorrerá las calles de la ciudad hasta el Paseo de la Estación, donde se leerá un manifiesto por los derechos de las mujeres.  Por otro lado la Asamblea del 8M ha organizado otra manifestación para el próximo domingo 8 de marzo a las siete de la tarde desde la Plaza de la Aparadora, en Carrús.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

El PSOE y la Coordinadora feminista rechazan la postura del PP sobre las señales contra la violencia machista

El edil de Igualdad, Mariano Valera, les recuerda a los populares que ellos también forman parte del Pacto de Estado contra la violencia machista, y que, entre sus iniciativas, destaca la sensibilización del problema, cuestión por la que se han incorporado los carteles

Publicado

el

El viernes, el edil del PP Sergio Rodriguez tildó de ‘despilfarro’ el coste de las 14 señales viales contra la violencia machista que se han distribuido entre el casco urbano y las pedanías. Unas declaraciones que han sido muy criticadas por parte del PSOE, especialmente del edil de Igualdad, y de la Coordinadora Feminista. Los tres coinciden en que este tipo de acciones de sensibilización forman parte del Pacto contra la Violencia de Género, y que cualquier dinero invertido en erradicar esta problemática es insuficiente.

El pasado viernes, el Partido Popular hizo unas declaraciones acerca de las señales viales que se habían incorporado en todo el municipio para luchar contra la violencia de género. Una iniciativa que desde el partido calificaron de ‘despilfarro’ ya que los 6.000 euros invertidos en los carteles no servirían para ayudar a las víctimas. Declaraciones que no han tardado en generar críticas, la primera por parte del edil de Igualdad Mariano Valera, quien ha recordado a los populares que este tipo de iniciativas se incluyen en el Pacto de Estado contra la violencia de género del que ellos también son parte. Argumenta que las campañas de sensibilización son primordiales para prevenir este tipo de violencias, aislar a los maltratadores y erradicar este lastre. Además, afirma que ningún dinero que se emplee en este ámbito puede considerarse como despilfarro, y les acusa de ser cómplices si lo niegan. Desde el PSOE respaldan las palabras de su concejal, y han asegurado que el Ayuntamiento seguirá llevando a cabo medidas para prevenir la violencia machista. Postura que comparte la Coordinador Feminista, quienes afirman que esas declaraciones reflejan el escaso conocimiento que desde el partido tienen acerca de esta problemática. 

El PP se defiende, e incide en que su argumento juzga el coste, no la violencia machista

Por su parte el portavoz del partido, Pablo Ruz, ha respaldado las palabras de su compañero. Afirma que su partido en ningún caso está en contra de luchar contra la violencia de género, pero que ese dinero invertido en los carteles, podría haberse utilizado en otras medidas de mayor utilidad, y que fuesen más funcionales para las mujeres. Además vuelve a recordar su postura en este ámbito, y recuerda que uno de los objetivos principales del partido es erradicar la violencia machista.

Seguir Leyendo

Igualdad

La historia y cultura del pueblo gitano se expondrá en el centro Las Clarisas

La historia y cultura del Pueblo Gitano se expone en Elche con el objetivo de promocionar la convivencia, la igualdad y la integración real del mismo

Publicado

el

En el Centro Cultural de las Clarisas se inaugurará el próximo lunes por la tarde una exposición para mostrar la historia y cultura del pueblo gitano que lleva arraigado en Elche desde hace más de un siglo. La Asociación Sastipen Tali ha realizado esta muestra, como resultado del trabajo que iniciaron para la publicación de un libro sobre el palmeral y su vinculación con el pueblo gitano. Con esta exposición, aseguran, que se cuenta una historia desconocida de este colectivo que rompe estereotipos. 

La exposición permanecerá hasta el 16 de agosto y en sus paneles  se muestran las expulsiones que los gitanos han sufrido desde hace mil años, su llegada a la península ibérica así como las acciones actuales que se están llevando a cabo para la recuperación del pueblo gitano.

La historia y cultura del Pueblo Gitano se expone en Elche con el objetivo de promocionar la convivencia, la igualdad y la integración real del mismo. Desde hace más de un siglo el pueblo gitano forma parte de nuestra ciudad y su trayectoria histórica ha estado marcada, en demasiadas ocasiones por la exclusión social. Por ello, el ayuntamiento ha creado una comisión local del pueblo gitano para realizar diversas actividades como esta exposición que se inaugurará el lunes en el Centro de Las Clarisas.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche guarda un minuto de silencio por el último asesinato machista en Burriana

Han asistido los portavoces del gobierno y del resto de grupos municipales, así como miembros de la Policía Local y vecinos

Publicado

el

Ayer  la Plaça de Baix fue el escenario de una concentración multitudinaria en repulsa del asesinato homófobo de Samuel en La Coruña. Hoy esa misma plaza se ha vuelto a llenar, esta ocasión en repulsa del último asesinato machista ocurrido el pasado 21 de abril en Burriana, al confirmarse después de dos meses de investigación, que fuera asesinada por su pareja. Este se trata del segundo asesinato machista que se registra en la Comunidad Valenciana en lo que va de año. A la concentración silenciosa a las 12h se han sumado los portavoces del gobierno y de todos los grupos políticos Así como miembros de la Policía Local y vecinos de Elche que se han acercado para mostrar su rechazo a la violencia machista. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending