Conéctate en

Igualdad

Elche acogerá el viernes los actos institucionales del 8M

La Plaza del Congreso Eucarístico acogerá actividades y la lectura del manifiesto, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

“Soy de la generación de la igualdad” es el lema escogido por Naciones Unidas para la conmemoración de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y al que se suma el Ayuntamiento. Este viernes, día 6, se han concentrado todos los actos institucionales: a las 08 horas  la fachada del consistorio colgará una pancarta con dicho lema; a las 11 horas la Plaza del Congreso Eucarístico acogerá diversas actividades entre ellas la lectura del manifiesto a cargo de Emilia Méndez Barrios, galardonada con el premio talento joven de la Comunidad Valenciana. Además el Molí Real volverá a iluminarse de violeta durante todo el fin de semana.

Actividades durante el domingo 8M

El próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora Feminista de Elche ha organizado una jornada reivindicativa que empezará a las 11 de la mañana en la Plaça dels Algeps con el concierto de la rapera ilicitana Hakuna Tanaka. Bajo el lema ‘Únete a la Lucha Feminista por la Igualdad’, a las 11.30 horas saldrá una manifestación a ritmo de batucada que recorrerá las calles de la ciudad hasta el Paseo de la Estación, donde se leerá un manifiesto por los derechos de las mujeres.  Por otro lado la Asamblea del 8M ha organizado otra manifestación para el próximo domingo 8 de marzo a las siete de la tarde desde la Plaza de la Aparadora, en Carrús.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

El Día del Pueblo Gitano se conmemora en una jornada por la inclusión social

Durante el evento se han reivindicado las desigualdades y el rechazo social que sufre el pueblo romaní. Su bandera ondeará en el Paseo de la Estación durante todo el día.

Publicado

el

Hoy se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano y para conmemorarlo, se han llevado a cabo unas jornadas en el Centro de Congresos. El objetivo es reivindicar la necesidad y visibilidad del pueblo romaní, para su inclusión en todos los niveles de la sociedad. La comunidad gitana, históricamente, ha sido protagonista de un rechazo social masivo. Por ello, desde el Ayuntamiento, han organizado un acto al que han acudido distintos miembros del gobierno local, y representantes de todas las asociaciones en favor de los gitanos.

Durante el evento se han llevado a cabo varias actividades que han incluido discursos, música en directo, agradecimientos y la visualización del documental ‘la veu gitana’. Los representantes de las asociaciones gitanas han manifestado las dificultades que sufren en su día a día, y cómo esas desigualdades se han acentuado con la pandemia.

Una jornada a la que se le suma la incorporación de su bandera en el Paseo de la Estación durante todo el día. Reivindicaciones que plantan cara al antigitanismo.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche celebrará el Día Internacional del Pueblo Gitano

El jueves 8 de abril se interpretará el himno del pueblo gitano en el acto institucional en el Centro de Congresos, y su bandera ondeará por unos días en el Paseo de la Estación

Publicado

el

Por

El ayuntamiento celebrará con un acto institucional en el Centro de Congresos y varias actividades el Día Internacional del Pueblo Gitano en colaboración con todas las asociaciones y organizaciones que llevan décadas trabajando en la integración de este colectivo en todos los ámbitos.

El jueves 8 de abril se celebrará el Día Internacional del Pueblo Gitano, su himno será interpretado en directo en el acto institucional que se ha organizado en el Centro de Congresos y su bandera ondeará durante unos días en el Paseo de la Estación y el Molí Real se iluminará con sus colores. Tras la lectura del manifiesto se realizará una ceremonia en el Río Vinalopó donde se lanzarán globos. La referencia más antigua que se tiene del pueblo gitano en Elche es de 1717 y para este pueblo nómada, la ciudad ha sido siempre muy acogedora y nunca ha dejado de trabajar por la integración social de este colectivo.

Esta celebración se aprovechará por el pueblo gitano para reivindicar la igualdad con el fin de conseguir la integración plena en la ciudad.

Seguir Leyendo

Igualdad

Nueva edición del certamen literario para la igualdad

Los interesados en participar tienen hasta el 29 de mayo para presentar los trabajos

Publicado

el

 La Concejalía de Igualdad ha convocado la nueva edición del certamen literario para la igualdad promovido por la Casa de la Dona. Hay diversas categorías para todas las edades y hasta el 29 de mayo hay de plazo para presentar los trabajos a este certamen. Los relatos ganadores serán publicados y en junio se entregarán los premios. El edil del área, Mariano Valera, ha señalado que el pasado año este certamen recibió un total de 70 relatos literarios, algunos de ellos de otras comunidades autónomas.25

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending