Conéctate en

Igualdad

William, el jefe masai de Kenia, visita Elche

Ha explicado dos proyectos que se llevan a cabo en la tribu masai sobre educación y empoderamiento de la mujer

Publicado

el

William, el jefe masai de Kenia, ha estado en Elche para dar a conocer dos proyectos que se están llevando a cabo en su comunidad sobre educación y empoderamiento de la mujer. La iniciativa la lidera la ONG ADCAM, de desarrollo, comercio alternativo y microcrédito. Ha permitido cambiar el rol de las mujeres en la cultura masai, para que no solo se dediquen a criar de sus hijos con 14 o 15 años, cuando son casadas. Gracias a esta iniciativa ahora hacen negocios, compran y venden productos o alimentos, cosa que antes solo lo podían hacer los hombres. Algunas incluso son profesoras muy cualificadas, una profesión que para ellas era inaccesible.

Según Rosa Escandell, presidenta de la ONG, esta iniciativa persigue “que la tribu masai de Mara avance hacia una sociedad más igualitaria pero que se mantenga sus valores y cultura masai”. Gracias a la labor de William con ADCAM también han conseguido que los miembros de la tribu cuenten con teléfono móvil. J’hayber y Grupo Antón Comunicación han tenido la oportunidad de colaborar con ADCAM, a través de una donación de equipaciones, para que los niños de la escuela puedan practicar deporte y competir así con el resto de equipos de la comunidad. Esta mañana en las oficinas de Grupo Antón Comunicación se ha realizado una conexión telefónica en directo con el campamento Masai Mara, donde se ha podido hablar con el equipo del proyecto y conocer a los niños de la escuela, que han cantado una canción y han saludado con un alegre “Soba Olé!” (“Hola”, en masai).

Desde hace más de una década, William ha estado trabajando para que su comunidad tenga una mejor vida. Este sueño empezó a hacerse realidad cuando su iniciativa llegó a oídos de Rosa Escandell. A través de ADCAM nace el proyecto para llevar la educación a la tribu Masai Mara, creando una escuela de Primaria en la que actualmente estudian más de 250 niños. La formación permite que la comunidad tenga más oportunidades laborales y que las mujeres puedan trabajar, siendo más independientes.

Igualdad

La PAH exige ayudas autonómicas para los afectados por la pandemia

Publicado

el

Este miércoles, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han congregado, en la Plaça de la Mercé, frente al PROP, para reclamar ayudas autonómicas con las que cubrir las necesidades básicas para las personas sin recursos económicos. Es una convocatoria que se ha celebrado de forma simultánea por toda la Comunitat con epicentro en la Conselleria de Igualdad en Valencia. El objetivo es presionar para conseguir ayudas autonómicas que sirvan como manutención hasta que los beneficiarios recuperen su trabajo o mejore su situación económica.

Seguir Leyendo

Igualdad

El certamen literario ‘Casa de la Dona’ amplía el plazo de presentación de trabajos

La nueva fecha se anunciará cuando finalice el estado de alarma

Publicado

el

 En principio el plazo de presentación de trabajos para el V Certamen Literario para la Igualdad “Casa de la Dona” finalizaba el pasado viernes, 3 de abril. Pero, ante esta situación de alarma desde la Concejalía de Igualdad han decidido prorrogar el plazo. No hay una fecha nueva para presentar los trabajos porque se anunciará cuando finalice el estado de alarma. Todos los trabajos ya enviados quedarán reservados hasta decidir qué pasará con el certamen literario.

Seguir Leyendo

Igualdad

El polideportivo de El Toscar se convierte en un albergue para las personas sin hogar

Desde anoche Cáritas, junto con DYA y el Ayuntamiento, han acondicionado las instalaciones con 15 camas

Publicado

el

Desde el lunes por la noche el Polideportivo de El Toscar se ha convertido en un albergue para las personas sin hogar. Las instalaciones de Cáritas tienen todas las plazas ocupadas. En concreto en el gimnasio de esta instalación deportiva se han instalado 15 camas, pero llegarán a 30, y además Cáritas se va a encargar de la manutención, del desayuno, comida y cena, de todos los usuarios que vayan allí a pasar la noche. DYA se encargará de la recepción y organización del espacio durante 24 horas. Además de dar cobijo a las personas sin hogar se adoptarán medidas de prevención como la toma de temperatura y los protocolos necesarios de actuación. Según Mariano Valera, edil de Bienestar Social, “anoche pernoctaron 8 personas. Gente de otros municipios han venido hasta este albergue alternativo y nosotros les hemos acogido, evidentemente”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending