Conéctate en

Igualdad

William, el jefe masai de Kenia, visita Elche

Ha explicado dos proyectos que se llevan a cabo en la tribu masai sobre educación y empoderamiento de la mujer

Publicado

el

William, el jefe masai de Kenia, ha estado en Elche para dar a conocer dos proyectos que se están llevando a cabo en su comunidad sobre educación y empoderamiento de la mujer. La iniciativa la lidera la ONG ADCAM, de desarrollo, comercio alternativo y microcrédito. Ha permitido cambiar el rol de las mujeres en la cultura masai, para que no solo se dediquen a criar de sus hijos con 14 o 15 años, cuando son casadas. Gracias a esta iniciativa ahora hacen negocios, compran y venden productos o alimentos, cosa que antes solo lo podían hacer los hombres. Algunas incluso son profesoras muy cualificadas, una profesión que para ellas era inaccesible.

Según Rosa Escandell, presidenta de la ONG, esta iniciativa persigue “que la tribu masai de Mara avance hacia una sociedad más igualitaria pero que se mantenga sus valores y cultura masai”. Gracias a la labor de William con ADCAM también han conseguido que los miembros de la tribu cuenten con teléfono móvil. J’hayber y Grupo Antón Comunicación han tenido la oportunidad de colaborar con ADCAM, a través de una donación de equipaciones, para que los niños de la escuela puedan practicar deporte y competir así con el resto de equipos de la comunidad. Esta mañana en las oficinas de Grupo Antón Comunicación se ha realizado una conexión telefónica en directo con el campamento Masai Mara, donde se ha podido hablar con el equipo del proyecto y conocer a los niños de la escuela, que han cantado una canción y han saludado con un alegre “Soba Olé!” (“Hola”, en masai).

Desde hace más de una década, William ha estado trabajando para que su comunidad tenga una mejor vida. Este sueño empezó a hacerse realidad cuando su iniciativa llegó a oídos de Rosa Escandell. A través de ADCAM nace el proyecto para llevar la educación a la tribu Masai Mara, creando una escuela de Primaria en la que actualmente estudian más de 250 niños. La formación permite que la comunidad tenga más oportunidades laborales y que las mujeres puedan trabajar, siendo más independientes.

Igualdad

La lucha contra la violencia machista sigue activa en la nueva normalidad

La Casa de la Dona pone en marcha este lunes una campaña de prevención y concienciación sobre la violencia de género para cubrir la ausencia de los puntos violetas

Publicado

el

El Covid no detiene la lucha contra la violencia machista. Este año no se colocarán los puntos violeta como se venía haciendo durante las fiestas patronales, pero el Ayuntamiento pone en marcha una campaña de prevención para recordar que la violencia de género sigue activa a pesar de la pandemia.

El mes de agosto sigue siendo muy atípico para los ilicitanos sin las fiestas patronales. Y también sin sus característicos puntos violetas donde informan sobre cómo hacer frente a la violencia de género. Por ello, el Ayuntamiento pone hoy en marcha una campaña de prevención y sensibilización para conseguir la respuesta ciudadana y denunciar este tipo de casos, así lo ha explicado Mariano Valera, edil de Igualdad: “El lema de la campaña es ‘NO es NO y punto’ porque hay que recordar que la violencia de género no se detiene aunque tengamos una pandemia. Tenemos que seguir denunciando”. 

La campaña comenzará este lunes y estará disponible en el transporte público y en redes sociales hasta principios del mes de septiembre. El edil ha recordado que las diferentes vías para denunciar este tipo de casos es a través del consistorio, el 016, el teléfono de emergencias y a través del Centro de Mujeres 24 horas en cuanto esté disponible, ya que está en su fase final y se instalará en el Centro Social Altabix Universidad.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Este viernes ha colocado la bandera multicolor en la fachada del Ayuntamiento y se ha leído un manifiesto reivindicativo en favor del respeto y la diversidad

Publicado

el

Elche se ha vestido con la bandera multicolor para celebrar el orgullo LGTBI. Se ha colocado en la fachada del Ayuntamiento como seña de respeto y de diversidad. Posteriormente ha tenido lugar la lectura del manifiesto en el que se ha reivindicado la tolerancia hacia el amor en todas sus expresiones. En el acto han participado los representantes de todas las formaciones políticas, a excepción de Vox. Además han participado entidades y colectivos como Comisiones Obreras, UGT, alumnos del IES Cayetano Sempere o las asociaciones DIVERSA, Entendemos y Joventut Disidentes d,Elx. Son varias las actuaciones institucionales que se han concentrado este viernes, al ser el Día Internacional del Orgullo el próximo domingo. Ha sido un día conmemorativo pero sin dejar de lado la reivindicación en favor de la igualdad, el respeto y la tolerancia.

“Aunque las restricciones por la Covid-19 han a impedido que se repitan las actividades de años anteriores, desde el equipo de gobierno creemos que es importante visibilizar al colectivo”, ha explicado el concejal de Igualdad, Mariano Valera. “Aunque miremos al pasado y sepamos que hemos avanzado queda un largo camino por recorrer para alzacanzar el respero y la tolerancia del colectivo”, ha añadido el alcalde, Carlos González.

El 72% oculta su orientación sexual en el trabajo, según un estudio de la UMH

Un estudio a nivel europeo en el que participa la Universidad Miguel Hernández señala que el 72% de las personas LGTB ocultan su homosexualidad en el trabajo. Los motivos: evitar chistes, comentarios negativos, burlas o insultos e impedir que su condición sexual o identidad de género frustre ascensos, subidas salariales o para no perder el empleo. Además, indica que mientras las personas heterosexuales hablan con espontaneidad de sus parejas y familias, las personas LGBT tratan de reducir la diversidad sexual y de género a su esfera privada.

Seguir Leyendo

Igualdad

Vuelven a la calle las manifestaciones contra la violencia de género

Durante el estado de alarma la repulsa fue online y ayer se retomaron de manera presencial en la Plaça de Baix.

Publicado

el

La Coordinadora Feminista ha recuperado las concentraciones presenciales en contra de la violencia machista. Este jueves se retomaron las manifestaciones en la Plaça de Baix, a las ocho de la tarde, ya que durante el estado de alarma se realizaban de manera online. En la manifestación participaron ilicitanos y miembros de la corporación municipal, quienes guardaron un minuto de silencio por la víctimas de la violencia de género. 

Según datos aportados por la Coordinadora Feminista, en 2020 doce menores han quedado huérfanos por los crímenes de violencia machista. Durante el estado de alarma las peticiones de ayuda de los Servicios de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género se elevaron a 29.700 llamadas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending