Conéctate en

Igualdad

Elche acoge varias manifestaciones y actividades por el 8M

Una de las marchas partirá a las 11:30 horas desde la Plaça dels Algeps. Y la otra, a las 19 horas desde la Plaza de la Aparadora

Publicado

el

Este viernes se han concentrado los actos institucionales pero a lo largo del fin de semana continúan los actos conmemorativos del 8M. Frida Kalo será la protagonista de un taller de arte y sensibilización en violencia de género este sábado. Y el Gran Teatro acogerá también el 7 de marzo la obra “Lo nunca visto”, de la compañía La Estampida, a las 20 horas. La comedia narra la historia de una profesora de artes escénicas para niñas que decide montar un último espectáculo antes del cierre de su escuela. Además, se iluminará de color violeta durante todo el fin de semana tanto el Molí Real como el edificio Rectorado de la Universidad Miguel Hernández para conmemorar este 8M.

Por otro lado, la Asociación de Comercios del Centro homenajeará durante este fin de semana a 47 mujeres destacadas. En una nueva campaña se mostrará la imagen de ilicitanas como Lola Puntes, Gloria Miñana, Susi Diaz o Margarita Fuster junto a un texto biográfico donde se narra su vida y logros, en el escaparate o en el interior de los comercios. El Hospital del Vinalopó ha grabado recientemente un videoclip en colaboración con la cantante y compositora, y también profesional del centro, Shani Ormiston, para conmemorar el 8M. “Guerreras” es el nombre de la canción y en su videoclip que está protagonizado por mujeres del personal sanitario del Vinalopó  visibilizan el trabajo de las ellas en los hospitales o centros de salud.

El domingo se celebrarán dos manifestaciones 

La Coordinadora Feminista ha convocado una que partirá desde la Plaça dels Algeps a las 11:30 horas. Y, por la tarde a las 19 horas la Asamblea 8M ha convocado otra manifestación desde la Plaza de la Aparadora hasta la Plaça de Baix. Una marcha que el año pasado fue muy participativa con miles de personas apoyándola, y que este año desde las organizaciones animan a volver a salir a la calle para alzar la voz contra la desigualdad, la discriminación y la violencia machista.

Igualdad

La Casa de la Dona lanza la campaña ‘San Valentín igualitario’

La iniciativa busca fomentar las relaciones igualitarias y romper con los mitos del amor romántico

Publicado

el

La concejalía de Igualdad se suma a la celebración de San Valentín de un modo diferente. A través de la Casa de la Dona ha lanzado la campaña ‘San Valentín igualitario’ para romper con los mitos del amor romántico. Según el edil Mariano Valera, la iniciativa está compuesta por frases típicas que legitiman relaciones tóxicas y promueven un modelo idealizado de entrega incondicional. En este caso aparecerán modificadas para dar a entender que el amor empieza en uno mismo o en una misma.

Seguir Leyendo

Igualdad

Editan una guía para la detección precoz de casos de violencia de género

Publicado

el

El edil de Igualdad y la presidenta de la Asociación Mujeres vecinales han presentado en el ayuntamiento esta guía sobre la Violencia contra la mujer y de apoyo a profesionales. La información del manual contribuye a la detección precoz de la violencia de género en ámbitos como el sanitario, educativo o social. Con esta iniciativa se sigue trabajando en la prevención y sensibilización de la violencia machista en un año en el que el confinamiento ha triplicado la cantidad de nuevas consultas.

La educadora social ha señalado que esta guía está centrada en los profesionales que pueden ver en su entorno casos de violencia de género en una etapa inicial, donde la recuperación de la víctima de malos tratos resulta más fácil.

La guía está disponible para toda la ciudadanía y se puede obtener a través de las redes sociales del ayuntamiento y la web de la asociación.

Seguir Leyendo

Igualdad

Igualdad lanza la campaña para rechazar los juguetes sexistas

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de regalar juguetes sin distinción de sexos y suprimir estereotipos desde las edades más tempranas

Publicado

el

El ayuntamiento ha lanzado la campaña anual de juguetes no sexistas como un paso más para suprimir estereotipos desde las edades más tempranas con el fin de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. 

El edil del área, Mariano Valera, ha anunciado que como novedad, este año, se instalarán puntos de información en los centros comerciales para sensibilizar a la población sobre la importancia de regalar juguetes sin distinción de sexos. En estos puntos se repartirán yoyós y un decálogo de fomento del juego igualitario.

La campaña  contará también con la proyección de un video y colocación de cartelería en el municipio. 

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending