Conéctate en

Óbito

Fallece el presidente de la sección VII de la Audiencia Provincial, José de Madaria

Publicado

el

Este domingo de madrugada ha fallecido en Elche el presidente de la sección séptima de la Audiencia Provincial, José de Madaria. El funeral se ha celebrado este mediodía en el Sagrado Corazón de Jesús, donde han acudido decenas de personas a darle el último adiós. De Madaria estuvo al frente de la sección de la Audiencia Provincial en Elche desde su creación en 1999 y en 2001 recibió la Cruz de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia.

 

Óbito

Luto entre los Moros y Cristianos por la muerte de Cristobal Manzaneque, presidente entre 1990 y 2003

Cristóbal Manzaneque pertenecía a la comparsa Musulmanes Almorávides y fue presidente de la Asociación Festera entre 1990 y 2003

Publicado

el

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Cristóbal Manzaneque Maciá.- Festero- Sultán Musulmán- Presidente de la…

Publiée par Asociación Festera de Moros y Cristianos Elche sur Dimanche 7 juin 2020

Seguir Leyendo

Óbito

Fallece por COVID19 el ilicitano Carmelo Lozano, catedrático de la UV

Publicado

el

Este lunes hemos conocido la muerte por Coronavirus de Carmelo Lozano, quien fuera Catedrático de derecho financiero y tributario de la Universidad de Valencia y director del Máster Oficial de Derecho de la Empresa. Era de Elche y en 1992 fue caballero electo del Misteri. Tenia 64 años.

Seguir Leyendo

Óbito

Fallece Antonio Hernández, fundador de la Coral Paseo de Germanías

Publicado

el

Fallece en Elche Antonio Hernández Mateu, fundador de la Coral Paseo de Germanias y de otros tantos grupos musicales y masas corales.

A él se debe la puesta en marcha también del Grup d’havaneres pont de la Mare de Déu y de la Asociación Cultural Puente de la Virgen. Antonio Hernández fue impulsor de muchos homenajes a personalidades ilicitanas entre ellos, en 1984, al músico Alfredo Javaloyes. Ha sido el único homenaje que ha recibido, hasta el momento, el autor del “Abanico”.

Hernández fue un hombre culturalmente inquieto, que destacó en la década de los 80 por recuperar la tradición musical ilicitana tratando temas tan típicos como las habaneras, incluso fuera de nuestra fronteras y de hacer participes a personalidades del mundo de la música como Cayetano Sempere el pianista Joaquín Oncina o los cantantes José Mª Martínez e Isabel Gonzálvez entre otros.

Su entierro tendrá lugar este domingo en la más estricta intimidad debido al estado de alarma en el que nos encontramos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending