Conéctate en

A TODO GOL

Dani Escriche: “Estar en play-off tanto tiempo hace que los rivales te respeten más”

El delantero del Elche repasó la actualidad del conjunto franjiverde en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, donde afirmó que “es imposible no darlo todo cuando ves a Nino entrenar”

Publicado

el

Dani Escriche pasó anoche por las cámaras de TeleElx para repasar la actualidad del Elche en el programa ‘A Todo Gol‘. El delantero del equipo ilicitano estrenó titularidad y cuajó una buena actuación el pasado domingo en la victoria ante el CD Numancia (2-0). Curiosamente lo hizo en la banda diestra, una posición poco habitual para el de Burriana: “El míster me transmitió confianza durante la semana y se vio en el partido. En el Lugo debuté en banda derecha, aunque es una posición extraña para mí. Gracias a la ayuda de mis compañeros salió bien“.

Le damos muchísimo valor a la victoria porque es en casa y veníamos de dos derrotas. Victoria importante porque nos distanciamos de algunos que equipos que van por detrás“, indicó Escriche, quien además habló sobre la pequeña revolución que el técnico Pacheta introdujo en el once titular del partido: “Es verdad que hubo muchos cambios, pero somos un grupo muy sano, casi como una familia, y eso hace que juegue quien juegue lo haga bien. Llevo poco tiempo, pero desde el primer día me acogieron fenomenal“.

Con el triunfo ante el Numancia, el Elche se mantiene en la sexta posición de Segunda con 43 puntos y acumula seis jornadas consecutivas en la zona de playo-off: “El estar ahí tanto tiempo hace que los equipos rivales te respeten más“. A pesar de ello, el delantero no se desvió ni un milímetro del discurso de su entrenador e insistió en que lo primero sigue siendo conseguir cuanto antes la permanencia.

En lo personal, el atacante cedido por el Huesca hasta final de temporada reconoció la gran dosis de confianza que supuso marcar gol en su estreno con la camiseta del Elche hace un mes ante el Málaga (2-0): “Venía de una mala racha en cuanto a goles y que el primer balón que toqué fuese para dentro en un nuevo equipo, estadio y afición me dio mucha confianza“. De esta forma, destacó que “soy un delantero muy sacrificado que además de los goles voy a intentar dar mucho al equipo a través de mi velocidad e intensidad“.

Por último, Escriche se deshizo en elogios hacia su compañero Nino, de quien afirmó que es un leyenda en activo: “Para mí es un sueño estar a su lado y aprender de él. Cuando empecé Nino ya estaba metiendo goles. Día a día se esfuerza como el que más y es imposible no darlo todo al verlo. Su profesionalidad es lo que más me ha llamado la atención, es muy exigente consigo mismo“.

A TODO GOL

Joaquín Buitrago: “El Girona es favorito pero les ganamos los dos partidos en Liga”

El presidente del Elche CF es optimista de cara a la final del play-off frente al conjunto catalán

Publicado

el

Joaquín Buitrago en zona mixta. / Elche CF

Joaquín Buitrago, presidente del Elche CF, ha sido el protagonista en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx. Buitrago se ha mostrado optimista y con la confianza de que el equipo ilicitano puede lograr el ascenso a Primera División. Eso sí, sin olvidarse del rival que tienen enfrente, un Girona que es la escuadra con el mayor presupuesto en plantilla de la Liga SmartBank. Aunque tal y como reconoce el propio presidente, “el Elche no tiene la misma presión que ellos. Tenemos esa alegría de estar jugando por algo que hemos merecido”.

Sobre la eliminatoria frente al Zaragoza, reconoce que sufrió como todos los aficionados y que “tras ir cocinando poco a poco el partido, dimos el zarpazo en el momento oportuno”. Y todo ello gracias al gol de Nino, al que el presidente alaga, y confiesa que tendrá un hueco en la plantilla de la temporada que viene: “Está en el sitio oportuno y en los momentos clave. Dentro de lo que es el proyecto del año que viene, puede encajar perfectamente. Le buscaremos un buen lugar”.

Pensando ya en la eliminatoria final, Buitrago considera que es una ventaja jugar el partido de ida en casa pese al mal estado del terreno de juego: “Los equipos se sujetan más en los partidos de ida, y siempre tenemos la capacidad de meter gol fuera”. Y es que el Elche es una de las ‘bestias negras’ del Girona esta temporada después de vencer en los dos partidos de Liga: “El Girona es favorito pero les ganamos los dos partidos en Liga“.

“Vamos a esperar a que acabe la temporada y a partir de ahí sentarnos a hablar todo. Sí que puede influir que estemos en Primera o Segunda, pero de momento no está descartado ni confirmado“, ha comentado el presidente sobre la renovación de Pacheta.

Sobre su futuro como presidente tras la llegada de Christian Bragarnik, ha señalado que no tendría problema en echarse a un lado si se da la ocasión. Admite que es un hombre de club, y que lo importante es beneficiar al Elche Club de Fútbol.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Gonzalo Verdú: “Es el momento de dar un golpe sobre la mesa”

El capitán del Elche fue el protagonista anoche en ‘A Todo Gol’: “Sólo pensamos en ganar en Fuenlabrada”

Publicado

el

Gonzalo Verdú durante un partido con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Gonzalo Verdú es una de las piezas fundamentales del Elche CF, antes y después del parón. El capitán franjiverde fue el protagonista anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol‘ donde reconoció que muchas posibilidades de play-off pasan por el duelo directo del próximo viernes frente al Fuenlabrada (21:00 horas). “Sabemos su estilo de juego, será un partido que se decidirá en detalles. Nos dejarán jugar poco, son un equipo muy físico pero es el momento de dar un golpe sobre la mesa”.

Según indicó Verdú la mentalidad del vestuario es la de ganar en Fuenlabrada, a pesar de que al Elche le vale un hipotético empate: “Si ganamos encarrilamos el objetivo. No pensamos en otra cosa”. 

El defensa de Cartagena también valoró el importante triunfo frente al Albacete (2-0) del pasado lunes y admitió que gran parte de las posibilidades de jugar el play-off pasaban por ganar ese encuentro: “Vamos a más y el equipo sigue creciendo. En la segunda mitad tuvimos paciencia y precisión“. Además, destacó el acierto del técnico Pacheta en los cambios, fundamentales en la segunda parte para que el equipo se adelantara en el marcador.

Por otro lado, destacó la importancia de Jonathas y Víctor Rodríguez como un salto de calidad con balón para el Elche, ya que es una de las señas de identidad que mantiene el equipo, siendo más reconocibles:  “Cuando a este equipo le dan un palo se levanta, los jugadores al final se han reinventado en posiciones y al final todos se dejan la piel en el campo”.

A nivel personal, Gonzalo reconoció que veía casi imposible jugar tantos minutos después del parón por el poco tiempo de descanso entre los partidos. El central llegó al club ilicitano en 2018 y desde su llegada se convirtió en un futbolista imprescindible en el conjunto franjiverde. Asimismo, es uno de los jugadores más queridos por la afición: “He trabajado para ganarme el respeto de la gente. Quiero ayudar al equipo“.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

San Román: “La titularidad ante el líder es un premio al buen trabajo realizado durante todo el año”

El portero del Elche fue el protagonista en ‘A Todo Gol’, donde reconoció que “nos dolería quedarnos fuera del play-off porque somos uno de los equipos que más jornadas ha estado en esas posiciones”

Publicado

el

Miguel San Román tras el empate ante el Cádiz (0-0). / Elche CF

Este miércoles el invitado en el programa ‘A Todo Gol‘ de TeleElx ha sido Miguel San Román para repasar la actualidad del Elche CF. El equipo ilicitano empató el pasado martes ante el Cádiz (0-0) en el Martínez Valero y precisamente una de las grandes novedades que presentó José Rojo ‘Pacheta‘ en la alineación fue la presencia del portero de Benidorm en la portería: “Para mí es un refuerzo positivo que el míster decida que debo participar ante el líder, cuando te estás jugando permanecer en play-off. Pacheta siempre me ha demostrado su confianza y pienso que es un premio al buen trabajo que he hecho durante todo el año“.

El guardameta cedido por el Atlético de Madrid ha señalado tras el empate ante el líder que “el punto sabe bien” y que “hay que seguir en este camino“. San Román considera que el conjunto franjiverde está cerca de su mejor versión: “Este tramo final de competición requiere una puesta a punto y conforme pasan las jornadas vamos a mejor. El equipo está con hambre y con ganas“.

Entiendo el bendito problema que tiene el míster porque Edgar está haciendo una gran temporada. Ya dije cuando llegué que lo más importante para mí es formarme“, ha destacado San Román respecto a la competencia con Edgar Badía.

Por otro lado, acerca de la tremenda igualdad que se ha instaurado en la tabla de Segunda tras la pandemia ha reconocido que “nos dolería quedarnos fuera del play-off porque somos uno de los equipos que más jornadas ha estado en esas posiciones“.

Por último, San Román ha hablado sobre su futuro y la posibilidad de continuar en el Elche una temporada más: “Lo valoraré porque estoy muy agradecido al Elche. Me siento bien con la ciudad, los aficionados, el club y los compañeros. Tendré que hablar con el Atlético, pero entiendo que, antes de tocar la puerta del primer equipo, debo tener minutos en algún equipo de Segunda División“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending