Conéctate en

Tráfico

Elche ya sobrepasa los 154.000 vehículos, 3.000 más que el año pasado

Este jueves comienza el calendario de pago voluntario del impuesto de vehículos y el Ayuntamiento espera recaudar 12,6 millones de euros

Publicado

el

El número total de vehículos en Elche es de 154.725, 3.002 más que el año pasado, de los que 2468 son turismos. Además, hay  549 nuevas motocicletas, 105 camiones 33 tractores y 5 autobuses más. También ha aumentado el número de coches híbridos, que pasa de 428 a 599 y los eléctricos o de cero emisiones, de 21 a 30. Este jueves ha comenzado el calendario de pago de voluntario del impuesto de vehículos.

Según la edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, el incremento de vehículos no se traduce en un importante aumento de recaudación ya que los híbridos, eléctricos e históricos tienen bonificaciones de entre el 50-75%. Además 4484 vehículos están exentos de este pago.

El 4 de mayo se cargarán los recibos domiciliados, un mes más tarde de lo habitual, mientras que del 5 al 8 de mayo se avisará de las devoluciones. Además, los ciudadanos tienen hasta el 25 de abril para solicitar el fraccionamiento. En total el Ayuntamiento espera recaudar este año 12,6 millones de euros en el impuesto de vehículos.

A partir de 2021 los avisos de pago o devolución no se realizarán por correo postal. Será necesario darse de alta en la web de Suma para recibir las notificaciones por correo electrónico.

Tráfico

Los vecinos de La Galia piden reducir el tráfico mediante desaceleradores

La semana pasada se produjo uno de los muchos accidentes que se llevan produciendo en los últimos cuatro años en una curva de la carretera entre las urbanizaciones de La Galia y Bonavista

Publicado

el

En La Galia los vecinos denuncian la dejadez de la zona. Este martes en la Junta de Participación del Camp d’Elx enumeraron las carencias, concretamente de Bonavista, respecto a limpieza ya que se ha eliminado un contenedor en la zona. Pero la principal queja viene por el tráfico y más después de que la semana pasada un coche se empotrara contra la verja de una casa, acabando en el bancal.

En la carretera entre las urbanizaciones de La Galia y la de Bonavista, los accidentes son cada vez más habituales. Los vecinos de la zona norte del municipio llevan denunciando la situación desde hace cuatro años, pero tras el accidente de la semana pasada en esta curva en el que un coche se precipitó contra un bancal, los residentes piden más que nunca que se reduzca el tráfico mediante desaceleradores, porque aunque la última vez no hubo heridos es necesario, dicen, garantizar la seguridad vial y evitar accidentes más graves.

Seguir Leyendo

Tráfico

Corte de tráfico entre las calles Daoiz y Escultor Capuz este martes

El desvío alternativo serán la calle Porta de la Morera y calle Velarde

Publicado

el

Este martes por la mañana se cortará el tráfico entre las calles Daoiz y Escultor Capuz por el mantenimiento del alumbrado público de la zona. Como medida, el tráfico será desviado por la calle Porta de la Morera y calle Velarde.

Seguir Leyendo

Tráfico

Corte de tráfico en Porta de la Morera este lunes

Se producirá entre las 09.00 y las 14.00 horas por trabajos de desmontaje de una grúa de obra frente al número 43

Publicado

el

Y un apunte para los conductores. El próximo lunes se cortará al tráfico la calle Porta de la Morera de 9.00 a 14.00 por trabajos de desmontaje de una grúa de obra frente al número 43. Los desvíos se realizarán por calles Daoiz y Ernesto Martínez. También ese mismo día comienzan las obras del colector de aguas pluviales que afectará a las calles Obispo Winibal, Fra Pere Balaguer y adyacentes. Esta actuación se prolongará durante 10 semanas y se realizará en 5 fases. La primera, con una duración de tres semanas obligará a cortar el tráfico en las confluencias de las calles Obispo Winibal con Felipe Moya y Cayetano Martínez con Fra Pere Balaguer.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending