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Tráfico

El Ayuntamiento estudia peatonalizar algunas calles a la hora de los paseos

La Corredora ha sido la primera en cerrar al tráfico, al menos el sábado y domingo, y así continuará en las próximas semanas

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Con el inicio de la fase 0 los ciudadanos han vuelto a llenar las calles para dar paseos o hacer deporte individual. Eso sí dentro de las franjas horarias permitidas y respetando las distancias de seguridad. La concejalía de Movilidad ya está trabajando en la posibilidad de llevar a cabo el cierre de algunas calles en diferentes barrios de la ciudad para que exista una mayor distancia entre peatones.  La Corredora ha sido la primera en cerrar al tráfico, al menos el sábado y domingo, y así continuará en las próximas semanas.

Estudio ancho de las aceras

Los barrios más seguros para pasear, ahora que es preciso  guardar la distancia interpersonal, son el centro, porque hay muchas calles peatonales, y el barrio nuevo de Altabix porque está diseñado de tal modo que las vías son más anchas que en el resto de la ciudad. Los barrios menos seguros para caminar son Carrús, El Toscar, Sector V o el Pla, donde no hay vías peatonales y la anchura de las aceras es menor de dos metros, la distancia mínima de seguridad. Adrián Pastor, estudiante de Geografía y Ordenación del Territorio, ha realizado un estudio que ha plasmado en un mapa donde diferencia las calles con anchura de menos de dos metros, entre los dos o tres metros y más de tres. El objetivo de esta investigación es dar a conocer a los ilicitanos cuáles son las calles más seguras o las que hay que evitar para garantizar que las salidas en estas fases de desescalada se realizan de la manera más segura posible.

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Eres de Santa Llúcia cambiará de sentido sólo en horario laboral

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Atención a los conductores, porque el Paseo de les Eres de Santa Llúcia, junto a Alictruc, cambiará de sentido pero sólo de lunes a sábado en horario laboral mientras duren las obras de nivelación de la calzada en la calle Fatxo.

En esta calle se está creando una plataforma única así como trabajos de alcantarillado. Por eso los accesos a Trinquet, Pere Ibarra, Capitán Lagier y las Plazas de la Mercé y Eres de Santa Llúcia se realizarán por esta última desde la calle San Vicente durante los periodos de cortes de calle Fatxo.

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Tráfico

Este martes comienza el plazo para realizar la ITV de vehículos agrícolas

Una unidad móvil estará presente desde las 9:00 horas en diferentes puntos del municipio y a lo largo de todo el mes de septiembre. Comenzará por La Hoya y Las Bayas y después se desplazará a Torrellano

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Este martes comienza el plazo para realizar la ITV de los vehículos agrícolas, motocicletas y ciclomotores. Una unidad móvil estará presente desde las 9:00 horas en diferentes puntos del municipio y a lo largo de todo el mes de septiembre. El 8 y 9 enfrente del taller Autocamp de La Hoya; el 10 y 11 en la calle Camp d’Elx de Las Bayas y el 8 y 13 en la Avenida del Mediterráneo de Torrellano. Además, del 21 al 24, se desplazará al taller agrícola José María Vicente de Algorós.

Para pasar la inspección, deberá aportar, junto con el vehículo, originales de la Tarjeta de Inspección Técnica o certificado de características para ciclomotores, del Permiso de Circulación o licencia para ciclomotores  y tener en vigor el Seguro Obligatorio del Vehículo.

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Los vecinos de La Galia piden reducir el tráfico mediante desaceleradores

La semana pasada se produjo uno de los muchos accidentes que se llevan produciendo en los últimos cuatro años en una curva de la carretera entre las urbanizaciones de La Galia y Bonavista

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En La Galia los vecinos denuncian la dejadez de la zona. Este martes en la Junta de Participación del Camp d’Elx enumeraron las carencias, concretamente de Bonavista, respecto a limpieza ya que se ha eliminado un contenedor en la zona. Pero la principal queja viene por el tráfico y más después de que la semana pasada un coche se empotrara contra la verja de una casa, acabando en el bancal.

En la carretera entre las urbanizaciones de La Galia y la de Bonavista, los accidentes son cada vez más habituales. Los vecinos de la zona norte del municipio llevan denunciando la situación desde hace cuatro años, pero tras el accidente de la semana pasada en esta curva en el que un coche se precipitó contra un bancal, los residentes piden más que nunca que se reduzca el tráfico mediante desaceleradores, porque aunque la última vez no hubo heridos es necesario, dicen, garantizar la seguridad vial y evitar accidentes más graves.

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