Conéctate en

Tráfico

El Ayuntamiento estudia peatonalizar algunas calles a la hora de los paseos

La Corredora ha sido la primera en cerrar al tráfico, al menos el sábado y domingo, y así continuará en las próximas semanas

Publicado

el

Con el inicio de la fase 0 los ciudadanos han vuelto a llenar las calles para dar paseos o hacer deporte individual. Eso sí dentro de las franjas horarias permitidas y respetando las distancias de seguridad. La concejalía de Movilidad ya está trabajando en la posibilidad de llevar a cabo el cierre de algunas calles en diferentes barrios de la ciudad para que exista una mayor distancia entre peatones.  La Corredora ha sido la primera en cerrar al tráfico, al menos el sábado y domingo, y así continuará en las próximas semanas.

Estudio ancho de las aceras

Los barrios más seguros para pasear, ahora que es preciso  guardar la distancia interpersonal, son el centro, porque hay muchas calles peatonales, y el barrio nuevo de Altabix porque está diseñado de tal modo que las vías son más anchas que en el resto de la ciudad. Los barrios menos seguros para caminar son Carrús, El Toscar, Sector V o el Pla, donde no hay vías peatonales y la anchura de las aceras es menor de dos metros, la distancia mínima de seguridad. Adrián Pastor, estudiante de Geografía y Ordenación del Territorio, ha realizado un estudio que ha plasmado en un mapa donde diferencia las calles con anchura de menos de dos metros, entre los dos o tres metros y más de tres. El objetivo de esta investigación es dar a conocer a los ilicitanos cuáles son las calles más seguras o las que hay que evitar para garantizar que las salidas en estas fases de desescalada se realizan de la manera más segura posible.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tráfico

Las autoescuelas de la provincia se manifiestan para exigir más examinadores de tráfico

La protesta pacífica ha terminado en Alicante, donde han entregado, en la subdelegación del gobierno, las firmas recogidas para exigir una ampliación en la plantilla y se descongestione el atraso de más de cuatro meses

Publicado

el

Por

 Esta mañana las autoescuelas del municipio han organizado una manifestación pacífica en la DGT para reclamar un aumento en la plantilla de examinadores. Las autoescuelas llevan un atraso de cuatro meses por esta falta, y esto afecta a su situación económica, y a los alumnos que no pueden examinarse. La protesta ha finalizado en Alicante, donde han entregado las firmas recogidas en la subdelegación del gobierno.

Sin gritos o consignas, pero con muchos claxons de coches, esta mañana las autoescuelas del municipio han organizado una protesta pacífica para reclamar más personal examinador, y descongestionar el atraso acumulado de más de cuatro meses, que afecta a los alumnos. La manifestación ha comenzado en la DGT de Elche, sobre las 09:45h, para finalizar en Alicante, donde se han sumado el resto de autoescuelas de la provincia. Allí han entregado a la subdelegación del gobierno, todas las firmas recogidas para reclamar ese aumento en la plantilla de examinadores.

Los representantes de las autoescuelas han llevado carteles y pancartas con mensajes reivindicativos, así como lazos negros para cubrir las eLes de los coches. Un símbolo para reclamar que el colapso que sufren en los exámenes prácticos, no sólo les afecta a ellos, que han tenido que despedir a profesores, sino también a sus alumnos porque no pueden completar su carné de conducir.Una jornada de manifestación para que las autoescuelas puedan volver a examinar con normalidad.

Seguir Leyendo

Tráfico

Las autoescuelas se movilizarán para acabar con la demora del examen práctico

Denuncian que los alumnos con el teórico aprobado deben esperar unos tres meses para poder realizar el práctico y obtener el carné

Publicado

el

Las autoescuelas de Elche preparan movilizaciones para exigir a la DGT que traiga más examinadores y permita a los actuales realizar horas extras para acabar con los cupos y las listas de espera del examen práctico del carné de conducir. 

El presidente de la asociación local de Autoescuelas de Elche, Vidal Ocaña, ha denunciado que los alumnos con el teórico aprobado deben esperar unos tres meses para poder realizar el práctico y obtener el carné. Además, la situación se ha agravado desde que la DGT limitara con cupos el número de alumnos que las autoescuelas pueden presentar a estos exámenes.

Según Ocaña, Elche no es el único municipio que sufre este atasco que se arrastra a consecuencia del inicio de la pandemia. Les preocupa que la lista de espera de unos 3.000 alumnos vaya incrementándose de cara al verano, uno de los periodos más intensos para las autoescuelas por la gran demanda que registran. 

Por ello, han pedido al alcalde ayuda para instar a la DGT a que invierta en más personal para desbloquear esta situación y, además, preparan movilizaciones, ya que la situación comienza a ser insostenible para las autoescuelas

Seguir Leyendo

Tráfico

Cortan al tráfico la calle Reina Victoria desde el cruce con Camilo Flammarion

Se llevará a cabo mañana de cuatro a seis de la tarde por trabajos de inspección y limpieza de alcantarillado

Publicado

el

Mañana se cortará al tráfico la calle  Reina Victoria desde el cruce con Camilo Flammarion por los trabajos de inspección y limpieza de alcantarillado que lleva a cabo la empresa Aigües d’Elx. El corte será desde las cuatro a la seis de la tarde. Los desvíos alternativos hacia Puente de Canalejas deberán realizarse por las calles Doctor Caro, José María Buck y Avenida de la Comunidad Valenciana.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending