Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

Conselleria deja de informar de los casos por municipio y sólo da la cifra provincial: 17 positivios

Este martes se han detectado dos casos nuevos en Alicante, por lo que la cifra total es de 17 positivos en la provincia y 59 en toda la Comunitat

Publicado

el

Desde esta semana, la Conselleria de Sanitat sólo informa de los casos positivos de Coronavirus por provincia con el fin de preservar la intimidad de los infectados. De esa forma, la consellera ha dado a conocer que este martes se han confirmado 15 nuevos casos en toda la Comunitat, de los cuales 2 son en la provincia de Alicante.

Con esta actualización, el número de contagiados en la Comunitat Valenciana es de 59. De todos estos casos, 18 se encuentran ingresados y 33 se recuperan en sus domicilios, además de los 12 casos de la residencia de mayores que se encuentran en el propio centro.

Barceló ha anunciado también que, en estos momentos, se encuentran en aislamiento preventivo 59 profesionales sanitarios, y ha remarcado que, de los 63 casos activos a día de hoy, dos revisten gravedad.

Se han realizado hasta el momento un total de 1.412 pruebas con resultado negativo, y el teléfono 900 300 555 ha atendido más de 8.600 llamadas desde su puesta en marcha. De todas ellas, un tercio solicitan información general y solo el 7 % corresponden a personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad y cumplen criterios clínicos.

Con el objetivo de ofrecer una mejor atención, la conselleria ha reforzado hoy mismo este servicio, que ya se duplicó la semana pasada (pasando de 10 a 20 puestos en el CICU) con tres puestos más.

Sanidad

Sanidad abre la vacunación contra la gripe y la Covid al resto de la población

Las dosis estarán disponibles para todo el público tras cubrir a todos los grupos de riesgo

Publicado

el

Sanidad anima a la ciudadanía en general a que se vacune contra la gripe y la Covid 19, sobre todo, de cara a la entrada del invierno donde los virus respiratorios suelen tener una  mayor incidencia en la población. La campaña de vacunación se ha ampliado al resto de la ciudadanía una vez se ha inmunizado a los grupos de riesgo en centros de salud, escolares y residencias de ancianos.

Hace más de un mes que en los centros de salud comenzaron a vacunar a las personas de riesgo contra la gripe y la Covid, así como en los centros escolares y residencias de ancianos. Ahora, Sanidad anima a la ciudadanía en general a vacunarse para consolidar la inmunidad colectiva y reducir el impacto en urgencias y consultas médicas en los meses de mayor carga viral. El objetivo con la ampliación de la campaña es reforzar la protección a toda la ciudadanía contra los virus respiratorios ahora que llega el invierno. Para el Conseller, la vacuna evita ingresos hospitalarios y salva vidas.

Hasta ahora en la comunidad se han inmunizado a más de 600.000 personas frente a la gripe y 360.000 frente a la Covid. 

Seguir Leyendo

Sanidad

Cerca de un centenar de personas se concentran en Elche para defender la sanidad pública

Tiene el objetivo de denunciar los recortes y la gestión privada en el sistema sanitario

Publicado

el

Cerca de un centenar de personas se concentraron el pasado sábado en la Plaça de Baix para reclamar una sanidad pública digna y de calidad. La movilización, convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública del Vinalopó, se desarrolló bajo el lema “Ni listas de espera ni privatización, nuestra salud no es un negocio”, con el objetivo de denunciar los recortes y la gestión privada en el sistema sanitario. Durante el acto, los asistentes exigieron a las administraciones más recursos para la atención primaria.

A la concentración se sumaron representantes de otras plataformas en defensa de la sanidad pública de Villena, Elda y Marea Blanca Comarques del Sud, que mostraron su apoyo a las reivindicaciones y destacaron la necesidad de mantener la sanidad como un derecho básico y no como un negocio.

Seguir Leyendo

Sanidad

Científicos de la UMH prueban con éxito un implante cerebral para aportar visión artificial a la ceguera

Utilizan una pequeña cámara externa integrada en unas gafas que sustituye a la retina

Publicado

el

El grupo de investigación del laboratorio de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad de Elche ha creado un implante cerebral para que las personas ciegas puedan ver. 

Esta herramienta aún está en fase de desarrollo pero supone un avance destacado al dar con una neuroprótesis visual capaz de comunicarse con el cerebro para conseguir una visión artificial más natural y funcional.

El nuevo sistema ya se ha probado con éxito en dos personas ciegas a las que se les ha implantado el dispositivo en el Hospital Imed.  Utilizan una pequeña cámara externa integrada en unas gafas que sustituye a la retina. La información se procesa electrónicamente y se convierte en patrones de estimulación eléctrica que son enviados a la parte del cerebro que se encarga de procesar la información visual.

No se trata de “volver a ver”, sino de recuperar una “visión funcional” para tareas simples. La mayor aportación de esta neuroprótesis es que se establece un diálogo bidireccional con el cerebro. En 2021, ya se logró implantar en el cerebro de una persona ciega un dispositivo para ver formas y letras.

Ahora han dado un paso más para reconocer formas más complejas. De momentos estos implantes no están disponibles al público general.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending