Conéctate en
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

La incidencia acumulada roza ya los 320 casos por cada 100.000 habitantes

Ximo Puig descarta de momento un confinamiento por municipios y espera que los contagios comiencen a controlarse con las nuevas medidas restrictivas

Publicado

el

Este viernes a mediodía ha entrado en vigor el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana que ayer anunció Ximo Puig como medida para reducir la movilidad. Un decreto que prorroga además las medidas restrictivas en Elche y las extiende a otros municipios. Y es que en estas dos semanas con restricciones los datos de contagio no han bajado. 

La tasa de incidencia en Elche es de 319,2, el dato más alto desde que hay registros. La parte positiva la encontramos en que el número de nuevos contagios detectados no se ha duplicado esta semana como venía ocurriendo desde agosto sino que se mantiene en los mismos niveles que la semana pasada: en estos tres días se han registrado 266 nuevos casos, uno menos que en el periodo anterior. Sin embargo por el camino hay que lamentar un fallecimiento más en Elche, que suma a 28 las personas que han perdido la vida desde marzo. 

Ayer en su comparecencia Ximo Puig descartó que por el momento se vaya a confinar ningún municipio por lo que se permite la movilidad entre las provincias, pero no se podrá salir ni entrar del territorio valenciano sin causa justificada. 

El nuevo decreto de Conselleria además introduce algunas novedades en las medidas que tenemos en Elche como el aforo de los establecimientos que pasa a ser de un tercio. Y atención porque levanta la obligación de la hostelería de cerrar a las 23:00 h. Desde esta noche no habrá un horario concreto pero se recuerda que a las 00:00h todos, clientes y trabajadores, tienen que estar en casa por el toque de queda. 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El aeropuerto se llamará “Alicante-Elche Miguel Hernández”

El ministro Ábalos confirma que se incorporará el nombre del poeta oriolano a la denominación oficial del aeropuerto para rendirle homenaje

Publicado

el

El Aeropuerto de Elche llevará el nombre de Miguel Hernández. El ministro de Transportes José Luis Ábalos, ha anunciado este viernes que se han iniciado los trámites durante el acto homenaje al poeta oriolano con motivo del 110 aniversario de su nacimiento.

El ministro ha señalado que así se paga una pequeña parte de la inmensa deuda que España tiene contraída con este universal poeta. Puig ha valorado de forma positiva que “la puerta más grande de la Comunitat Valenciana se llame Miguel Hernández”. 

Por su parte, la nuera del poeta, Lucía Izquierdo, ha remarcado que desde la familia están “muy agradecidos” con la decisión porque Miguel Hernández “se lo merece todo”.

Seguir Leyendo

Seguridad

La Policía vigilará con drones las fiestas de Halloween en los campos

Publicado

el

Tras la prórroga de las restricciones y el nuevo confinamiento perimetral, el Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo policial extraordinario para vigilar el cumplimiento de las medidas  durante este largo fin de semana de Todos los Santos y Halloween.

Desde hoy, se han desplegado una parte de los 561 agentes destinados a este control. En la zona centro se instalará el centro operativo como puesto de mando avanzado y se activarán los drones para sobrevolar el municipio con el objetivo de detectar fiestas ilegales y aglomeraciones en las casas de campo.

También, contarán con un servicio de ambulancias de DyA y reforzarán el control de tráfico y la señalización en los cementerios 

Se ha reforzado además la sala de control para atender las dudas de los ciudadanos sobre las nuevas medidas restrictivas. El edil ha advertido que la policía será muy rigurosa a la hora de imponer sanciones por el incumplimiento de las medidas de seguridad.

Seguir Leyendo

Trending