Conéctate en

Calzado

Arranca la 43 edición de Futurmoda con menor presencia de visitantes por la crisis del Coronavirus

La organización ha seguido las recomendaciones de Sanidad con la colocación de geles hidroalcohólicos en todos los stands y se han extremado las medidas de limpieza en IFA

Publicado

el

Esta mañana ha arrancado la 43 edición de Futurmoda con la crisis del Coronavirus como protagonista. En las primeras horas de feria se ha notado una menor presencia de visitantes. Un total de 27 empresas de Italia, India y también España han cancelado su presencia en la Institución Ferial Alicantina este año. A pesar de ello, la feria se ha celebrado y la organización ha seguido la recomendaciones de Sanidad.

En todos los stands han colocado, geles hidroalcohólicos para un lavado constante de manos, incluso en alguno los responsables portaban mascarillas y guantes como medida de prevención. En otros han colocado carteles en italiano e inglés pidiendo disculpas por la ausencia en la feria debido al Coronavirus y esperando que esto pase pronto. Además se han extremado las medidas de limpieza y la comida se sirve en blisters.

Desde la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de los municipios zapateros han querido apoyar este certamen  en un momento difícil para el sector donde se espera una disminución de ventas.

Al margen del Coronavirus, a las 12 ha tenido lugar la inauguración de esta 43 edición donde finalmente han acudido cerca de 400 firmas expositoras del sector de los componentes del calzado. El 75% procede de España y el 25% restante de Italia, Francia, Portugal, Alemania o India, que presentan hasta mañana las novedades para la temporada primavera verano 2021.

En esta edición, el visitante encontrará una nueva imagen de la feria, los expositores dispondrán de nuevos stands, que mejoran su diseño visual y el sistema de iluminación. También se ha ampliado la oferta de restauración y potenciado las zonas comunes, caso del meeting point, directorio de producto, foro de expertos y Green Planet.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calzado

Lineapelle también abrirá sus puertas en Milán pese a la pandemia

Publicado

el

Hablamos ahora de calzado, porque con la feria MICAM en marcha, el sector de los componentes y curtidos para el calzado y la marroquinería acude a la primera feria del sector desde la alarma sanitaria. Tras cancelarse las de Londres, Nueva York y Paris, las empresas españolas acuden a la feria de LINEAPELLE, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en Milán en un nuevo concepto de feria más pequeño, que ocupará 2 pabellones del recinto ferial.

Según los organizadores, en esta edición expondrán 325 expositores de 13 países diferentes, siendo el 75% de Italia, seguido por España con un 8%. En concreto acudirán 15 firmas nacionales, de las que 7 son de Elche.

Todas ellas presentarán las novedades para la temporada de otoño-invierno 2021-2022

Seguir Leyendo

Calzado

Once marcas ilicitanas desafían las dificultades y viajarán a la MICAM

Del 20 al 23 de septiembre Milán acogerá unas de las pocas ferias del calzado que se celebrarán físicamente en todo el mundo, aunque también tendrá una parte expositiva online

Publicado

el

A pesar del complicado escenario internacional del COVID y con el objetivo de relanzar la industria del calzado, MICAM va a ser una de las pocas ferias de moda que se van a celebrar a nivel mundial. Será la próxima semana, del 20 al 23 de septiembre y en ella participarán hasta 11 marcas ilicitanas. 

Según los organizadores, la feria cuenta con 500 empresas y ya ha recibido confirmación de la participación de más de 5000 compradores internacionales, principalmente de Italia y Europa. Por España irán 47 marcas, en su mayoría valencianas siendo 11 de ellas de Elche.

Además de las exposiciones físicas en los cinco pabellones que se han preparado, este año habrá un showroom virtual ya que muchas marcas han decidido no viajar. En este sentido, el número de marcas ilicitanas que participarán se eleva a 14. 

Seguir Leyendo

Calzado

Futurmoda cancela la edición de octubre y comienza a organizar la edición de marzo de 2021

AEC confirma la cancelación de la edición de otoño invierno 2021/2022 que estaba prevista celebrarse en IFA los días 21 y 22 de octubre.

Publicado

el

Desde AEC, como organizadores de la feria Internacional de los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería FUTURMODA, queremos hacer pública la suspensión del certamen previsto, en el que se presentarían las colecciones para la temporada otoño invierno 2021/2022, debido a la «incertidumbre» y al «impacto» que la pandemia de coronavirus está generando en todo el mundo. Así, la 44 edición de la feria, que iba a celebrarse los días 21 y 22 de octubre en la Institución Ferial Alicantina, queda cancelada.

Esta difícil decisión ha sido tomada “tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia” y tras haber “consultado” a la mayoría de los empresarios y expositores, quienes nos han confirmado estar de acuerdo con esta decisión, ya no solo por el riesgo quesupone el celebrar un evento profesional al que habitualmente acuden empresarios de diferentes nacionalidades, sino por la difícil situación por la que atraviesa la industria del sector del calzado. Desde AEC consideramos que, la situación actual implica restricciones para viajar a nivel internacional y dificultades técnicas para poder celebrar con total garantía de éxito esta edición de la feria. La «seguridad de los expositores y de los visitantes esnuestra mayor preocupación»,por ello,hemos optado por cancelar el evento que, en su edición de 2019, tuvo más de 7.000 visitantes y 435 expositores de diferentes países del mundo.

«Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestro sector, tanto a niveleconómico, como a nivel comercial,especialmente en estos momentos tan duros por los que atraviesa nuestra industria.

Finalmente, desde la asociación confirmamos que la próxima edición de FUTURMODA tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo de 2021, momento en el que «esperamos poder contar con la máxima participación de expositores tanto nacionales, como internacionales y para lo cual empezaremos a trabajar a partir del mes de septiembre convocando la próxima edición de la feria en la que se presentarán las tendencias para la temporada Primavera Verano 2022.

De esta manera, AEC tiene previsto celebrar la presentación de Tendencias Primavera Verano 2022 el día 21 de octubre de forma no presencial y posteriormente los seminarios de tendencias con el mismo formato. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, dará inicio al lanzamiento de la 45 edición de FUTURMODA a partir del mes de septiembre.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending