Conéctate en

Calzado

Arranca la 43 edición de Futurmoda con menor presencia de visitantes por la crisis del Coronavirus

La organización ha seguido las recomendaciones de Sanidad con la colocación de geles hidroalcohólicos en todos los stands y se han extremado las medidas de limpieza en IFA

Publicado

el

Esta mañana ha arrancado la 43 edición de Futurmoda con la crisis del Coronavirus como protagonista. En las primeras horas de feria se ha notado una menor presencia de visitantes. Un total de 27 empresas de Italia, India y también España han cancelado su presencia en la Institución Ferial Alicantina este año. A pesar de ello, la feria se ha celebrado y la organización ha seguido la recomendaciones de Sanidad.

En todos los stands han colocado, geles hidroalcohólicos para un lavado constante de manos, incluso en alguno los responsables portaban mascarillas y guantes como medida de prevención. En otros han colocado carteles en italiano e inglés pidiendo disculpas por la ausencia en la feria debido al Coronavirus y esperando que esto pase pronto. Además se han extremado las medidas de limpieza y la comida se sirve en blisters.

Desde la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de los municipios zapateros han querido apoyar este certamen  en un momento difícil para el sector donde se espera una disminución de ventas.

Al margen del Coronavirus, a las 12 ha tenido lugar la inauguración de esta 43 edición donde finalmente han acudido cerca de 400 firmas expositoras del sector de los componentes del calzado. El 75% procede de España y el 25% restante de Italia, Francia, Portugal, Alemania o India, que presentan hasta mañana las novedades para la temporada primavera verano 2021.

En esta edición, el visitante encontrará una nueva imagen de la feria, los expositores dispondrán de nuevos stands, que mejoran su diseño visual y el sistema de iluminación. También se ha ampliado la oferta de restauración y potenciado las zonas comunes, caso del meeting point, directorio de producto, foro de expertos y Green Planet.

Calzado

La ampliación del Parque Empresarial, cada vez más cerca

En el pleno del día 25 se aprobará de forma provisional la modificación del PGOU para aumentar en 600.000 metros cuadrados

Publicado

el

El alcalde Carlos González, se ha reunido vía telemática con AVECAL, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, y así como otros empresarios del sector para poner sobre la mesa medidas que favorezcan que favorezcan la consolidación del sector y la reactivación de la industria del calzado. En el próximo pleno, del 25 de mayo, se aprobará de forma provisional la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la ampliación del Parque Empresarial en 600.000 metros cuadrados

Con el mismo objetivo el equipo de gobierno dará impulso al proyecto de Innovación y Diseño para el sector del calzado y al Centro Nacional de Referencia del Calzado en el IES Sixto Marco para el fomento de la formación.

Seguir Leyendo

Calzado

Las ferias de calzado buscan su reconversión online

Es una de las propuestas que barajó AVECAL en una jornada online en la que se estudiaron posibles soluciones para la venta del calzado sin ferias presenciales

Publicado

el

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado estudia diferentes fórmulas para sacar a flote el sector sin ferias presenciales. Durante una jornada online, promovida por AVECAL, los expertos y empresarios del calzado concluyeron que la transformación digital podría ser la solución para garantizar la supervivencia de las ferias.

A través de la pantalla se formaría a los comerciales y se mostrarían las temporadas y colecciones sin necesidad de acudir a los certámenes. La digitalización también sostendría el servicio y atención postventa, así como la captación de clientes a través del Big Data. El consultor independiente que ha participado en la jornada, Ignacio Níguez, ha aclarado que las ferias no desaparecerán pero “sí sufrirán cambios tecnológicos notables en su formato, que será totalmente distinto al habitual y más especializado”.

Seguir Leyendo

Calzado

Empresas de calzado reconvierten su producción para coser mascarillas sanitarias

Otras empresas tecnológicas están imprimiendo respiradores en 3D para las UCISs

Publicado

el

Muchas empresas del sector del calzado como Porronet o Pedro Miralles han reconvertido sus cadenas de producción para coser mascarillas sanitarias. La conselleria de Sanidad mandó un patrón para que cumplan con los estándares de calidad. También hay empresas tecnológicas que están imprimiendo en 3D respiradores para las UCIs. 

El Hospital General ha recibido además una donación del Grupo Paredes de calzado sanitario. Y es que son muchas las empresas que están de Elche que están ofreciendo sus servicios. El ayuntamiento ha habilitado el correo [email protected] para coordinar el reparto de ayuda. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending