Conéctate en

Calzado

Administraciones y empresarios suman fuerzas para la vuelta de Modacalzado

El conseller de Economia Sostenible, Rafael Climent, apuesta por el trabajo conjunto de las administraciones y el sector para esta feria nacional se celebre de nuevo en IFA

Publicado

el

Durante la inauguración de Futurmoda, el conseller de Economia Sostenible, Rafael Climent, ha apostado por el trabajo conjunto de la Generalitat Valenciana, ayuntamientos y el sector del calzado para que la feria Modacalzado vuelva a IFA. Según Climent,es importante poner en valor un sector como el del calzado que genera riqueza y bienestar en la Comunitat.

El alcalde, Carlos González, también ha dado el respaldo municipal para que esta feria nacional se celebre en Elche, después de varios años en Madrid. Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación Española de Componentes para el Calzado, Manuel Ramón, ha aplaudido esta iniciativa, que sería «fantástica» para el sector y apoyarán su celebración para que sea todo un éxito.

Se trata de un paso más para que Modacalzado vuelva a IFA. Hace unas semanas los alcaldes de Elche, Elda, Petrer, Villena, Monovar, Pinoso y Aspe se reunieron en Elche para sumar fuerzas y recuperar la celebración de esta feria en la provincia a través de una declaración institucional, ya que representa el 70% de la producción en toda España.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calzado

Preocupación del calzado por el posible aumento de aranceles en EEUU

Las patronales han pedido al gobierno español y europeo que eviten los daños colaterales que la famosa tasa google está provocando en sectores como el del calzado

Publicado

el

Estados Unidos podría imponer aranceles a las exportaciones de algunos productos como el calzado en represalia a la tasa digital que España y otros países europeos han impuesto a empresas tecnológicas norteamericanas. Las patronales del calzado han mostrado su gran preocupación por el aumento de los aranceles en un 25% o 35%, algo que es inasumible para mantener la competitividad del calzado español en un mercado estratégico.

La presidenta de AVECAL, Marian Cano, en el programa La Glorieta ha señalado que, además, de perder este importante mercado se teme que se lleve la fabricación para las firmas internacionales a Asia. Ante esta grave situación, las patronales han pedido a los gobiernos español y europeo que eviten los daños colaterales que la famosa tasa google está provocando en varios sectores como el del calzado. Además, están esperando que el Gobierno rectifique e incluya a este sector en las ayudas europeas a la solvencia.

Seguir Leyendo

Calzado

Desamparo y frustración en el calzado por quedar fuera de las ayudas directas

Aseguran que la pandemia ha provocado una caída de las exportaciones y el consumo que se traduce en un descenso del 35% del volumen de negocio

Publicado

el

De los 11.000 millones de euros que Europa destinará a España para su reconstrucción, está previsto que 7.000 se destinen como ayudas directas a las empresas castigadas por la pandemia. Pero la industria se ha quedado fuera de este reparto lo que ha provocado las quejas de las patronales del calzado y sus componentes. 

El director de Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), Álvaro Sánchez, ha asegurado que hay frustración y desamparo en el sector por no estar incluido en el decreto de estas ayudas directas. Ha señalado que la pandemia les está dejando en una situación de debilidad absoluta con una caída de las exportaciones y el consumo que se traduce en un descenso del 35% del volumen de negocio. 

AEC y Avecal han instado por escrito al Gobierno central a que revise la lista de las actividades económicas incluidas en el decreto de estas ayudas directas. Y de momento, nadie del Ministerio de Industria se ha puesto en contacto con los responsables de las patronales.

Seguir Leyendo

Calzado

Cancelan la 45 edición de Futurmoda ante la incertidumbre por la pandemia

Si la situación mejora, la próxima feria tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de este año

Publicado

el

A pesar de que los datos de contagios siguen mejorando y la tasa de incidencia del virus sigue a la baja, AEC ha confirmado la cancelación de la 45 edición de Futurmoda que iba a celebrarse los días 7 y 8 de abril en IFA. Aseguran que ha sido una decisión difícil pero necesaria ante la incertidumbre que genera la pandemia. 

El motivo de la cancelación son las restricciones para viajar y celebrar eventos y ferias profesionales y al mismo tiempo tratar de evitar los posibles riesgos de contagios y las pérdidas económicas por la falta de decisiones o aplazamientos inesperados. La decisión se ha tomado tras semanas de evaluación del progreso de la pandemia y tras haber consultado a la administración, a la mayoría de empresarios y a los expositores, que aseguran, tenían ganas de volver a la feria.

AEC no descarta que los días 7 y 8 de abril puedan celebrar las presentaciones de tendencias para temporada Otoño-Invierno 2022-2023. Si la situación mejora, dicen, la próxima edición de Futurmoda tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de este año. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending