Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Calzado

23 firmas de calzado no acuden Futurmoda que abre este miércoles

La 43 edición de la feria se celebra mañana y pasado en IFA, donde estarán presentes 400 empresas del sector, el 75% de España

Publicado

el

El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria del Calzado (Futurmoda) sigue adelante con su celebración a pesar del Coronavirus, aunque algunas empresas han decidido retirarse en esta 43 edición. En total son 23  firmas expositoras las que no acudirán mañana y pasado a la feria celebrada en IFA, donde finalmente 400 empresas presentarán las novedades para la primavera-verano 2021. El 75% procede de España y un 25% de Italia, Portugal, Francia, Alemania, Polonia e India.

Desde la organización no lo consideran una situación de riesgo en comparación con otro tipo de eventos multitudinarios, aunque no obligan a nadie a participar en ella. La Generalitat Valenciana, Diputación, delegados del Gobierno y alcaldes de municipios zapateros han confirmado su asistencia a la inauguración de mañana, garantizando el respaldo al sector ante la crisis del Coronavirus.

Calzado

La patronal de los componentes presenta las tendencias para la temporada Otoño Invierno 2025-2026

La nueva cita con la moda será el martes, día 26, en el Centro de Congresos

Publicado

el

La patronal de los componentes presentará este Martes Santo por la tarde en el Centro de Congresos las tendencias para la temporada Otoño-Invierno de 2025-2026. Las tres tendencias se muestran con un año de antelación para permitir a los fabricantes y diseñadores elaborar sus muestrarios de cara a vender sus nuevos modelos en las ferias del calzado en el circuito internacional. Las tres tendencias que presentará la empresa WGSN plantean diseños que mejoran el estado de ánimo y aportan nostalgia tranquilizadora. Son los temas clave que impulsarán los detalles y elementos metálicos. Los objetos digitales y los detalles de épocas pasadas se convertirán en accesorios ponibles. Se presentarán llamativos diseños de deportes extremos, atuendos ultrafemeninos y estética minimalista. La nueva cita con la moda será el martes 26 de marzo a las 19:00 horas en el Centro de Congresos.

Seguir Leyendo

Calzado

Ha fallecido a los 94 años el empresario del calzado Pedro Miralles Román

Este jueves a las 11.30 horas se llevará a cabo el funeral en la Basílica de Santa María

Publicado

el

Esta madrugada ha fallecido a los 94 años de edad el empresario de calzado ilicitano, Pedro Miralles Román. Desde la patronal zapatera valenciana, AVECAL, han lamentado profundamente su muerte y han reconocido su extensa trayectoria que se ha caracterizado por su visión emprendedora y su contribución al desarrollo de la industria del calzado a nivel nacional e internacional.

Con 14 años comenzó en una fábrica de alpargatas y en 1950 fundó su empresa a la que nueve años más tarde le dio su nombre Pedro Miralles. Fue pionero en la expansión internacional y generó cientos de empleos directos e indirectos. Fue muy activo en el asociacionismo y recibió numerosos premios de la Generalitat, el ayuntamiento y del propio sector. Su legado perdura en la marca que lleva su nombre Pedro Miralles y que ha ayudado a dar imagen de calidad al zapato ilicitano en los mercados. Este jueves a las 11.30 horas se llevará a cabo el funeral en la Basílica de Santa María y desde TeleElx nuestro más sentido pésame a la familia.

Seguir Leyendo

Calzado

La 51ª edición de FUTURMODA cierra sus puertas con la presencia de más de 5.000 asistentes

Publicado

el

La 51ª edición de FUTURMODA, ha concluido hoy con notable éxito, cerrando sus puertas a las 18:30h en el recinto ferial de IFA. Este evento ha vuelto a ser un punto de encuentro clave para la industria, atrayendo alrededor de 5.000 visitantes.

La satisfacción entre los expositores ha sido más que notable, con un 95% de ellos confirmando su interés en participar en la próxima edición de FUTURMODA. Esta edición ha destacado por su innovación y por ofrecer una ventana hacia el futuro de la moda y la sostenibilidad. Entre las novedades, han destacado las innovaciones en maquinaria, incluyendo impresoras digitales capaces de decorar calzado directamente.

El compromiso con la sostenibilidad se ha hecho evidente en el espacio Green Planet, una iniciativa que promueve los materiales naturales, ecológicos y reciclados. También, el Foro de Expertos ha sido otro de los puntos fuertes de la feria. Desde La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) ya han anticipado la próxima cita importante para el sector: la presentación de las tendencias de moda para la temporada otoño-invierno 2025-26, que tendrá lugar el 26 de marzo a las 19:00 horas.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending