Conéctate en

PP

El Partido Popular exige una segunda oficina PROP para descongestionar la actual

En diciembre de 2017 la Generalitat y el equipo de gobierno anunciaron que se abriría de inmediato. El concejal, José Navarro, ha pedido que después de tres años se cumpla con lo prometido

Publicado

el

Los populares han exigido que se habilite una segunda oficina del PROP, que da servicio no solo a los ilicitanos sino a municipios vecinos como Santa Pola o Crevillente. Allí los usuarios realizan trámites y presentan quejas y reclamaciones, y desde que se puso en marcha la Administración Electrónica la ventanilla única se habilitó a una hora y media al día, para tener una mayor organización de la atención al público.

Desde el PP solicitan que se instale una segunda oficina, que en 2017 la Generalitat y el gobierno local anunciaron que abrirían de inmediato. El PP ha solicitado al equipo de gobierno la documentación sobre los avances en la segunda oficina del PROP en Elche. Han pedido al alcalde que inste a Consellería para que sea una realidad.

 

PP

El PP llevará una moción al pleno del lunes para exigir al Gobierno la autonomía financiera del Ayuntamiento

Publicado

el

El Partido Popular exigirá en el pleno ordinario del lunes, que el Ayuntamiento destine el superávit de 2019 a ayudas y servicios para paliar el impacto del Coronavirus en la ciudad. Según ha explicado la edil, Loli Serna, propondrán que se flexibilice la regla de gasto para disponer del 100% del superávit. También han propuesto prorrogar los plazos de las actuaciones de las Inversiones Financieramente Sostenibles para que puedan ejecutarse en 2021.” Es necesario destinar el superávit generado en 2019, para implementar aquellos servicios, ayudas y medidas extraordinarias que nos permitan actuar contra los efectos sanitarios, sociales y económicos producidos por el COVID-19, por ello, exigimos que se flexibilice la regla de gasto, así como el resto de reglas contenidas en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que podamos disponer del 100% de superávit”, ha explicado la edil.

Serna ha exigido a González que “se oponga de manera tajante al intento de incautación de los ahorros de los ilicitanos por parte de Sánchez y su gobierno, debe dejar de lado de una vez por todas, el partidismo y defender los intereses de los ilicitanos”.Los populares consideran que el Gobierno de Sánchez está incautando los ahorros de los ilicitanos y han exigido que sean responsables de su gestión la administración local.

Seguir Leyendo

PP

El PP pide al alcalde la búsqueda de consenso entorno al futuro auditorio provincial

Según el portavoz popular, Pablo Ruz, hay que dejar atrás intereses ideológicos ante un proyecto que generará empleo, atraerá más cultura y revitalizará la ciudad.

Publicado

el

El PP ha respaldado la solicitud de colectivos como el Círculo de Empresarios de Elche y Comarca, la Asociación de Empresas Turísticas o Elche Piensa, la sociedad civil y la propuesta del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, de encargar a la Universidad Miguel Hernández un estudio para la ubicación y proyecto del auditorio provincial.

Según el portavoz popular, Pablo Ruz, el alcalde debe escuchar a expertos y profesionales de la ciudad y la UMH para buscar un consenso en torno al auditorio y no entorpecer este proyecto financiado por la Diputación. Por eso, ha pedido a Carlos González altura de miras y dejar atrás intereses ideológicos ante un proyecto, ha dicho Ruz, que generará empleo, atraerá más cultura y revitalizará la ciudad.

Seguir Leyendo

PP

El PP pide una reunión con los alcaldes que forman las áreas de salud de Elche

El objetivo es tratar la evolución a las siguientes fases, además de coordinar medidas económicas y sociales conjuntas para afrontar la salida de la crisis

Publicado

el

El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha pedido al alcalde que ejerza como tal y se ponga las pilas para que sea el encargado de promover una reunión de las dos áreas de salud  en la que estén presentes también los alcaldes de los municipios incluidos en estos departamentos como Aspe, Crevillente, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves y Santa Pola. Un pacto entre municipios, que engloban a más de 300.000 personas, con el objetivo de tratar la evolución a las siguientes fases, además de coordinar medidas económicas y sociales conjuntas para afrontar la salida de la crisis.

Según Ruz la idea es poner en común propuestas, aunque luego quien apruebe las bases de cada municipio sea el equipo de gobierno. Además, ha asegurado que seguirán tendiendo la mano al gobierno local, haciendo una oposición sensata y responsable, proponiendo medidas y reivindicando lo que es justo para los ilicitanos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending