Conéctate en

Mayores

DYA ayudará a los mayores y personas de alto riesgo a hacer la compra sin salir de casa

Se trata de un servicio gratuito y único para dichos colectivos. Funcionará todos los días de la semana

Publicado

el

El Ayuntamiento y  Dya ofrece un servicio para facilitar a las personas mayores, enfermos crónicos y personas de alto riesgo las compras de productos de primera necesidad, para evitar que tengan que salir de casa. El personal de Dya lleva la compra al domicilio de las personas solicitantes. Se trata de un servicio totalmente gratuito y exclusivo para dichos colectivos. Funcionará todos los días de la semana hasta el 31 de marzo o hasta que la situación de emergencia sanitaria remita y en el horario de 9:30 de la mañana a 19:30 de la tarde. Para solicitar este servicio hay que llamar a un teléfono habilitado: el 607409898.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Matacás

    17 marzo, 2020 at 11:01

    En estos momentos más que nunca es necesario tomar las medidas necesarias para poder garantizar la protección de nuestros mayores, especialmente aquellos que tienen dificultades de movilidad, por lo que cualquier tipo de iniciativa como esta, es siempre bienvenida.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mayores

A partir del lunes los mayores de 65 años o personas de riesgo podrán adquirir tres mascarillas gratuitas en farmacias

Será indispensable hacer uso de la tarjeta sanitaria

Publicado

el

Esta semana conocíamos que la Generalitat va a subvencionar mascarillas a los mayores de 65 años y grupos de riesgo. Según la consellera de Sanitat, Ana Barceló, a partir del lunes se podrán obtener en las farmacias. Pero no quiere decir que el lunes haya disponibles en todas las farmacias. Es por eso que se recomienda llamar a las farmacias para conocer cuándo llegarán con exactitud y así evitar aglomeraciones. Será indispensable  hacer uso de la tarjeta sanitaria, donde de manera automática aparecerá que a estas personas mayores o de riesgo les pertenecen tres mascarillas totalmente gratuitas.

Seguir Leyendo

Mayores

Cruz Roja llevará medicamentos a casa de mayores o dependientes que viven solos

Con esta medida se pretende evitar que los colectivos de mayor riesgo acudan a farmacias y supermercados

Publicado

el

Los mayores, personas de alto riesgo o dependientes que vivan solos y no tengan a nadie que les pueda ayudar a hacer la compra, pueden contar con el servicio que ofrece DYA, junto a Protección Civil y Cruz Roja. Sus voluntarios se encargarán de recoger la lista de la compra y medicamentos que necesiten y se la llevarán a casa para que estas personas eviten  ir a supermercados o farmacias. La Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales ha habilitado un teléfono y correo electrónico para solicitar el servicio. Los beneficiarios de esta ayuda deberán de tener el dinero preparado en casa y la lista de la compra.  Los que viven en las pedanías y quieran hacer uso del servicio de compra y reparto de medicamentos deberán ponerse en contacto con Dya o Protección Civil.

Los interesados en obtener el servicio a domicilio de alimentos deberán llamar a DYA o rellenar el formulario habilitado en la página del Ayuntamiento. Cuando se trate de compra de medicamentos, si la persona reside en la ciudad debe ponerse en contacto con Cruz Roja.

 

Seguir Leyendo

Mayores

La UME desinfecta el geriátrico de Altabix tras la petición del Ayuntamiento

Este lunes los militares han desinfectado la residencia de mayores donde dos de sus usuarios dieron positivo en Covid19 la pasada semana

Publicado

el

Este lunes la UME ha desinfectado la residencia de mayores de Altabix, después de que el Ayuntamiento pidiera, este jueves, a la subdelegación del Gobierno la presencia de nuevo de los militares en la ciudad, concretamente, en el geriátrico de Altabix. Allí está puesto el foco de atención porque dos de sus usuarios dieron positivo en coronavirus la pasada semana. Los militares han desinfectado la residencia al completo, desde las zonas comunes a habitaciones particulares. La desinfección de la UME se suma al aislamiento de los usuarios en sus habitaciones para evitar la propagación del virus en el geriátrico. Además, todos los residentes se han vuelto ha realizar las pruebas. 

La primera vez que la UME actuó en el municipio ilicitano fueron los días 17 y 18 de marzo. Entonces actuaron sobre puntos estratégicos del municipio como el aeropuerto, la estación de autobuses y de trenes y el intercambiador de autobuses urbanos en la calle Doctor Caro.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending