Conéctate en

Mayores

Consellería controlará las residencias de mayores de Elche para evitar que llegue el Covid19

De momento en el municipio no hay ninguna afectada. Se trata de un protocolo de prevención

Publicado

el

El foco informativo no sólo está en los hospitales, sino también en las residencias de mayores. En toda la provincia hay 13 centros donde el Coronavirus ha entrado y ha contagiando a 84 residentes mayores y 12 trabajadores. En Elche de momento no hay ninguna afectada pero aun así la Conselleria hará inspecciones para ver si se cumplen las medidas preventivas y si tienen las condiciones necesarias para que no entre el virus. Según ha explicado Ana Barceló, consellera de Sanitat, “si hay un adelanto se puede controlar mejor la situación en caso de que hubiese algún incidente. Así además aseguramos que se cumplen las normas y protocolos”. 

Mayores

DYA ayudará a los mayores y personas de alto riesgo a hacer la compra sin salir de casa

Se trata de un servicio gratuito y único para dichos colectivos. Funcionará todos los días de la semana

Publicado

el

El Ayuntamiento y  Dya ofrece un servicio para facilitar a las personas mayores, enfermos crónicos y personas de alto riesgo las compras de productos de primera necesidad, para evitar que tengan que salir de casa. El personal de Dya lleva la compra al domicilio de las personas solicitantes. Se trata de un servicio totalmente gratuito y exclusivo para dichos colectivos. Funcionará todos los días de la semana hasta el 31 de marzo o hasta que la situación de emergencia sanitaria remita y en el horario de 9:30 de la mañana a 19:30 de la tarde. Para solicitar este servicio hay que llamar a un teléfono habilitado: el 607409898.

Seguir Leyendo

Mayores

El Ayuntamiento cancela los talleres y bailes de personas mayores en todos los centros sociales

Como medida preventiva se han cancelado todas las actividades municipales destinadas a las personas mayores con el fin de evitar situaciones de riesgo

Publicado

el

La concejalía de Políticas de Mayores también ha decidido suspender temporalmente los bailes de mayores en todos los centros sociales y cívicos del municipio. Y, la concejalía de Bienestar Social ha suspendido, también temporalmente, los talleres de animación porque la mayoría de sus usuarios son personas mayores, de alto riesgo de contagio.

El Ayuntamiento aconseja seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y que las personas mayores que padecen enfermedades crónicas o estados de inmunodepresión congénita o adquirida limiten las salidas de su hogar o residencia, eviten los viajes innecesarios y se extremen las medidas de higiene personal.

Seguir Leyendo

Mayores

La Concejalía de Políticas de Mayores organiza un baile especial por San Valentín

Se celebrará el sábado 15 de febrero desde las 17 a las 22 horas en el Bailongo

Publicado

el

La Concejalía de Políticas de Mayores ha organizado un baile especial para el próximo sábado 15 de febrero con motivo de la celebración del día de San Valentín. Será en el Bailongo, que estará decorado para la ocasión, a partir de las 17 horas. Durante toda la tarde habrá música en directo, bailes, un sorteo entre todos los asistentes y otras sorpresas que se desvelarán ese mismo día. En esta ocasión, el horario del baile se ampliará hasta las 22 horas, en lugar del habitual, de 17 a 20.  Desde la Concejalía de Políticas de Mayores invitan a toda la población a esta actividad tan entrañable.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending