Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

El deporte ilicitano te anima a quedarte en casa

Diferentes personalidades mandan un mensaje de optimismo y responsabilidad para ganar un partido en el que todos estamos en el mismo equipo

Publicado

el

La crisis del Coronavirus ha paralizado la actividad deportiva de la ciudad en los últimos días, pero son muchas las personalidades del deporte local que animan a todos los ilicitanos a quedarse en casa para evitar la propagación de la pandemia. El capitán del Elche C.F., Gonzalo Verdú, el portero del Irefrank Elche CF Sala, Kike Hernández, o las jugadoras del Club Balonmano Elche Jennifer Gutiérrez, Ana Martínez y Laura Hernández mandan un mensaje de optimismo ante la delicada situación que vive el país. En este partido todos estamos en el mismo equipo y lo vamos a ganar haciendo caso a las autoridades sanitarias.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Clerc: “Queremos que el Sporting quiera marcharse de Elche lo antes posible, que se sientan ahogados y asfixiados”

El defensa catalán habla alto y claro sobre el gran bache que está atravesando el equipo franjiverde en el último mes y da la solución: “Nosotros sólo sabemos salir a ganar en cada partido, tenemos que ser el Elche dominador de siempre”

Publicado

el

Carlos Clerc habla claro en la previa del duelo ante el Sporting. / Elche CF

Carlos Clerc ha ofrecido este miércoles una interesante rueda de prensa en el Martínez Valero, en la previa de la jornada 36 ante el Sporting de Gijón (sábado, 18:30 horas). El defensa ha hablado sobre el mal momento que atraviesa el Elche CF con un empate y tres derrotas en el último mes de competición, lo que le ha dejado fuera de las seis primeras posiciones: “Ha sido un mes de mucho aprendizaje. Es un momento de tener fe en nosotros, por todo el trabajo que venimos haciendo. Ahora la dinámica es negativa pero somos los mismos jugadores que hace un mes firmaron una fantástica racha”.

Lo cierto es que, a pesar de que parece una cuestión de creer, hay donde agarrarse porque durante un buen tramo de temporada el Elche ha demostrado por fútbol que es capaz de ganarle a cualquiera. Sin embargo, el equipo de Beccacece sigue tropezando con la misma piedra. Los duelos ante los rivales directos son la asignatura pendiente: “A veces con hacerlo todo no vale, ese es el aprendizaje. Estamos en un fútbol en que cada balón cuenta, hay que vivirlo como el último. Esa es la mentalidad con la que afrontamos la recta final”.

Sea como sea, el próximo escollo franjiverde será el Sporting en el Martínez Valero. Clerc ha lanzado un mensaje claro y contundente cuando se le ha preguntado por el planteamiento visitante: “Sé lo que vamos a hacer nosotros: salir a ser protagonistas, a tener el balón y a generar ocasiones. Queremos que el Sporting quiera marcharse de aquí lo antes posible. No me importa el planteamiento del Sporting, sólo pienso en nosotros, queremos que se sientan ahogados y asfixiados”. “Sabemos que es un gran rival y que será un partido muy difícil pero nosotros saldremos a ganar, no sabemos hacer otra cosa”, ha añadido el catalán.

El vestuario ilicitano es consciente de que las victorias aumentan la confianza en el trabajo y por ello ante los asturianos “vamos a ir a por ella desde el minuto uno”. “La mejor manera de defendernos es con la pelota, no desesperarnos y buscar la solución para llegar a las ocasiones. La clave es mantener el dominio que tenemos. Cuando no podemos hacerlo, no somos nosotros”.

A nivel personal Clerc ha afirmado que se siente “querido” y “protagonista”: “Estos últimos siete partidos me los tomo como uno de los mayores retos de mi carrera. Nos vamos a dejar la piel por este premio tan bonito”.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche vuelve a la carga con todo y a por todo

El equipo ilicitano regresa a la competición tras el parón internacional. En la recta final de la temporada todos los partidos son a vida o muerte, los dos primeros en Villava y Telde

Publicado

el

El técnico Joaquín Rocamora, listo para el final de la temporada. / CBM Elche

Las semanas de parón se han hecho largas, pero el Atticgo CBM Elche está de vuelta para pelear por todo en este tramo apasionante de final de temporada. El equipo ilicitano está firmando una campaña sobresaliente, campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, en semifinales de la EHF European Cup y de nuevo en la fase final de la Copa de la Reina. Las espadas están en todo lo alto y ahora cada partido es a vida o muerte como reconoce el técnico Joaquín Rocamora. Un mal día te puede dejar fuera en la lucha por los títulos.

Sin embargo, la ilusión se ha disparado en la ciudad ilicitana porque no sólo es ganar, que también, sino cómo está ganado el conjunto franjiverde este curso. El Atticgo Elche se ha convertido, por derecho propio, en el rival a batir. Las ilicitanas tan solo han perdido cuatro encuentros en todo lo que va de campaña y se mantienen con opciones de gloria en las tres competiciones. “La etiqueta de favorito le va a pesar cero al grupo porque está centrado en sí mismo, en mejorar su competitividad cada día. Siempre entramos a los partidos con el objetivo de ganar y así seguirá siendo”, ha afirmado el míster oriolano.

Tras el parón por los compromisos internacionales, las últimas en incorporarse a los entrenamientos de esta semana han sido Danila So Delgado, Marisol Carratú y Kelly Rosa, quienes han estado convocadas con España, Argentina y Brasil, respectivamente. El primer obstáculo en el calendario franjiverde es el Replasa Beti-Onak de Navarra. El Atticgo Elche visita Villava el jueves a las 21:00 horas para jugar el primer asalto de los cuartos de final de la Liga Guerreras Iberdrola. Se enfrentan el campeón y el octavo clasificado de la liga regular. El equipo ilicitano se encontrará un rival muy motivado, aunque la superioridad franjiverde se tiene que hacer notar.

La vuelta será el martes 30 de abril a las 20:00 horas en el Esperanza Lag. Antes se tendrá que resolver las semifinales de la EHF European Cup ante el Rocasa Gran Canaria. La ida se juega el domingo 21 de abril en Telde (13:30 horas) y la vuelta el sábado 27 a las 21:00 horas en Elche.

El Atticgo regresa con todo y a por todo. En los más de 60 años de vida del Club Balonmano Elche el sénior femenino sigue disfrutando de su etapa dorada. Las vigentes subcampeonas de Liga sueñan con conquistar más títulos para las vitrinas de la entidad que preside Juanjo Ávila. Como ejemplo, el año 2021 en el que la plantilla se alzó con la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El filial femenino del Atticgo Elche, viento en popa hacia el ascenso

El equipo que dirigen Nuria Andreu e Ivet Musons en Primera Nacional se ha proclamado campeón de su grupo a falta de dos jornadas para el final. Las ilicitanas han cosechado 23 victorias en 24 partidos

Publicado

el

Extraordinario trabajo este curso de las entrenadoras Nuria Andreu e Ivet Musons al frente del filial. / CBM Elche

Sobresaliente temporada del Atticgo CBM Elche B en la Primera Nacional femenina. A falta de dos jornadas para el final, el conjunto franjiverde venció el pasado fin de semana al segundo clasificado, el Fundación Agustinos Alicante por 35-23 en el Esperanza Lag. Una nueva victoria que proclama campeón matemático de su grupo al equipo que dirigen Nuria Andreu e Ivet Musons, por lo que peleará por el ascenso a la División de Honor Plata, tercera categoría del balonmano femenino. El Atticgo lo ha ganado todo, a excepción de la derrota en el duelo de la primera jornada ante el Handbol Sant Joan.

Haber cumplido este primer objetivo significa un punto de satisfacción. Hemos hecho los deberes hasta ahora y estamos muy ilusionadas de cara a lograr el ascenso”, ha señalado la guerrera de Santa Pola, Nuria Andreu, en declaraciones a los medios oficiales del CBM Elche.

En cuanto se complete la fase regular, el filial quedará emparejado en uno de los seis sectores que se formarán, de tres, cuatro o cinco equipos cada grupo (en función del número de conjuntos clasificados); que se disputarán bajo el sistema de liguilla todos contra todos a una sola vuelta en una sede única con un solo ascenso.

La distribución de los equipos se realizará por proximidad geográfica, sin coincidir en el mismo grupo equipos de una misma federación territorial.

Seguir Leyendo

Trending