Conéctate en

DEPORTES

Raúl Martínez e Iván Pastor tendrán que esperar un año para competir en Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional decide aplazar hasta 2021 los Juegos Olímpicos previstos para este verano por culpa del Coronavirus

Publicado

el

Los Juegos de Tokio 2020 se aplazan hasta el veranos del año que viene. / El CEO

Los Juegos de Tokio 2020 se disputarán en 2021. El Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón han acordado aplazar un año las Olimpiadas por culpa del Coronavirus, que ha provocado una grave crisis sanitaria en todo el mundo. La cita olímpica estaba prevista para este verano, pero los contratiempos que está generando la pandemia del Covid-19 en la preparación de los atletas obliga a la organización y al país nipón a aplazarla.

Así las cosas, el taekwondista ilicitano Raúl Martínez y el windsurfista de Santa Pola Iván Pastor, ambos clasificados para los Juegos de Tokio, tendrán que esperar, en principio, hasta julio de 2021.

Cabe recordar que las jugadoras del Club Balonmano Elche, Jennifer Gutiérrez y Ana Martínez están convocadas para disputar el Preolímpico con la Selección Española. La competición se debía haber jugado la semana pasada en Llíria, pero quedó suspendida. Asimismo, a la citación también acudirá la santapolera y exfranjiverde Lara González.

ELCHE CF

Luis Castillo: “Entrenar con el primer equipo es un máster; mi objetivo es aprender y ayudar”

El joven portero asegura que la plantilla ya nota la “tensión” ante el regreso de LaLiga. El Elche trabaja la puntería con una sesión de centros y remates

Publicado

el

El portero Luis Castillo durante un entrenamiento con el Elche. / LaLiga

El Elche CF ha completado la cuarta sesión de la semana con un entrenamiento en el Polideportivo de Altabix. Los jugadores del equipo ilicitano han realizado varias series de centros y remates a portería ante la mirada del cuerpo técnico, encabezado por José Rojo ‘Pacheta‘. El entrenador de Salas de los Infantes ha rebajado este jueves la carga física de trabajo y tras una sesión de rondos los jugadores han afinado su puntería sometiendo a los porteros a una intensa rueda de remates.

Justo después el protagonista ha sido el portero Luis Castillo, quien ha repasado la actualidad franjiverde. El joven guardameta de 20 años ha admitido estar viviendo una gran experiencia al entrenar junto a Edgar Badía y Miguel San Román, de los que aprende en cada sesión: “Aprendo cada día de ellos e intento emularlos porque tienen mucha calidad. Trabajar con ellos está siendo un máster“. Aunque todavía no ha podido debutar en partido oficial, Luis Castillo ha jugado ocho partidos con el Ilicitano y es uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo.

En ese sentido, Castillo, quien llegó a la entidad a los ocho años procedente del Atlético Catral, se ha mostrado agradecido al club por permitirle ayudar al primer equipo y seguir entrenando tras una temporada atípica. El portero añadió que el equipo “ya nota la tensión” ante el inminente regreso de una competición que afronta “con la máxima ilusión”.

La plantilla del Elche volverá a ejercitarse de nuevo este viernes, a partir de las 09:30 horas, en Altabix.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche lanza una campaña de micro patrocinios para cumplir el sueño de jugar en Europa

El club ilicitano busca apoyo económico para afrontar la temporada y facilita dos opciones: el teléfono 609 862 992 para Bizum y la cuenta bancaria

Publicado

el

El CBM Elche sigue buscando patrocinios. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche continúa con la búsqueda de patrocinadores para poder hacer realidad el sueño de participar en Europa la próxima temporada, un mérito que se ha ganado el primer equipo femenino de Joaquín Rocamora con su brillante actuación en la pista. El club ha puesto en marcha una campaña de micro patrocinios para recaudar fondos y poder hacer frente a los gastos.

El club ilicitano asegura en su comunicado que “cualquier aportación es buena, desde un euro, puedes ayudar a que el nombre de nuestra ciudad sea más conocido“.

Las guerreras franjiverdes son las subcampeonas de la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima competición nacional, y el objetivo de la entidad de Carrús es llevar el nombre de Elche y la franja verde por todo el viejo continente.

Se puede ayudar a través de dos opciones:
– La compañía de servicios de pago instantáneo BIZUM, en el teléfono 609 862 992
– La cuenta bancaria del Club Balonmano Elche: ES73 0081 0212 9100 0118 4627

Seguir Leyendo

BALONMANO

Nuria Andreu regresa al CBM Elche

La jugadora de Santa Pola cubrirá las posiciones de central y lateral y aportará su gran experiencia en la División de Honor

Publicado

el

Nuria Andreu regresa al CBM Elche. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche ha confirmado el fichaje de Nuria Andreu para el primer equipo femenino. La central y lateral debutó hace nueve años en División de Honor con el conjunto franjiverde, donde estuvo seis temporadas. A sus 29 años, asegura que su vuelta a Elche está muy relacionada con el proyecto deportivo que está llevando a cabo la entidad ilicitana. Se trata del quinto refuerzo para la plantilla de Joaquín Rocamora.

Espero encontrar mi mejor versión en mi vuelta a Elche, ser capaz de aportar y competir al mismo nivel que viene demostrando el equipo. Quiero adaptarme a su modelo de juego y sobre todo, como jugadora ambiciosa, seguir aprendiendo y disfrutando en la pista”, afirma Nuria Andreu, quien este curso ha militado en el BM Alcobendas.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, destaca que el fichaje de Nuria supone la vuelta de una jugadora de la casa, contrastada en la máxima categoría y con mucha experiencia. El oriolano considera que el equipo gana liderazgo, valentía y capacidad del 1×1. “Sin duda es un fichaje que complementa muy bien a lo que ya tenemos en la plantilla y que nos hace dar un paso adelante más”, sentencia Rocamora.

De esta forma, la santapolera Nuria Andreu se une a los fichajes de Giselle Menéndez, Carolina Bono, Gracia Duque y Joana Bolling. Por otra parte, el conjunto ilicitano anunció esta semana que Nazaret Calzado, Paula Carmona e Isi Fernández no continuarán en el equipo la próxima temporada.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending