Conéctate en

DEPORTES

Raúl Martínez e Iván Pastor tendrán que esperar un año para competir en Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional decide aplazar hasta 2021 los Juegos Olímpicos previstos para este verano por culpa del Coronavirus

Publicado

el

Los Juegos de Tokio 2020 se aplazan hasta el veranos del año que viene. / El CEO

Los Juegos de Tokio 2020 se disputarán en 2021. El Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón han acordado aplazar un año las Olimpiadas por culpa del Coronavirus, que ha provocado una grave crisis sanitaria en todo el mundo. La cita olímpica estaba prevista para este verano, pero los contratiempos que está generando la pandemia del Covid-19 en la preparación de los atletas obliga a la organización y al país nipón a aplazarla.

Así las cosas, el taekwondista ilicitano Raúl Martínez y el windsurfista de Santa Pola Iván Pastor, ambos clasificados para los Juegos de Tokio, tendrán que esperar, en principio, hasta julio de 2021.

Cabe recordar que las jugadoras del Club Balonmano Elche, Jennifer Gutiérrez y Ana Martínez están convocadas para disputar el Preolímpico con la Selección Española. La competición se debía haber jugado la semana pasada en Llíria, pero quedó suspendida. Asimismo, a la citación también acudirá la santapolera y exfranjiverde Lara González.

ELCHE CF

Se cumple un mes de la victoria en Vallecas

El Elche asaltó al Rayo Vallecano en su estadio para colocarse con 46 puntos y acariciar la permanencia. A falta de once jornadas para el final, LaLiga continúa parada por el Coronavirus

Publicado

el

Óscar Gil y Juan Cruz celebran el gol del empate en Vallecas. / LaLiga

El pasado 8 de marzo el Elche C.F. asaltó el Estadio de Vallecas y sumó una victoria importante contra el Rayo Vallecano (2-3) de cara a sus aspiraciones en Segunda División. Un total de 31 días desde que el equipo franjiverde disputase su último partido debido al estado de alarma y las medidas excepcionales de aislamiento impuestas por el Gobierno ante la crisis sanitaria que ha provocado la expansión del Coronavirus.

En aquella mañana de domingo los de José Rojo ‘Pacheta‘, que defendían plaza de play-off ante un rival directo, lograron sobreponerse al tanto inicial de penalti de Mario Suárez y a la lesión a la media hora de juego de Jonathas de Jesús. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto franjiverde le dio la vuelta al luminoso con tres goles, el primero de Óscar Gil, el segundo de Pere Milla y el último de Dani Escriche. En el tramo final, el cuadro de Paco Jémez recortó distancias con una gran diana de Montiel.

Una victoria que permite al Elche confirmar su candidatura a la lucha por uno de los seis primeros puestos del campeonato. De hecho, los ilicitanos se han marchado al parón enlazando siete semanas consecutivas en play-off. Con 46 puntos en el casillero, el equipo de Pacheta acaricia la permanencia y está posicionado como uno de los aspirantes al ascenso.

No obstante, la realidad ahora mismo es que la competición en Segunda continúa parada a la espera de que las autoridades sanitarias puedan garantizar la seguridad de todas las personas. Se están llevando a cabo continuas reuniones por videoconferencia entre LaLiga, la RFEF y la AFE. Las tres partes consideran que reanudar las competiciones y acabarlas es lo ideal, pero existen varios puntos en los que mantienen posturas diferentes.

LaLiga quiere retomar los campeonatos a puerta cerrada lo antes posible en cuanto la situación con el Covid-19 esté controlada. Para ello ya ha enviado a los clubes un borrador de protocolo en el que se especifican las medidas de seguridad para la vuelta a los entrenamientos, con una mini pretemporada de dos semanas antes de arrancar los partidos. Además, la propuesta de la patronal es que se juegue cada 48 horas y recomienda a los clubes presentar ERTEs como medida ante la crisis económica.

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles ha acordado con la Real Federación Española que sólo se pueda jugar, como mínimo, cada 72 horas, con un parón en cada parte para que los futbolistas se puedan hidratar.

Otro punto que enfrenta a las instituciones es el de los contratos que acaban el 30 de junio, es decir, antes de terminar la competición. La FIFA propone que se prolonguen de manera automática hasta que acabe la temporada, pero la AFE defiende que deberán ser los futbolistas los que acuerden con sus clubes las extensiones de contrato.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

“Mi mejor recuerdo es haber defendido cada escudo lo mejor que pude”

Benjamín Belmar, ‘Benja’, repasa algunos momentos deportivos y personales de su exitosa trayectoria, y el camino realizado tras retirarse del fútbol

Publicado

el

Benja, durante su última visita al estadio Martínez Valero con motivo del homenaje a Nino. / Elche CF

No son tiempos fáciles, por lo que hay que agradecer a personas como Benjamín Belmar Moya, más conocido como ‘Benja’ (Bigastro, 1978), su predisposición a la hora de realizar esta entrevista. El pasado 16 de febrero le entregó a Nino un reconocimiento a su trayectoria. En cierta medida, fue también un homenaje para el central, que volvió a la que fue su casa convertido en una leyenda del fútbol alicantino, tras su paso por clubes como Novelda, Elche, Granada 74, Orihuela o Bigastro.

¿Le hacen muchas entrevistas desde que se retiró?

No me hacen tantas como antes, pero sí que se acuerdan de mí. Cuando hay alguna anécdota me llaman y me suelen recordar bastante, por lo que estoy muy agradecido.

Hace poco volvió a los focos al ser el elegido para realizar el homenaje a su amigo Nino. ¿Qué sensación experimentó al darle ese premio, con el Martínez Valero encantado de volver a ver juntas a dos leyendas de la historia reciente?

Sentí una sensación muy buena y estoy agradecido de que se acordaran de mí para darle a mi amigo un premio merecido. A Nino le quiero mucho y se merece todo lo que le está pasando.

Hace tres años dijo: “Sin los problemas entre Uribe y Moisés, quizá hubiésemos ascendido”. Hay rumores entre la afición que apuntan a que entre usted y Moisés hubo sus más y sus menos en el vestuario. ¿Qué hay de cierto?

Ese año estábamos haciendo una temporada muy buena y, a raíz de eso, el equipo ya no rendía como tenía que rendir. Había mal ambiente, pero yo nunca he tenido problemas con Moisés. Al contrario, me llevaba bien con él. Solo comenté eso, que cuando coincidieron en el Hércules (Uribe y Moisés) se entendieron en dos minutos y aquí se pelearon en mitad de la liga. Teníamos un equipazo para ascender y no se pudo.

Abandonó el equipo ilicitano para llegar a un proyecto ambicioso como lo era el del Granada 74. Sin embargo, tras jugar once partidos, pidió la carta de libertad. ¿A qué se debió la decisión?

Era un proyecto ambicioso, pero yo veía que la infraestructura del Granada 74 no era la adecuada, también estaba fuera de casa y no estaba cómodo. Ese año jugué y el entrenador contaba conmigo, aunque opté por irme al Orihuela. No fue la mejor decisión, pero allí hice muy buenos años y disfruté.

En Orihuela compartió durante tres temporadas el eje de la defensa con Carmelo, vecino de Cox. En una de esas campañas, el equipo estuvo a punto de ascender a Segunda División, pero el Albacete les apeó en playoffs. Para usted, fueron unos años espectaculares, en cuanto a minutos y rendimiento. Relacionándolo con el tema del Granada 74, ¿le influyó mucho la cercanía entre Bigastro y Orihuela?

Carmelo es un fenómeno y formamos tándem en la defensa. Nos pilló a los dos en una edad muy buena, éramos veteranos pero físicamente nos encontrábamos y entendíamos muy bien. Y sí, me influyó muchísimo la cercanía entre Orihuela y mi casa.

Es conocido como el ‘Expreso de Bigastro’. ¿Recuerda quién le puso este apelativo?

(Se ríe) Creo que me lo puso Paco Gómez, el de la Cadena Cope (ahora en Radio Marca Tele Elx) y ya me he quedado con eso para toda la vida. Cada vez que voy por ahí todo el mundo me llama con ese apelativo. Da gusto, porque te recuerdan como un ‘Expreso’ que derrochaba fuerza y ganas.

Usted y su hermano tuvieron trayectorias muy exitosas y parejas. ¿Quién de su familia les inculcó ese amor por el fútbol?

Aparte de que mi hermano y yo siempre hemos sido muy fuertes físicamente, nos ha apasionado siempre el fútbol, y eso nos lo inculcó mi padre, que nos dio unos valores que hemos seguido toda la vida. Le estoy muy agradecido y la espina que tengo es que no nos vio jugar en el fútbol profesional. Una pena muy grande que tanto que luchó por nosotros no pudo vernos. Si Dios existe, espero que mi padre se haya sentido orgulloso de sus hijos.

Tras su retirada como futbolista, ¿se plantea volver en otra función? Ya sea como entrenador, agente, directivo…

Me lo ha dicho mucha gente, pero los valores que tengo no son los mismos que por donde se mueve el fútbol. He decidido coger otro camino y no me arrepiento de ello. Cuando te retiras es ingrato, no es sano bajo mi forma de ver. Lo que sí me gusta es entrenar a los niños, donde el fútbol es más de verdad.

Para finalizar, ¿con qué momento se quedaría de su trayectoria deportiva?

He tenido momentos buenos y malos, pero me quedo con que la gente que ha trabajado conmigo dice que soy una persona honesta, honrada, trabajadora y profesional. Luego, cuando te ven, te saludan con una alegría increíble. Defendí la camiseta del club que estuve lo mejor que pude y lo di todo.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

Suspendida la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas por la crisis del Covid-19

El CBSR Elche termina la temporada en la cuarta posición del grupo B de la Segunda División, donde no habrá campeón ni descensos, pero sí ascensos

Publicado

el

Las tres categorías de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de esta temporada 19-20 han quedado definitivamente suspendidas debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Así lo ha informado la Comisión Delegada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), organizadora de las competiciones, tras un proceso de consulta previa a todos los clubes.

Así, la División de Honor ha finalizado con la clasificación reflejada hasta la jornada 15, que fue la última disputada de las 18 que componían la fase regular. Por tanto, no habrá campeón ni descensos a la Primera División.

En cuanto a la Primera División, también se suspende definitivamente y mantiene la clasificación actual, con las 14 jornadas disputadas de la fase regular. Tampoco hay proclamación de campeón de liga ni descensos a la Segunda División. No obstante, los dos primeros clasificados ascienden a la División de Honor (Casa Murcia Getafe BSR y Abeconsa Basketmi Ferrol).

Y la Segunda División queda definitivamente suspendida con la clasificación de la última jornada de la liga regular en ambos grupos, a la que se aplican coeficientes por los partidos no disputados. El Club Baloncesto Elche en Silla de Ruedas está encuadrado en el grupo B, por lo que termina el campeonato en cuarta posición con 19 puntos.

No se proclamará campeón de esta categoría, pero sí ascenderán a la Primera División los dos primeros clasificados de cada grupo (BSR Vistazul y Sureste GC Santa Lucía en el Grupo A, y Unes FC Barcelona y Villa de Leganés BSR en el Grupo B).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending