Conéctate en

DEPORTES

Los Juegos de Tokio arrancarán el 23 de julio de 2021

La cita olímpica se disputará un año más tarde de lo previsto por culpa del Covid-19, pero en unas fechas similares a las que estaban fijadas en su inicio

Publicado

el

Los Juegos de Tokio se disputarán a partir del 23 de julio de 2021. / EFE

Los Juegos de Tokio 2020 arrancarán el 23 de julio de 2021. Así lo ha confirmado el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, poco después de mantener una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

De esta forma, la cita olímpica se disputará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, en unas fechas similares a las que estaban fijadas en su inicio (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020) y concederá a los atletas el tiempo suficiente para poder afrontar con garantías la preparación.

Cabe recordar que el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón acordaron aplazar un año las Olimpiadas por culpa del Coronavirus, que ha provocado una grave crisis sanitaria en todo el mundo. La cita olímpica estaba prevista para este verano, pero los contratiempos que está generando la pandemia del Covid-19 en la preparación de los atletas ha obligado a la organización y al país nipón a aplazarla.

Así las cosas, el taekwondista ilicitano Raúl Martínez y el windsurfista de Santa Pola Iván Pastor, ambos clasificados para los Juegos de Tokio, tendrán que esperar hasta julio de 2021.

Asimismo, las jugadoras del Club Balonmano ElcheJennifer Gutiérrez y Ana Martínez están convocadas para disputar el Preolímpico con la Selección Española. La competición se debía haber jugado la semana pasada en Llíria, pero quedó suspendida. A la citación también acudirá la santapolera y exfranjiverde Lara González.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

“El Elche es un club grande que apuesta por sus canteranos”

Mourad confiesa que es un “privilegio” entrenar a las órdenes de Pacheta en el primer equipo y promete mucho trabajo para continuar con su progresión

Publicado

el

El delantero Mourad durante la entrevista. / LaLiga

Continúa la cuenta atrás para el regreso del Elche CF a la competición. Está previsto que la Segunda División se reanude el segundo fin de semana de junio para que se puedan disputar las once jornadas restantes en seis semanas. La plantilla franjiverde ha llevado a cabo este jueves un nuevo entrenamiento en el estadio Martínez Valero en grupos de 14 jugadores, el número máximo permitido por el protocolo de LaLiga y Sanidad. El delantero del Ilicitano, Mourad Daoudi, ha sido el encargado de atender al medio de comunicación de LaLiga tras la sesión: “Son entrenamientos duros y exigentes, pero es normal después de estar tanto tiempo parado. Estamos deseando empezar a entrenar todos juntos y ahora debemos coger ritmo para comenzar bien LaLiga“.

El atacante marroquí dio sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de su pueblo, el Fuente Álamo, después se marchó al Murcia, firmó por el Torre Pacheco y recaló en la cantera del Villarreal. Antes de fichar por el Elche para formar parte del Ilicitano en Tercera, logró el ascenso a Segunda B con el Orihuela. Mourad se ha convertido esta temporada en uno de los futbolistas más habituales en los entrenamientos con el primer equipo: “Los compañeros te tratan como uno más, te ayudan, te aconsejan y te apoyan. Es un orgullo que el míster apueste por ti“.

Su gran inicio de curso en el Ilicitano y el buen rendimiento que ha mostrado en el trabajo durante la semana, le sirvieron para debutar en Liga el 15 de diciembre en el Martínez Valero ante Las Palmas (2-3). También participó en el duelo de los ilicitanos en El Molinón ante el Sporting (1-0). Además, ha gozado de tres titularidades en Copa del Rey, ante la Gimnástica Segoviana (0-2), el Yeclano Deportivo (1-2) y el Athletic Club (1-1). Destacar que en las dos primeras eliminatorias incluso marcó dos goles.

El Elche es un club grande que apuesta por sus canteranos y estoy dispuesto a trabajar mucho para aprovechar la oportunidad. Para mí es un privilegio entrenar con el primer equipo porque cada día se aprende algo nuevo“, ha asegurado Mourad.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Patricia Rodríguez cumplirá un año al frente de la dirección general del Elche CF el próximo 5 de junio

La guipuzcoana se ha convertido en la figura visible del club ilicitano y ha tomado las riendas en asuntos comprometidos como el ERTE fortuito o la negociación de la rebaja salarial de la plantilla

Publicado

el

Patricia Rodríguez cumple un año al frente de la dirección general del Elche. / Elche CF

Patricia Rodríguez cumplirá un año al frente de la dirección general del Elche CF el próximo viernes 5 de junio. La guipuzcoana llegó de la mano de José Sepulcre, quien anunció su contratación el 28 de mayo de 2019. Tras la venta del club a Christian Bragarnik, se ha convertido en la máxima representante de la entidad ante los aficionados y los medios de comunicación. Su llegada al Martínez Valero ha supuesto una mayor profesionalización y un mejor control y gestión económico de los recursos del club.

Rodríguez se incorporó al Elche de la mano del por aquel entonces accionista mayoritario, José Sepulcre, para liderar el proyecto estratégico a cuatro años y devolver al primer equipo a la élite del fútbol español. La gerente vasca poseía una amplia trayectoria en la gestión de entidades deportivas, especialmente en la SD Eibar, donde se convirtió en la primera mujer ejecutiva de un club de Primera División. Sin embargo, con el paso de los meses Sepulcre cambió de opinión y pronto se instauró en el entorno del Martínez Valero la posibilidad de un cambio en la propiedad del club.

Tras conseguir la permanencia en la temporada 18-19, Rodríguez participó de lleno en la planificación económica del curso 19-20, entre sus tareas, gestionar el quinto límite salarial más bajo de Segunda para confeccionar la plantilla, inferior al esperado, y elaborar la campaña de abonos. Además, una de las primeras situaciones comprometidas que tuvo que afrontar fue la de los despidos en la dirección del fútbol base. “Intentamos que el Elche sea lo más rentable posible y optimizar los recursos”, explicó después de que la entidad decidiera prescindir de Jesús García, Rafa Fernández y Miguel Quirant.

A principios de diciembre se consumó el cambio en la propiedad que se venía intuyendo desde verano. El argentino Christian Bragarnik alcanzó un acuerdo con José Sepulcre para tomar el control del club franjiverde. Por primera vez en sus 97 años de historia, el Elche CF dejó de pertenecer a capital ilicitano. A partir de ese momento, con un propietario que no se ha presentado ante la afición ni ha revelado los planes de futuro de la entidad, Patricia Rodríguez se ha convertido en la cabeza visible.

Cabe destacar también el papel que la guipuzcoana desempeñó en el pasado mercado invernal para poder reforzar la plantilla. Rodríguez estuvo en permanente contacto con LaLiga y trabajó codo con codo con la dirección deportiva, encabezada por Nico Rodríguez, para tratar de exprimir al máximo los recursos económicos del club. Gracias al trabajo en equipo de la entidad, el Elche pudo ampliar en poco más de medio millón de euros su límite salarial para realizar fichajes.

En las últimas semanas, Patricia Rodríguez ha tenido que tomar las riendas, en representación del club, en otro asunto delicado que ha desgastado su figura. Se trata de la negociación del ERTE fortuito y la rebaja salarial de la plantilla. La directora general ha dado la cara ante los empleados del club y, tras alcanzar un acuerdo con los futbolistas para retirar el ERTE, sigue negociando las nuevas condiciones para la rebaja en el sueldo de los jugadores cuando se reanude la competición.

Asimismo, la directora general del Elche también ha presentado su candidatura a la vicepresidencia de LaLiga con el fin de que todos los clubes de Segunda sigan en la línea de estar unidos y coordinados.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Habrá fútbol los viernes y los lunes cuando se reanude la competición

La RFEF obtiene la razón judicial en su conflicto con LaLiga por los partidos fuera del fin de semana, pero Luis Rubiales cede para que los campeonatos puedan terminar esta temporada

Publicado

el

Habrá fútbol los viernes y los lunes. / Elche CF

Habrá fútbol los viernes y los lunes, al menos esta temporada. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido dar su brazo a torcer en las negociaciones con LaLiga y permitirá que se disputen partidos los viernes y los lunes, con el fin de que se pueda terminar la competición. En el día de ayer se hizo pública la sentencia del juez Sancho Magro, quien ha resuelto que la decisión de jugar fuera del fin de semana es competencia de la institución presidida por Luis Rubiales y anima a que ambas partes continúen con las conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo “de buena fe“. Este curso, hasta el parón por el coronavirus, tanto en Primera como en Segunda se han disputado encuentros los viernes, pero no los lunes, como era el deseo de LaLiga.

El pacto de Viana que tuvo lugar el pasado sábado 18 de abril ha marcado un antes y un después en las relaciones de la RFEF con LaLiga. Con la mediación del Consejo Superior de Deportes, ambas instituciones limaron asperezas, acordaron el retorno del fútbol tras la pandemia del Covid-19 y, seguramente lo más importante, el rescate al deporte, es decir, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se comprometió a destinar parte de los recursos económicos que generen los derechos audiovisuales del fútbol a un rescate al resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos. Además, Tebas y Rubiales suscribieron un compromiso para crear un fondo de diez millones de euros para ayudar a los deportistas más vulnerables.

Así las cosas, en Primera y Segunda División restan once jornadas y está previsto que LaLiga se reanude a partir del segundo fin de semana de junio. Según la hoja de ruta marcada por LaLiga, la categoría de plata arrancaría el 11 de junio y finalizaría el 19 de julio mientras que el play-off de ascenso se disputaría en las dos últimas semanas de julio y acabaría el 2 de agosto.

En el caso del Elche CF, el equipo franjiverde parte con ventaja y defenderá en la recta final del campeonato puestos de play-off. El técnico José Rojo ‘Pacheta‘ cambió radicalmente el discurso hace una semana y reconoce que el único objetivo del club es luchar por el ascenso a la élite del fútbol español.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending