Conéctate en

DEPORTES

Así afecta el Covid-19 al deporte ilicitano

La mayoría de disciplinas han optado por aplazar o suspender sus campeonatos ante la expansión de la pandemia. Otras, como el fútbol, trata de encontrar una solución para acabar la temporada como sea

Publicado

el

Así afecta el Covid-19 al deporte ilicitano. / Elche CF, CBM Elche y Elche CF Sala

El Coronavirus está golpeando muy fuerte al país en todos sus ámbitos, uno de ellos el deporte, donde todas las competiciones se han detenido a la espera de que las autoridades sanitarias puedan controlar la pandemia. Así está la situación para los equipos y deportistas ilicitanos en la actualidad:

Fútbol: La plantilla del Elche CF continúa trabajando desde casa a la espera de que LaLiga, la Federación y la Asociación de Futbolistas se pongan de acuerdo acerca de cómo reanudar la competición, que está parada desde el 12 de marzo y hasta que las autoridades sanitarias controlen la pandemia y garanticen la seguridad de todas las personas. Una situación que ha llevado al club ilicitano a presentar un ERTE que afecta a personal deportivo y no deportivo.

Por su parte, el Ilicitano milita en Tercera División, una categoría no profesional competente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Su presidente, Luis Rubiales ha propuesto a las territoriales dar por finalizados los campeonatos, implantar un play-off exprés y que no haya descensos. Está también por decidir la solución para las categorías inferiores, por ejemplo la División de Honor Juvenil, donde participa el Elche Juvenil A, con la permanencia en el bolsillo y sin opciones de ascenso. En una situación parecida se encuentra el Elche Femenino en la Primera Nacional, competición que pertenece a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Fútbol sala: El Elche CF Sala está a la espera de conocer la decisión que tome la Federación junto con las territoriales. La propuesta es similar a la del fútbol no profesional, dar por acabada la Segunda División y decidir los ascensos con un sistema de play-off exprés. Los de Juan Carlos Guillamón están firmando una gran campaña y se mantienen quintos, es decir, en puestos de promoción de ascenso.

En Segunda División femenina, el sénior del Joventut d’Elx está posicionado tercero, también clasificado para la fase de ascenso porque el líder, el filial del Penya Esplugues, no puede optar al ascenso. La Federación de Fútbol está manteniendo reuniones con los clubes. La idea es organizar una promoción de ascenso exprés, si las condiciones lo permiten.

Balonmano: La Federación Española mantiene suspendida la División de Honor Femenina, en la que milita el sénior del CBM Elche. El equipo de Joaquín Rocamora estaba completando una campaña histórica, en segunda posición de la tabla a dos puntos del líder, el Bera Bera. El objetivo de la organización es jugar lo que resta de competición antes del 30 de junio, aunque se antoja complicado. Asimismo, la RFEBM no se ha pronunciado acerca de la Fase Final de la Copa de la Reina, prevista del 24 al 26 de abril en Málaga.

Respecto al Paquito Rent A Car en la Primera División Estatal, la competición también está suspendida hasta nueva orden, a la espera de que las autoridades sanitarias y gobierno comuniquen el control de la pandemia. Destacar que la crisis económica generada por el Covid-19 ha llevado al CBM Elche a un ERTE que afecta a todos sus trabajadores.

Voleibol: La Federación Española ha dado por concluida la Superliga 2 Femenina. Por tanto, se acabó la temporada 19-20 para el CV Elche de Marcelo Pipi de Moura, que se encontraba en mitad de la tabla.

Waterpolo: La RFEN todavía no ha hecho oficial que da por finalizada la Segunda División masculina, en la que milita el sénior del Club Waterpolo Elx. Todo apunta a que la campaña quedará en blanco para todos los equipos. Además, la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana también da por finalizada la temporada 19-20.

Baloncesto en Silla de Ruedas: Temporada suspendida para el CBSR Elche en la Liga en Segunda División. La Comisión Delegada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física ha decidido que no se proclamará campeón ni habrá descensos, aunque sí ascensos. Casos que no afectan al equipo ilicitano en el grupo 2 al terminar en cuarta posición.

Juegos de Tokio 2020: Aplazados al 23 de julio del 2021. El taekwondista ilicitano Raúl Martínez y el windsurfista de Santa Pola Iván Pastor tendrán que esperar un año para poder participar en la cita olímpica. Destacar que el Preolímpico de Balonmano previsto para mediados de marzo también fue aplazado. Con la Selección Española están citadas las jugadoras del CBM Elche Jennifer Gutiérrez y Ana Martínez, además de la exfranjiverde Lara González.

Atletismo: Los hermanos Juan Carlos y Pedro Esteso entrenan desde casa tras aplazarse el pasado mes de marzo el Campeonato Europeo Máster previsto en Portugal.

48ª Media Maratón Internacional Ciudad de Elche: Estaba prevista para el pasado domingo 15 de marzo, pero fue aplazada. Se celebrará el domingo 18 de octubre de 2020.

Instalaciones deportivas municipales: Permanecerán cerradas hasta nueva orden. Se puede contactar con la concejalía de Deportes a través del número de teléfono 96 665 81 22 o del correo electrónico deportes@elche.es

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Pere Milla: “Todos tenemos que dar un poco más para salir del descenso”

El catalán afirma que el Elche tiene posibilidades reales de permanencia, pero advierte que tocará sufrir hasta el final. “A Pamplona vamos con la intención de ganar”, señala

Publicado

el

Pere Milla durante un entrenamiento en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Pere Milla lo tiene claro: “El Elche tiene posibilidades reales de conseguir la permanencia”. El hombre que marcó el gol del ascenso en Montilivi ha destacado este jueves que “todos habríamos firmado a principios de Liga estar así”, a un punto de la salvación a falta de ocho jornadas. Eso sí, el catalán ha reconocido que “todos tenemos que dar un poco más” para salir y mantenerse fuera de la zona roja de la tabla: “Hay que mantener la portería a cero porque eso nos convierte en un equipo peligroso. Debemos estar juntos y tranquilos para sacar la permanencia”.

No hay tensión por el calendario. Somos el Elche y vamos a sufrir pero lo haremos con alegría y con una sonrisa en la cara. El año pasado sufrimos para lograr algo tan bonito como fue el ascenso y este año será igual con la permanencia”, ha advertido.

El atacante franjiverde ha hablado sobre el duro golpe que supuso perder la semana pasada en El Alcoraz (3-1): “Anímicamente el equipo está bien, a pesar del palo duro que recibimos en Huesca. Vamos a Pamplona con la intención de ganar”. Bajo el punto de vista de Pere Milla, al Elche le faltó en Huesca saber encontrar los espacios en la segunda parte para generar ocasiones.

Para el partido en El Sadar ante Osasuna (domingo, 14:00 horas), Guido Carrillo será una de las ausencias por lesión: “Es una baja importante porque nos da muchísimo. Hay alternativas en ataque y todos queremos ayudar para conseguir la permanencia”.

Tras el duelo en Pamplona, el Elche recibirá la visita del Real Valladolid (miércoles, 21:00 horas), que este fin de semana no juega porque su rival, el Athletic, disputa la final de la Copa del Rey. Una circunstancia que puede provocar que los de Fran Escribá lleguen al partido contra los vallisoletanos por encima en la tabla, ya que la diferencia entre ambos es tan solo de un punto: “Lo primero que hay que hacer es ganar en Pamplona. Contra el Valladolid ya veremos qué pasa”.

Por último, Pere Milla ha asegurado que espera seguir muchos años más en el Elche porque está muy a gusto: “He vivido cosas muy bonitas y especiales pero creo que queda lo mejor por llegar”. El catalán tiene contrato con el club por una temporada más.

Seguir Leyendo

CICLISMO

Elche da el pistoletazo de salida a la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

Los equipos han arrancado desde el Paseo de la Estación y han recorrido seis kilómetros por el casco urbano de la ciudad

Publicado

el

Así ha arrancado la edición 72 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana desde el Paseo de la Estación. / TeleElx

Elche ha acogido esta mañana la salida de la edición 72 de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. Como estaba previsto, a las 10:20 horas se ha dado el pistoletazo de salida a la prueba desde el Paseo de la Estación, sin público y bajo las medidas sanitarias anti covid.

Se trata de una carrera que ha experimentado un fuerte crecimiento desde su regreso en 2016. Además, este año cuenta con la presencia de algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional. Entre ellos, uno de los principales favoritos para ganar esta edición es el balear Enric Mas. En total, se han recorrido seis kilómetros por el casco urbano de la ciudad a través de un circuito cuyo final estaba en Ondara.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El regreso de Nino a Pamplona

El capitán del Elche CF militó durante cinco temporadas en Osasuna, donde saboreó las mieles del éxito con dos permanencias y un ascenso a Primera. En el club navarro también sufrió la lesión más grave de su carrera

Publicado

el

Nino en su última visita a El Sadar. / LaLiga

Partido especial para Juan Francisco Martínez Modesto, ‘Nino’, que este domingo regresa a Pamplona, donde militó en el Club Atlético Osasuna durante cinco temporadas. El ‘Cañonero’ de Vera disputó 147 partidos con la camiseta rojilla, con la que marcó 27 goles y logró un ascenso a Primera. El capitán del Elche CF ya fue homenajeado por el club y la afición pamplonica en su última visita a El Sadar, en 2018.

Nino fichó por Osasuna en 2011 y en su primera campaña fue una pieza fundamental para lograr la permanencia en Primera. Un curso más tarde, mantuvo su rol de jugador importante y el equipo consiguió de nuevo la salvación. Sin embargo, Nino vivió en Pamplona uno de sus momentos más duros como profesional. El delantero almeriense sufrió en 2013 una grave lesión en su rodilla derecha con rotura del ligamento cruzado anterior, lo que le dejó fuera de combate durante varios meses. Precisamente ese año Osasuna descendió a Segunda División, con un Nino que solo pudo participar en cuatro encuentros y que precisamente reapareció en el Martínez Valero ante su Elche.

Con el equipo en la categoría de plata, el ahora capitán del Elche olvidó por completo la lesión y jugó un papel importante tras disputar 40 partidos, en los que marcó once goles. Nino coronó su etapa en Osasuna con el ascenso a Primera en el curso 15-16, en el que aportó siete goles.

En 2016 fue cuando el ‘Cañonero’ de Vera decidió volver a Elche, aunque las cosas no empezaron como esperaba en una primera campaña que acabó de forma dramática con el descenso a Segunda B. Eso sí, el resto es historia dorada del club franjiverde: Nino fue un futbolista clave en el regreso a Segunda y en el último ascenso a Primera.

A sus casi 41 años, el delantero franjiverde es una leyenda viva del fútbol español y en gran parte lo es por sus años en Pamplona. Nino es el hombre récord en goles y partidos en Segunda y además también es el máximo goleador en la historia del Elche y el que más veces ha vestido la camiseta ilicitana.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending