Conéctate en

DEPORTES

Así afecta el Covid-19 al deporte ilicitano

La mayoría de disciplinas han optado por aplazar o suspender sus campeonatos ante la expansión de la pandemia. Otras, como el fútbol, trata de encontrar una solución para acabar la temporada como sea

Publicado

el

Así afecta el Covid-19 al deporte ilicitano. / Elche CF, CBM Elche y Elche CF Sala

El Coronavirus está golpeando muy fuerte al país en todos sus ámbitos, uno de ellos el deporte, donde todas las competiciones se han detenido a la espera de que las autoridades sanitarias puedan controlar la pandemia. Así está la situación para los equipos y deportistas ilicitanos en la actualidad:

Fútbol: La plantilla del Elche CF continúa trabajando desde casa a la espera de que LaLiga, la Federación y la Asociación de Futbolistas se pongan de acuerdo acerca de cómo reanudar la competición, que está parada desde el 12 de marzo y hasta que las autoridades sanitarias controlen la pandemia y garanticen la seguridad de todas las personas. Una situación que ha llevado al club ilicitano a presentar un ERTE que afecta a personal deportivo y no deportivo.

Por su parte, el Ilicitano milita en Tercera División, una categoría no profesional competente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Su presidente, Luis Rubiales ha propuesto a las territoriales dar por finalizados los campeonatos, implantar un play-off exprés y que no haya descensos. Está también por decidir la solución para las categorías inferiores, por ejemplo la División de Honor Juvenil, donde participa el Elche Juvenil A, con la permanencia en el bolsillo y sin opciones de ascenso. En una situación parecida se encuentra el Elche Femenino en la Primera Nacional, competición que pertenece a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Fútbol sala: El Elche CF Sala está a la espera de conocer la decisión que tome la Federación junto con las territoriales. La propuesta es similar a la del fútbol no profesional, dar por acabada la Segunda División y decidir los ascensos con un sistema de play-off exprés. Los de Juan Carlos Guillamón están firmando una gran campaña y se mantienen quintos, es decir, en puestos de promoción de ascenso.

En Segunda División femenina, el sénior del Joventut d’Elx está posicionado tercero, también clasificado para la fase de ascenso porque el líder, el filial del Penya Esplugues, no puede optar al ascenso. La Federación de Fútbol está manteniendo reuniones con los clubes. La idea es organizar una promoción de ascenso exprés, si las condiciones lo permiten.

Balonmano: La Federación Española mantiene suspendida la División de Honor Femenina, en la que milita el sénior del CBM Elche. El equipo de Joaquín Rocamora estaba completando una campaña histórica, en segunda posición de la tabla a dos puntos del líder, el Bera Bera. El objetivo de la organización es jugar lo que resta de competición antes del 30 de junio, aunque se antoja complicado. Asimismo, la RFEBM no se ha pronunciado acerca de la Fase Final de la Copa de la Reina, prevista del 24 al 26 de abril en Málaga.

Respecto al Paquito Rent A Car en la Primera División Estatal, la competición también está suspendida hasta nueva orden, a la espera de que las autoridades sanitarias y gobierno comuniquen el control de la pandemia. Destacar que la crisis económica generada por el Covid-19 ha llevado al CBM Elche a un ERTE que afecta a todos sus trabajadores.

Voleibol: La Federación Española ha dado por concluida la Superliga 2 Femenina. Por tanto, se acabó la temporada 19-20 para el CV Elche de Marcelo Pipi de Moura, que se encontraba en mitad de la tabla.

Waterpolo: La RFEN todavía no ha hecho oficial que da por finalizada la Segunda División masculina, en la que milita el sénior del Club Waterpolo Elx. Todo apunta a que la campaña quedará en blanco para todos los equipos. Además, la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana también da por finalizada la temporada 19-20.

Baloncesto en Silla de Ruedas: Temporada suspendida para el CBSR Elche en la Liga en Segunda División. La Comisión Delegada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física ha decidido que no se proclamará campeón ni habrá descensos, aunque sí ascensos. Casos que no afectan al equipo ilicitano en el grupo 2 al terminar en cuarta posición.

Juegos de Tokio 2020: Aplazados al 23 de julio del 2021. El taekwondista ilicitano Raúl Martínez y el windsurfista de Santa Pola Iván Pastor tendrán que esperar un año para poder participar en la cita olímpica. Destacar que el Preolímpico de Balonmano previsto para mediados de marzo también fue aplazado. Con la Selección Española están citadas las jugadoras del CBM Elche Jennifer Gutiérrez y Ana Martínez, además de la exfranjiverde Lara González.

Atletismo: Los hermanos Juan Carlos y Pedro Esteso entrenan desde casa tras aplazarse el pasado mes de marzo el Campeonato Europeo Máster previsto en Portugal.

48ª Media Maratón Internacional Ciudad de Elche: Estaba prevista para el pasado domingo 15 de marzo, pero fue aplazada. Se celebrará el domingo 18 de octubre de 2020.

Instalaciones deportivas municipales: Permanecerán cerradas hasta nueva orden. Se puede contactar con la concejalía de Deportes a través del número de teléfono 96 665 81 22 o del correo electrónico [email protected]

ELCHE CF

“Los goles son mérito de todo el equipo”

Jonathas de Jesús firmó un doblete para darle la victoria al Elche ante el Albacete (2-0) y colocar de nuevo al conjunto ilicitano en zona de play-off

Publicado

el

Jonathas de Jesús celebra uno de sus goles ante el Albacete (2-0). / Sonia Arcos-Elche CF

Anoche apareció de nuevo en el Martínez Valero el ‘hombre gol‘ del Elche CF. Jonathas de Jesús firmó un doblete para darle un importante triunfo al conjunto ilicitano ante el Albacete Balompié (2-0). Tres puntos de oro que permiten al Elche recuperar la sexta posición y depender de sí mismo para disputar el play-off de ascenso en las dos jornadas que restan.

El delantero se mostró “muy feliz” tras el partido y dio mucho valor al triunfo porque no fue sencillo doblegar al cuadro manchego, a pesar de que se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Manu Fuster a los 25 minutos. “Esperábamos sumar los tres puntos en un partido muy importante y lo hemos conseguido“, indicó Jonathas, quien ha marcado cinco dianas en once partidos en su segunda etapa en el Elche.

Los goles son muy importantes para mí y para el equipo. Sin mis compañeros no podría haber marcado, y más en el partido de hoy. Las jugadas de Josan y Nino han sido fundamentales. El mérito es de todo el equipo“, explicó el brasileño.

Por último, Jonathas habló sobre la próxima jornada ante el Fuenlabrada (viernes, 21:00 horas): “Ahora tenemos que descansar porque ante el Fuenlabrada tenemos un partido muy importante. Debemos estar juntos para sumar“. Al equipo ilicitano le valdría incluso el empate, ya que una hipotética victoria del Rayo Vallecano ante la UD Las Palmas tampoco serviría los de Jémez para asaltar la sexta posición.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche regresa a la senda de la victoria y vuelve a depender de sí mismo

Los de Pacheta defenderán la sexta posición ante el Fuenlabrada (viernes, 21:00 horas)

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles de Jonathas. / LaLiga

Jornada redonda para el Elche CF con la victoria ante el Albacete (2-0) y el tropiezo del Rayo Vallecano en Almería (3-2). Con estos resultados el equipo de Pacheta ha recuperado la sexta posición y depende de sí mismo en las últimas dos jornadas para asegurar un puesto en la zona de play-off. Fuenlabrada (viernes, 21:00 horas) y Oviedo (lunes, 21:00 horas) serán los últimos rivales franjiverdes en un tramo final de campeonato que está apasionante en Segunda División.

El partido ante el Fuenlabrada se presenta como una oportunidad única para un Elche al que le vale incluso el empate, ya que el cuadro madrileño está un punto por detrás y el Rayo tampoco tendría posibilidades de asaltar las plazas de play-off. Todo lo que no sea perder en el Fernando Torres supondrá mantener la sexta posición y llegar con todas las opciones intactas a la última jornada, ante un Real Oviedo que se está jugando la permanencia, pero que puede llegar salvado al partido.

Por otro lado, el triunfo anoche contra el Albacete volvió a dejar sensaciones positivas, con un Víctor Rodríguez que completó por primera vez todo el encuentro y fue el encargado de llevar la batuta en el centro del campo. Además, Jonathas de Jesús demostró una vez más su olfato goleador con un doblete que le permite sumar cinco dianas esta temporada.

El partido también supuso el regreso al once titular de Edgar Badía y Óscar Gil. Como revulsivo actuó Josan para aportar velocidad y desequilibrio en banda. El crevillentino asistió en el primer tanto del encuentro mientras que en el segundo el protagonista fue Nino, que con un sprint en el descuento sirvió en bandeja el 2-0 a Jonathas.

La parte negativa es que Ramón Folch y Fidel pidieron el cambio tras sentir sobrecargas musculares, aunque se espera que no sea nada grave y puedan participar en las últimas jornadas del campeonato.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Los jugadores se han ganado estar aquí”

El técnico franjiverde destacó la entrega de sus futbolistas y destacó la alta importancia de los dos últimos partidos frente a Fuenlabrada y Oviedo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, mostró su alegría y satisfacción tras la victoria por 2-0 frente al Albacete, un triunfo que permite a los ilicitanos regresar a zona de play-off y depender de sí mismos en las últimas dos jornadas: “Estoy muy contento por los jugadores, creo que se han ganado estar aquí. Esta victoria me sabe rica”.

El duelo sobre el césped del Martínez Valero dejó detalles improtantes, sobre todo en cuanto a nombres propios, con grandes actuaciones de Víctor Rodríguez y Jonathas, dos fichajes invernales que ya tienen peso en el equipo: “A Víctor le firmamos para sustituir a Gonzalo Villar y Jonathas viene por Qasmi. Son dos jugadores que sabíamos que podían ser determinantes. Víctor nos hace mejores porque tiene mucho control de balón y mucha pausa; y Jonathas tiene mucho gol. Estoy muy contento por ellos”.

Otra figura destacada fue la de Nino, que aguantó todo el choque y dio la asistencia del 2-0 en el descuento tras una gran carrera: “¿Nino? No voy a decir nada de él porque creo que ya le he puesto donde merece. Para mí, es un jugador básico, un pilar fundamental, el futbolista más importante de este vestuario por muchos motivos”.

En cuanto al once titular, la principal novedad fue el regreso de Édgar Badia después de tres jornadas como suplente, aunque Pacheta rechazó dar explicaciones: “Doy pocas explicaciones de mis decisiones porque tomo muchas. Tengo dos porteros buenísimos, y voy decidiendo, de la misma forma que tengo dos extremos derechos como Josan y Escriche, o si juega Fidel y no Iván. Esto es lo que hay, las decisiones son mías y las tomo porque creo que nos acercan más a la victoria”.

Ahora, quedan dos partidos, dos finales por jugar, aunque Pacheta prefiere no utilizar este término: “No hablo de finales, sino de partidos importantes, porque hay más por delante. Ahora el partido del Fuenlabrada adquiere más importancia que este, y no podemos estar precipitados ni con ansiedad”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending