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Movilidad

Prohibido el pago en efectivo en los autobuses urbanos

Además de disminuye la frecuencia de los traslados a pedanías, porque han disminuido un 90% los desplazamientos a las partidas

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A partir de ahora en los autobuses urbanos no se podrá pagar con dinero en metálico y se han reducido la frecuencia de los traslados a pedanías porque ha bajado hasta un 90% el número de pasajeros que van o vienen de las partidas. Por ello, no podrá adquirirse un billete ordinario, ya que la única manera de pagarlo es con dinero en efectiv. Según Esther Díez, edil de Movilidad, ” sí se pueden seguir utilizando todos los bonos que pueden adquirirse en la caseta central, junto al intercambiador de la calle Doctor Caro, o en los estancos y kioscos”. Las frecuencias de bus a pedanías pasan a disminuirse por la caída de cerca del 90% de viajeros que han registrado desde la emergencia sanitaria.

En en caso de las líneas 1A y 1B que conectan con el parque empresarial, Torrellano, el aeropuerto, L’Altet y Arenales, se mantendrán en días laborables las salidas de Elche a las 5:55, 6:55 y 7:55 y a partir de ahí la frecuencia de paso será de dos horas. La línea de Perleta, Valverde y Arenales, las salidas de Elche los días laborables serán a las 7, 11, 15 y 19 horas. El servicio de transporte con La Baya se reduce en días laborables con salidas de Elche a las 9, 13 y 17.30 horas.

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Movilidad

Crean el primer carril bici provisional en la calle José María Buck

El próximo año habrá más viales en la Avenida de Alicante y otros puntos de la ciudad con el fin de crear cinco kilómetros más que se sumarán a los 23 actuales

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En medio de esta pandemia, uno de los transportes más seguros es  el privado, pero fomentar su uso supone un grave problema para el tráfico y el medio ambiente. El equipo de gobierno apostó por una tramitación rápida para ampliar la red de carriles y poder ofrecer a los ciudadanos la bicicleta como el transporte privado más seguro. Hoy la edil de Movilidad, Esther Díez, ha visitado las obras del primer carril provisional que ha comenzado a crearse en la calle José María Buck. 

Los trabajos han comenzado con el pintado del carril que cuenta con una separación física para proteger al ciclista de los vehículos a motor. Es bidireccional y de unos 500 metros de largo. En los próximos días, esta actuación continuará en la Avenida Juan Carlos I, con el mismo modelo y en el carril de la izquierda. Se trata de carriles provisionales porque se puso en marcha su tramitación de forma muy rápida para ampliar la red de carriles con el fin de fomentar el uso de la bici en plena pandemia.

El próximo año continuarán con más carriles en la Avenida de Alicante y en otros puntos con el fin de crear cinco kilómetros más que se sumarán a los 23 actuales, según la edil del área.

 

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Movilidad

Estos son los nuevos semáforos que se han instalado en Elche

El objetivo es garantizar el paso peatonal seguro y solventar los problemas de visibilidad de los cruces

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La concejalía de Movilidad ha comenzado a instalar nuevos semáforos en tres puntos de la ciudad para garantizar el paso peatonal seguro y solventar los problemas de visibilidad de los cruces. Estos puntos semafóricos que se ubicarán en el cruce de la Avenida de Alicante con Celia Lozano, en el cruce de la calle Poeta Miguel Hernández con José Más Esteve y en la calle Profesor Enrique Tierno Galván, frente a las escuelas infantiles municipales.

Según la edil del área, Esther Díez, son peticiones realizadas por los vecinos de estos barrios y los usuarios de los centros infantiles. Al mismo tiempo se está tramitando la instalación de cinco nuevos semáforos en Puertas Coloradas, Carrús, el Pla y Altabix. En breve comenzará el proceso de contratación y entrarán en funcionamiento en los próximos meses.

 

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Movilidad

Arrancan las obras de nuevos carriles bus en Puertas Coloradas y Avenida de la Universidad

La siguiente actuación será en Puerta de Alicante, para dar continuidad al proyecto de Virgen de la Cabeza

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La semana pasada arrancaron las obras de construcción del nuevo carril bus en dos manzanas de la calle Eduardo Fernández García, en el barrio de Puertas Coloradas. Esta actuación se realizará en dos tramos. Uno, entre la Avenida de Dolores y la calle Jerónimo Antón y de los dos carriles para vehículos, uno será exclusivo para el transporte público y así dar más agilidad a las líneas B y K2. El segundo tramo se encuentra en la calle Víctor Niñoles, donde se quitarán plazas de aparcamiento en la parte izquierda y y se crearán dos carriles de circulación de salida de incorporación a la rotonda que permitirán un mejor flujo de la circulación.

También se está creando un nuevo carril en la Avenida de la Universidad, en el tramo entre la calle Sucre y  Vicente Andrés Estellés, donde una de las dos vías pasa a ser un carril de autobuses hasta unos metros antes de llegar a la rotonda. Además, se instalará una marquesina en la parada y un panel informativo de los tiempos de llegada. Al mismo tiempo se están realizando actuaciones en la parada de José Luis Navarro Campello para ganar en comodidad y accesibilidad para los usuarios.

Los trabajos se prolongarán durante dos meses, con una inversión de 57.000 euros. Se incluyen dentro de la estrategia Edusi. La próxima actuación de carril bus será en Puerta de Alicante, para dar continuidad al proyecto de Virgen de la Cabeza. Según la edil de Movilidad, Esther Díez, con estas actuaciones se trata de dar prioridad al transporte colectivo frente al privado.

 

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