Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

CORONAVIRUS

¿Por qué no hay datos de los casos de Coronavirus en Elche?

Los únicos datos oficiales los proporciona la Conselleria y son un balance provincial. Cualquier información que circula por WhatsApp puede estar descontextualizada o desfasada

Publicado

el

Una de las consultas más repetidas estos días a la redacción de TeleElx es por qué no se publican los casos de Coronavirus en Elche. Y la respuesta está en la Conselleria de Sanitat:

La Generalitat centraliza todos los datos de la Comunitat y sólo ofrece el balance total por provincia y no por municipio. De esa forma, no hay datos oficiales de los positivos en Elche. Este domingo, hemos conocido que en la provincia se han detectado 58 positivos nuevos, lo que eleva a 537 el número total de casos. De todos ellos, 328 están en sus domicilios y 209 están hospitalizados, de los cuales 33 permanecen en la UCI.

Aunque en un principio sí se informaba de los municipios, desde hace dos semanas la Conselleria cambió de criterio argumentando que lo hacía por la protección de datos de los pacientes.

 

Bulos y WhatsApps descontextualizados

La falta de información oficial a nivel local, está provocando que muchos ilicitanos la estén buscando por su cuenta. En este sentido, durante los últimos días circulan por WhatsApp y Twitter varios mensajes, vídeos y audios de sanitarios dando datos.

Las autoridades sanitarias piden que no se difundan esos mensajes porque pueden estar descontextualizados y contengan información parcial: no se sabe cuándo fueron grabados y puede que la información haya quedado desfasada o sólo hagan referencia a un centro hospitalario concreto.

Por ello es recomendable sólo informarse a través de fuentes oficiales y por los medios de comunicación. Aunque sólo haya datos provinciales, a día de hoy, es la única información fiable.

CORONAVIRUS

Los ilicitanos se quitan la mascarilla en el autobús pero algunos la mantienen por precaución

Seguirá siendo obligatoria en en hospitales, centros de salud, clínicas dentales y estéticas, farmacias y botiquines y también las residencias

Publicado

el

Desde ayer el gesto tan cotidiano de ponerse la mascarilla para subirse al autobús urbano ha dejado de ser. También en otros medios de transportes como el tren, el tram o el metro. Desde este miércoles dejamos de utilizarla en otros espacios como ópticas, ortopedias o centros auditivos. Aunque eso sí, sigue siendo recomendable su uso para personas vulnerables o con algún tipo de síntomas.

Una medida aplaudida por la mayoría después de casi 3 años de uso, pero algunos sin embargo continuarán llevándola un tiempo por precaución, al menos en espacios cerrados. Y recordar que la mascarilla es obligatoria todavía en hospitales, centros de salud, clínicas dentales y estéticas, farmacias y botiquines. También en las residencias, tanto para los profesionales que trabajan allí como para los visitantes que estén en áreas compartidas. Un pàso más para volver a la ansiada normalidad.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Puig descarta nuevas restricciones este verano pero mantiene abiertos los puntos de vacunación sin cita

La séptima ola no traerá nuevas medidas antiCovid, sin embargo se apela a la prudencia por la llegada de «una variante más contagiosa»

Publicado

el

La séptima ola se hace notar en pleno mes de julio. Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat, la Comunitat ha registrado cerca de nueve mil positivos, más de mil hospitalizados y 24 fallecimientos. En consecuencia el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que no impondrá más restricciones, salvo la utilización de la mascarilla en transporte público y centros sanitarios. Aunque, apela a la prudencia y responsabilidad después de reunirse con el comité de expertos creado a raíz de la pandemia. Además, intensifica la vacunación al mantener abiertos los centros sin cita previa y ha animado a vacunarse a quienes todavía no lo han hecho. Según el president, el verano continuará como hasta ahora, ante la previsión de que los contagios remitan, pero con la mirada puesta en esta nueva variante más contagiosa.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Uso desigual de la mascarilla en el primer día que es opcional

Todavía será obligatoria en centros sanitarios y sociosanitarios, tanto para trabajadores como para usuarios. También deberá llevarse en los medios de transporte público

Publicado

el

Tras dos años de pandemia y con la mayor parte de la población inmunizada llega oficialmente el fin de las mascarillas. Este símbolo que durante los últimos años se ha convertido en un icono entre las personas, deja ya de ser obligatoria y pasa a ser una elección personal. Un paso más hacia la normalización en la convivencia con la covid 19.

Ya está publicado en el BOE, han pasado 700 días desde que se impuso la mascarilla obligatoria. Las sensaciones son que todavía la gente escoge llevarla sobre todo en comercios al interior y hay quien piensa que esta medida es demasiado precipitada. 

Pero hay excepciones, en centros sanitarios y sociosanitarios la mascarilla será obligatoria tanto para trabajadores como para usuarios, también deberán llevarse en los medios de transporte público, salvo en los camarotes. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending