Conéctate en

CORONAVIRUS

¿Por qué no hay datos de los casos de Coronavirus en Elche?

Los únicos datos oficiales los proporciona la Conselleria y son un balance provincial. Cualquier información que circula por WhatsApp puede estar descontextualizada o desfasada

Publicado

el

Una de las consultas más repetidas estos días a la redacción de TeleElx es por qué no se publican los casos de Coronavirus en Elche. Y la respuesta está en la Conselleria de Sanitat:

La Generalitat centraliza todos los datos de la Comunitat y sólo ofrece el balance total por provincia y no por municipio. De esa forma, no hay datos oficiales de los positivos en Elche. Este domingo, hemos conocido que en la provincia se han detectado 58 positivos nuevos, lo que eleva a 537 el número total de casos. De todos ellos, 328 están en sus domicilios y 209 están hospitalizados, de los cuales 33 permanecen en la UCI.

Aunque en un principio sí se informaba de los municipios, desde hace dos semanas la Conselleria cambió de criterio argumentando que lo hacía por la protección de datos de los pacientes.

 

Bulos y WhatsApps descontextualizados

La falta de información oficial a nivel local, está provocando que muchos ilicitanos la estén buscando por su cuenta. En este sentido, durante los últimos días circulan por WhatsApp y Twitter varios mensajes, vídeos y audios de sanitarios dando datos.

Las autoridades sanitarias piden que no se difundan esos mensajes porque pueden estar descontextualizados y contengan información parcial: no se sabe cuándo fueron grabados y puede que la información haya quedado desfasada o sólo hagan referencia a un centro hospitalario concreto.

Por ello es recomendable sólo informarse a través de fuentes oficiales y por los medios de comunicación. Aunque sólo haya datos provinciales, a día de hoy, es la única información fiable.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Sonia

    22 marzo, 2020 at 19:04

    Porque no nos an abonado el dinero de las becas de comedor escolar si los colegios están cerrados?

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Fallece una tercera persona por Coronavirus en Elche

Se trata de una persona de avanzada edad con patologías previas que se encontraba en planta

Publicado

el

El departamento de Salud del Hospital General ha confirmado la muerte de una tercera persona en Elche por Coronavirus. Se trata de un paciente de avanzada edad que presentaba patologías previas y se encontraba en planta.

Con esta muerta, ya son  3 las que se ha producido en el municipio y que se suman a los 188 en toda la provincia desde el inicio de la pandemia.

El dato positivo son las altas hospitalarias que suman ya 172. Un total de 11 en el Hospital General de Elche de donde hoy han salido 2 personas, que se suman a las 4 de ayer, las 3 de este martes y a las 2 de la semana pasada hace que sea casi una decena de pacientes los que han regresado a sus casas.

En toda la provincia ayer se detectaron 147 nuevos casos lo que asciende el total de contagiados a los 2.320, de los 772 siguen ingresados en los hospitales con 141 pacientes en las UCIS.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Tres nuevos pacientes reciben el alta tras superar el Coronavirus

Con los 152 nuevos casos confirmados, hasta la fecha hay unas 2.173 personas contagiadas por Coronavirus en la provincia

Publicado

el

⚠️🗣️😃 ATENCIÓN: Buenas noticiasLa Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Elche acaba…

Publiée par GVA Departamento Salud – Elche Hospital General sur Mercredi 1 avril 2020

 

El Hospital General ha confirmado que ayer se dio el alta a tres pacientes que han superado el Coronavirus. Se trata de tres personas que requieron su ingreso ante la gravedad de su estado y ya se han recuperado. En total son cinco los pacientes que han vuelto a sus casas en los últimos días.

Esta noticia se suma a la estabilización de la propagación del virus en la provincia. Con los 152 nuevos casos confirmados, hasta la fecha hay unas 2.173 personas contagiadas por Coronavirus en la provincia. El dato negativo es que se han producido unos 167 fallecidos en toda la provincia. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El alcalde manda un mensaje de ánimo y pide responsabilidad

Carlos González anuncia medidas para proteger a las personas y a las familias y para ayudar a los autónomos y a las Pymes a retomar la actividad. Y agradece que se esté cumpliendo el confinamiento

Publicado

el

Declaración institucional 28/03/2020

Declaración institucional sobre la crisis sanitaria del #Coronavirus #Covid19

Publiée par Carlos González. Alcalde de Elche sur Samedi 28 mars 2020

El alcalde de Elche, Carlos González, agradece a toda la población de Elche en un nuevo mensaje de vídeo “el cumplimiento estricto y riguroso de la inmensa mayoría de quedarse en casa y de reducir drásticamente la movilidad” para evitar la expansión del coronavirus.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal también anuncia medidas “para proteger a las pesonas y a las familias y para ayudar a los autónomos y a las Pymes a retomar la actividad”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending