Conéctate en

CORONAVIRUS

¿Por qué no hay datos de los casos de Coronavirus en Elche?

Los únicos datos oficiales los proporciona la Conselleria y son un balance provincial. Cualquier información que circula por WhatsApp puede estar descontextualizada o desfasada

Publicado

el

Una de las consultas más repetidas estos días a la redacción de TeleElx es por qué no se publican los casos de Coronavirus en Elche. Y la respuesta está en la Conselleria de Sanitat:

La Generalitat centraliza todos los datos de la Comunitat y sólo ofrece el balance total por provincia y no por municipio. De esa forma, no hay datos oficiales de los positivos en Elche. Este domingo, hemos conocido que en la provincia se han detectado 58 positivos nuevos, lo que eleva a 537 el número total de casos. De todos ellos, 328 están en sus domicilios y 209 están hospitalizados, de los cuales 33 permanecen en la UCI.

Aunque en un principio sí se informaba de los municipios, desde hace dos semanas la Conselleria cambió de criterio argumentando que lo hacía por la protección de datos de los pacientes.

 

Bulos y WhatsApps descontextualizados

La falta de información oficial a nivel local, está provocando que muchos ilicitanos la estén buscando por su cuenta. En este sentido, durante los últimos días circulan por WhatsApp y Twitter varios mensajes, vídeos y audios de sanitarios dando datos.

Las autoridades sanitarias piden que no se difundan esos mensajes porque pueden estar descontextualizados y contengan información parcial: no se sabe cuándo fueron grabados y puede que la información haya quedado desfasada o sólo hagan referencia a un centro hospitalario concreto.

Por ello es recomendable sólo informarse a través de fuentes oficiales y por los medios de comunicación. Aunque sólo haya datos provinciales, a día de hoy, es la única información fiable.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Sonia

    22 marzo, 2020 at 19:04

    Porque no nos an abonado el dinero de las becas de comedor escolar si los colegios están cerrados?

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Un fallecido y más de 100 ingresos hospitalarios tras el fin de semana

La tasa de incidencia sobrepasa los 3.117 casos por cada 100 mil habitantes. En Elche hay 103 ingresados, nueve de ellos en la UCI

Publicado

el

La tasa de incidencia en Elche no para de crecer y ya sobrepasa los 3.117 casos por cada 100 mil habitantes. En los hospitales hay 103 personas ingresadas, 9 de ellas en la UCI. Además, tenemos que lamentar un nuevo fallecido, por lo que ya son 5 las personas que han perdido la vida en la última semana. Y, esta semana el pabellón del Toscar acoge la vacunación de refuerzo a las personas de 40 a 49 años y se recaptará a los mayores de 60 que aún hayan recibido la tercera. También se seguirá administrando las primeras  y  segundas dosis a los mayores de 12, sin cita previa. 

Brote Ómicron en la residencia de Altabix

El grave brote de Covid que afecta a la residencia de Altabix se ha cobrado la vida de dos personas en los últimos días, y otras 3 se encuentran hospitalizadas. Ante esta situación, desde la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana afirman que no es cierto que, tal y como apunta el centro, todos los residentes sean asintomáticos. Además, el sábado un nuevo residente dio positivo, lo que, dicen, obligará a un nuevo cribado en la residencia. La coordinadora critica que, pese a que el centro está intervenido y con refuerzo de personal, no cuentan con médico ni coordinador de enfermería por estar de baja Covid y sólo tienen unas horas el médico que les envía Sanidad. Además, aseguran que los mayores lo están pasando mal, con radiadores en mal estado y los que funcionan dicen, los apagan en algunas franjas horarias para ahorrar. Los familiares piden un mayor  refuerzo de personal para estas difíciles circunstancias o este brote supondrá un deterioro irreversible en la salud de estos mayores, no solo por COVID sino por el déficit de cuidados básicos. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La tasa de incidencia marca récord en Elche y ya sobrepasa los 3.000 casos

La Conselleria de Sanidad ha notificado 3.863 nuevos positivos en la ciudad y un nuevo fallecido

Publicado

el

La incidencia en Elche sigue creciendo a ritmo de récord y ya sobrepasa los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes. Tras la última actualización de la Conselleria de Sanidad de este viernes,  la tasa es de 3.117, después de registrarse 3.863 nuevos positivos en los últimos días. En los hospitales hay 93 personas ingresadas, 9 de ellas en la UCI. Además, tenemos que lamentar un nuevo fallecido, por lo que en la última semana son 4 las personas que han perdido la vida a causa del Covid. Y mientras la vacunación continúa en el pabellón del Toscar. La semana se administra la dosis de refuerzo a las personas de 40 a 49 años con cita SMS y se recaptará a los mayores de 60 que todavía no tengan este refuerzo. Además, se seguirá con las primeras y segundas dosis a los mayores de 12 años, sin cita previa.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El brote en la residencia de Altabix aumenta con 71 usuarios contagiados 

Están aislados y la mayoría tiene síntomas leves. También hay 21 trabajadores infectados

Publicado

el

La sexta ola de Ómicron vuelve a golpear a la residencia de mayores de Altabix. El brote allí se ha multiplicado y ya afecta a 71 usuarios que han dado positivo, de los 105 que son en total en el centro, y a 21 trabajadores. Los residentes contagiados están aislados y de momento no hay ningún hospitalizado porque la mayoría tiene síntomas leves. De este miércoles, cuando eran 35 positivos, a este jueves, han aumentado en 36 los usuarios contagiados en el geriátrico de Altabix.

Desde la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana han denunciado, una vez más, la grave situación puesto que muchos trabajadores están de baja, por ser positivos, y la empresa concesionaria, dicen, no ha contratado a sustitutos o personal de refuerzo por lo que el brote afecta notablemente a la atención de los mayores. «La atención de los mayores es muy deficitaria y la presión a la que está sometidos los trabajadores es insostenible. No tienen protocolos claros marcados desde Dirección y es evidente que el Plan de Contingencia y las diferentes normativas autonómicas no deben estar siguiéndose. Desde el sector de familias se ha reclamado ese Plan en innumerables ocasiones por diferentes cauces legales y no se nos facilita», han declarado desde ReCova.

Precisamente la Conselleria de Sanidad ha señalado que el brote en la residencia se declaró el pasado 30 de diciembre y pese al gran número de contagios, la mayoría son asintomáticos o con síntomas leves. El Departamento de Salud del Hospital General ha incorporado en los últimos días un médico, dos enfermeros y varios técnicos auxiliares, al mismo tiempo que el centro ya ha sustituido a la veintena de trabajadores que se encuentran de baja por el virus.

 

Situación sanitaria en Elche

El aumento de contagios va de la mano de un empeoramiento de las cifras Covid. En estos momentos hay 83 ingresados en los hospitales ilicitanos y 10 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, una más que ayer. El peor dato de las últimas 24 horas es que dos personas han fallecido en Elche a consecuencia del Covid.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending