Conéctate en

Empleo

CCOO exige medidas de choque para la protección sanitaria y económica de las trabajadoras del hogar

Desde el sindicato enuncian que se están produciendo despidos y quienes trabajan lo hacen sin el material preventivo necesario

Publicado

el

Aunque no haya datos locales, el sindicato CCOO estima que en Elche también se sigue la tendencia nacional de despidos a las trabajadoras del hogar. Un sector que de por sí sufre en su mayoría pésimas condiciones laborales y que que se ha visto agravado con la crisis sanitaria. Desde el sindicato denuncian que se están produciendo despidos y quienes trabajan lo hacen sin el material preventivo necesario. Un problema que además tiene género porque la mayoría de trabajadoras del hogar son mujeres. 

Ante esta situación, CCOO exige al Gobierno medidas de choque que garanticen la protección sanitaria y económica del colectivo como una compensación equivalente a la prestación de desempleo para otros colectivos. 

Empleo

Más de 5.000 ERTEs en la provincia de Alicante, que afectan a 37.500 personas

En la Comunidad Valenciana la cifra es de 17.277 expedientes de regulación temporal de empleo que han perjudicado a más de 120.000 personas

Publicado

el

El Corte Inglés ha presentado este miércoles un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor debido a la situación de alarma provocada por la crisis del Coronavirus. Es una medida temporal que tendrá una duración inicial de 14 días, aunque su ampliación dependerá del tiempo que dure el estado de alarma y aseguran, no afectará al empleo. Además, la empresa hará un esfuerzo económico para minimizar el impacto y complementar las prestaciones del Estado hasta garantizar que sus 22.000 empleados afectados cobren la totalidad de su salario.

Este uno de los muchos ERTES que se están llevando a cabo en toda España debido a la crisis del Covid-19. Aquí en la Comunidad Valenciana, a fecha 24 de marzo, ya son 17.277, que afectan a más de 120.000 personas. En el caso de la provincia de Alicante se han producido 5.377 , que afectan ya a 37.495 personas, según los datos aportados por el sindicato de Comisiones Obreras. Los sectores más perjudicados son el de Servicios con 33.368 y el de la Industria, 2.979. Desde el 19 de marzo, la cifra de ERTES en la provincia ha aumentado en 4.153 y el número de afectados ha pasado de 8.587 a los cerca de 37.500. 

Seguir Leyendo

Empleo

El paro sube en 301 personas y deja la cifra de desempleados en 23.379

El sector que más empleo ha destruido ha sido el de servicios, donde 242 personas perdieron, de enero a febrero, su trabajo

Publicado

el

En febrero, la tasa de desempleo ha aumentado en Elche en 301 personas, por lo que actualmente hay 23.379 desempleados en el municipio. El sector que más empleo ha destruido ha sido el de servicios donde 242 personas perdieron, de enero a febrero, su trabajo. Por el contrario la Agricultura creó en el pasado mes 22 puestos de trabajo. Por sexos las cifras siguen castigando a las mujeres. De los 301 nuevos desempleados en febrero: 226 son mujeres y 75 hombres. La única cifra positiva que de esta noticia se desprende es la comparación de la cifra actual con la de hace exactamente un año: en febrero de 2020 hay 439 parados menos que en el mismo mes de 2019.

Seguir Leyendo

Empleo

Una empresa de Elche es pionera en implantar la jornada laboral de 4 días

El secretario autonómico de Empleo ha visitado la empresa de Torrellano. Ha destacado que la Administración Valenciana incentivará este sistema que favorece la conciliación manteniendo la productividad

Publicado

el

Trabajar 4 días a la semana para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Es la opción que ofrece la empresa Zataca System, ubicada en Torrellano. Desde hace tres semanas algunos de sus  25 trabajadores optan a una jornada laboral de cuatro días, manteniendo las ocho horas de trabajo diarias, y en paralelo han implantado el teletrabajo, trabajar desde casa los viernes, así como el horario libre de entrada y salida. Es la segunda empresa de España en implantar esta reducción de jornada y primera en la Comunidad Valenciana. Con todo ello persiguen mejorar la conciliación, la calidad de vida de sus trabajadores, optimizar la producción para no trabajar más tiempo sino aprovecharlo al máximo.

La empresa ofrece tres tipos horarios: trabajar únicamente de lunes a jueves, opción que han elegido 17 de sus trabajadores; de lunes a viernes, que lo hacen seis; y de lunes a jueves con teletrabajo los viernes, opción que han elegido dos empleados al vivir fuera del municipio. Uno de ellos ha explicado que la productividad es la misma al trabajar las mismas horas a la semana, condensadas en cuatro días. “Ahora tengo más tiempo para mi vida personal. Recomiendo a otras empresas que lo implante, de todos modos, siempre están a tiempo de volver a los cinco días”, ha añadido.  De momento en la ecuación de Zacata System de trabajar menos días y mantener la productividad, el resultado es positivo.

En Zacata System se han reunido este martes el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, miembros de la corporación y directivos de la empresa. Según Nomdedeu se trata de una apuesta que nace de las empresas pero la administración valenciana incentivará esta iniciativa “por ser sostenible, productiva y mejorar la calidad de vida de los trabajadores”. Ha explicado que el programa Labora de la Generalitat podría apoyar económicamente esta iniciativa.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending