Conéctate en

Seguridad

El martes no hubo detenidos pero sí 181 denuncias por saltarse las normas

La Policía Local y Nacional ha interpuesto 181 propuestas de multas y ha cerrado tres locales no autorizados

Publicado

el

Un día más aumentan las propuestas de denuncias por incumplir las normas del estado de alarma. Según Ramón Abad, edil de Seguridad Ciudadana, este martes la Policía Nacional y Local interpusieron 181 denuncias a ilicitanos que no respetaron el confinamiento. También cerraron tres establecimientos no autorizados, uno de ellos una cafetería que seguía ofreciendo sus servicios. Cabe destacar que durante la jornada de ayer no hubo ningún detenido por violar las normas actuales.

Seguridad

Seis personas ignoran las advertencias de los agentes y acaban detenidas

También se interpusieron 320 multas por incumplir las normas de confinamiento

Publicado

el

Este lunes, a pesar de la presencia de los boinas verdes con los vehículos blindados circulando por las calles de Elche, hubo personas que se atrevieron a burlar las normas del estado de alarma y acabaron detenidas. Fueron seis en un solo día una persona menos que en todo el fin de semana pasado. Según el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, la mayoría eran reincidentes.

Este lunes la Policía Local, Nacional, miliares y hasta un dron vigilaban los movimientos de los ilicitanos par garantizar que todos están justificados. A pesar de que todas las fuerzas del orden estaban desplegadas por Elche, este lunes seis personas fueron detenidas y se pusieron 320 multas por incumplir las normas. En total este lunes se realizaron 700 identificaciones. 

Seguir Leyendo

Seguridad

Los boinas verdes vuelven a desplegarse por Elche

Los militares del Mando de Operaciones Especiales están este lunes en el casco urbano de la ciudad y en las pedanías para garantizar la seguridad ciudadana y que se cumplen con las normas del estado de alarma

Publicado

el

Los militares han vuelto a patrullar  Elche. Tres vehículos del MOE, del Mando de Operaciones Especiales, circulan en la mañana del lunes por las calles del centro de la ciudad y el casco urbano. Por la tarde se desplazan a las pedanías. Los boinas verdes pertenecen a la élite del Ejército de Tierra y es la tercera vez, desde que se decretó el estado de alarma, que se despliegan por Elche. Su labor este lunes ha sido garantizar la seguridad de los ilicitanos y que se cumplen las normas de aislamiento. Según el teniente Jaime Uriarte principalmente hacen “funciones de reconocimiento y presencia. Ahora no estamos deteniendo a menos que se cometa un delito o falta grave”. 

Los boinas verdes han asegurado que los ilicitanos, en su mayoría, son conscientes de la gravedad de la situación y cumplen con las normas. Según el teniente Uriarte los ilicitanos son muy hospitalarios. “Nos aplauden y nos han ofrecido café y galletas. Los valientes también son ellos que se quedan en casa durante tantos días”, ha añadido. Uriarte no descarta volver a patrullar por Elche mientras continúe el estado de alarma y por el momento, en  la ciudad, no realizan labores desinfección, como hicieron la primera vez que vinieron, sino de control de los movimientos. 

Seguir Leyendo

Seguridad

Las multas por incumplir el estado de alarma no cesan

Publicado

el

Este jueves los agentes de la Policía Local y Nacional pusieron 128 propuestas de sanción por no cumplir las normas. También se cerraron dos establecimientos que no estaban autorizados. Los agentes están atentos a los traslados de los ciudadanos que se han reducido drásticamente desde el ordenamiento del Real Decreto. Pero este jueves los agentes dieron con cuatro conductores que no tenían autorización para circular. Además, con la llegada de la Semana Santa se van a intensificar los controles policiales a la entradas y salidas de Elche para evitar desplazamientos a segundas viviendas. Sobre todo en el litoral.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending