Conéctate en

Seguridad

El martes no hubo detenidos pero sí 181 denuncias por saltarse las normas

La Policía Local y Nacional ha interpuesto 181 propuestas de multas y ha cerrado tres locales no autorizados

Publicado

el

Un día más aumentan las propuestas de denuncias por incumplir las normas del estado de alarma. Según Ramón Abad, edil de Seguridad Ciudadana, este martes la Policía Nacional y Local interpusieron 181 denuncias a ilicitanos que no respetaron el confinamiento. También cerraron tres establecimientos no autorizados, uno de ellos una cafetería que seguía ofreciendo sus servicios. Cabe destacar que durante la jornada de ayer no hubo ningún detenido por violar las normas actuales.

Seguridad

El sábado se pone en marcha el aparcamiento rotativo en Arenales del Sol

No se podrá estacionar los vehículos, en los tramos habilitados, durante más de cuatro horas

Publicado

el

A partir del sábado, 27 de junio, el aparcamiento será rotativo en algunas zonas del sur de Arenales del Sol. En concreto, entre los tramos comprendidos entre la avenida San Bartolomé de Tirajana, en la zona sur, hacia la playa del Carabassi y en la calle Albacete. Además, se va a cerrar el solar de la calle Albacete. No se podrá estacionar más de cuatro horas, desde las 09 horas a las 21 horas. Según ha explicado el edil de Seguridad, Ramón Abad, esta medida “va a permitir una movilidad y una rotación del estacionamiento para que todo aquel usuario que quiera disfrutar de nuestras playas pueda hacerlo de una manera más sencilla”.

La Policía Local contará con un vehículo que reconoce las matrículas y controla el tiempo de estacionamiento para controlar que se cumple con las cuatro horas máximas exigidas. “Desde el Gobierno Municipal hemos recomendado la permanencia en nuestras playas por no más de cuatro horas y para favorecer esta situación hemos este tramo de la zona sur para propiciar la rotación”, ha añadido Abad.

Ramón Abad ha apuntado también que ya se están recibiendo las cintas con las que se va proceder a la sectorización de las playas, algo necesario para garantizar las medidas sanitarias y evitar los contagios por coronavirus. “En estos momentos estamos esperando a que los auxiliares de playas contratados por la Generalitat Valenciana estén cuanto antes en nuestras costas informando y ayudando a los usuarios en todo lo referente a las medidas de seguridad y recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar este verano una playas seguras”, ha concluido Abad.

El plan de contingencia, a debate en ‘El Análisis’

El plan de contingencia de las playas ilicitanas y el turismo será el tema de actualidad del programa de TeleElx ‘El Análisis’ que se emite esta noche a las 22:15 horas. “Hablaremos sobre el inicio de la temorada de baño en nuestras playas y el plan de contingencia para controlar el acceso a las mismas”, ha explicado el presentador Daniel Gonzálvez. Participarán todos los representantes políticos de la corporación municipal. 

 

 

Seguir Leyendo

Seguridad

La noche de San Juan transcurre sin incidentes en las playas ilicitanas

El concejal de Seguridad y Emergencias, Ramón Abad, destaca la responsabilidad de la ciudadanía y la efectividad del dispositivo especial montado por la Policía Local

Publicado

el

La noche de San Juan ha transcurrido sin incidentes en las playas ilicitanas, según informa el concejal de Seguridad y Emergencias, Ramón Abad, quien destaca la responsabilidad de la ciudadanía y la efectividad del dispositivo de la Policía Local montado para vigilar el cumplimiento de las indicaciones realizadas por las autoridades municipales con el fin de evitar celebraciones y el encendido de hogueras como medida preventiva ante posibles contagios por coronavirus.

“Desde las siete de la tarde, hora fijada para despejar las playas de bañistas, los usuarios de las mismas las abandonaron de forma cívica y responsable y en ningún momento posterior hubo intención por parte de ningún ciudadano de entrar en la arena para celebrar la noche de San Juan”, ha señalado el concejal.

Asimismo, Ramón Abad, informa de que “el dispositivo especial organizado por la Policía Local con motivo de esta noche tradicionalmente festiva funcionó a la perfección, tanto en el control del tráfico como en la seguridad y vigilancia de las costas”.

“La sociedad ilicitana está teniendo un comportamiento modélico desde el principio de la pandemia demostrando que todos juntos, con responsabilidad y civismo, podremos acabar con la Covid-19”, expresa Ramón Abad.

Seguir Leyendo

Seguridad

Refuerzan los autobuses directos a las playas en los primeros días sin estado de alarma

Publicado

el

El equipo de gobierno reforzó este fin de semana los autobuses con dirección a las playas para evitar aglomeraciones. Se aumentaron los traslados tanto para acudir a Arenales del Sol como para regresar. Se aumentaron los autobuses en las pedanías con mayor demanda de pasajeros: Valverde y Torrellano. El sábado y el domingo además se habilitaron autobuses directos a las playas. También hoy lunes, según ha informado la edil de Movilidad, Esther Díez, para liberar la línea y que no se produzcan masificaciones. Además, la Policía Local ha verificado el traslado de pasajeros en las paradas de autobuses. Según los agentes ha sido una jornada sin incidencias y se han limitado a recordar el uso obligatorio de las mascarillas durante el trayecto.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending