Conéctate en

Seguridad

Recuerdan que no se puede pasear en exceso o lejos de casa a los animales domésticos

Tampoco acudir a comprar en repetidas ocasiones durante el día. Según el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, este miércoles se interpusieron cerca de 300 propuestas de multas

Publicado

el

Desde el Ayuntamiento siguen insistiendo en que no se puede salir de casa sin un motivo justificado. Y además, no se puede abusar de las salidas que están permitidas. Este miércoles se han propuesto 288 propuestas de denuncias. Además este miércoles se ha cerrado un establecimiento más no autorizado. Los agentes han detenido a tres personas, y algunas de ellas mostraron una violenta resistencia. 

Aunque sigue habiendo detenciones, la mayoría de las sanciones son por irresponsabilidad. Como por ejemplo por pasear en exceso o lejos de casa a los animales domésticos. O por ir a comprar frecuentemente pocos productos para así salir de casa varias veces. Por otro lado, desde este jueves se puede viajar acompañado en el coche, pero uno en la parte de delante y otro detrás. Todo para mantener las distancias de seguridad.

Seguridad

Las multas por incumplir el estado de alarma no cesan

Publicado

el

Este jueves los agentes de la Policía Local y Nacional pusieron 128 propuestas de sanción por no cumplir las normas. También se cerraron dos establecimientos que no estaban autorizados. Los agentes están atentos a los traslados de los ciudadanos que se han reducido drásticamente desde el ordenamiento del Real Decreto. Pero este jueves los agentes dieron con cuatro conductores que no tenían autorización para circular. Además, con la llegada de la Semana Santa se van a intensificar los controles policiales a la entradas y salidas de Elche para evitar desplazamientos a segundas viviendas. Sobre todo en el litoral.

Seguir Leyendo

Seguridad

Los agentes intensificarán los controles en el litoral para evitar traslados en Semana Santa

A pesar de las extremas restricciones de movilidad, la Policía Local y Nacional aumentará los controles para evitar desplazamientos a segundas viviendas y la llegada de personas de otras comunidades

Publicado

el

Aunque las restricciones de movilidad ya son muy extremas se van a intensificar los controles policiales para evitar los desplazamientos a segundas viviendas con la llegada de la Semana Santa. Según Ramón Abad, edil de Seguridad Ciudadana, así se evitará la llegada de personas de otras comunidades hacia nuestras costas.“Tanto la Policía Local como la Nacional va a estrechar la vigilancia en la zona litoral de nuestro término municipal para evitar estos desplazamientos y garantizar que las normas se cumplan para evitar la propagación del virus”, ha avisado el edil. En cuanto a las incidencias este miércoles los agentes de la Policía Nacional y Local pusieron 230 multas y cerraron dos establecimientos sin autorización.

Seguir Leyendo

Seguridad

Los delitos en Elche se desploman un 80% por las restricciones de movilidad

Este martes los agentes pusieron 270 multas y cerraron dos establecimientos comerciales sin autorización

Publicado

el

El martes se saldó con 270 propuestas de multas a ilicitanos que no cumplieron con las restricciones de las normas de aislamiento. Según Ramón Abad, edil de Seguridad Ciudadana, en muchos de los casos con la excusa de sacar a pasear a los animales domésticos, y hacerlo en exceso, o en salir a comprar y no tener recibo con el que justificar la salida. El martes no hubo detenidos pero sí se cerraron dos establecimientos comerciales que no tenían autorización. Según Abad, las incidencias son homogéneas en el conjunto de la ciudad, es decir, no hay más en unos barrios que en otros. Y ha asegurado que cuando se produce una detención es por una incidencia grave o por oponerse a las órdenes de las autoridades.

Desde que comenzó el confinamiento se han detenido en Elche a 25 personas. Desde el lunes los controles policiales se han intensificado en los polígonos. La buena noticia es que los delitos han caído en torno a un 80% desde que se decretó el estado de alarma, al no haber apenas actividad y reducirse estrictamente la movilidad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending