Conéctate en

CORONAVIRUS

Fallece el primer paciente por Coronavirus en Elche

Se trata de una persona de avanzada edad que presentaba patologías previas y que llevaba varios dias ingresada en la UCI.

Publicado

el

El departamento de Salud del Hospital General ha confirmado esta tarde la primera muerte por Coronavirus en Elche. Se trata de una persona de avanzada edad que presentaba patologías previas y que llevaba varios dias ingresada en la UCI.

No ha trascendido ni su sexo ni su edad, siguiendo las indicaciones de Conselleria de protección de la intimidad de los pacientes.

La triste noticia ha llegado tan sólo un día después de conocer la salida de la UCI del primer paciente contagiado, tras su mejoría.

La muerte del primer paciente en Elche se produce al inicio de una semana donde la Conselleria espera que se produzca el pico más alto de positivos. De momento los hospitales de Elche no están saturados y todavía tienen capacidad para seguir albergando a más enfermos  Además, en Alicante ya ha comenzado a instalarse el primer hospital de campaña. Y si fuera necesario el Ayuntamiento habilitaría el recinto ferial de IFA.

Según los datos facilitados por la Conselleria, hasta este martes por la mañana en la provincia hay 629 casos de Coronavirus, de los que 290 están hospitalizados, con 47 en la UCI.

 

CORONAVIRUS

Dos fallecidos más en Elche elevan a ocho la cifra total de muertes con Coronavirus

Publicado

el

Este miércoles se han registrado dos muertes más en el Hospital General.  Una de ellas se trata de un paciente que ingresó muy grave por otra patología previa. Por protocolo se ha realizado el test y ha dado positivo y aunque su muerte no esté provocada por el Covid sí que va a contar en las estadísticas porque era positivo.

Con las dos muertes de hoy son ya ocho los ilicitanos que han muerto. Pero muchos más son los que se han curado.

Hoy mismo seis más lo que hace un total de 42 pacientes que han vuelto a casa. en los últimos días. Y eso sin contar con los que se han recuperado en sus hogares. En toda la provincia hay más de 469. Al mismo tiempo se han intensificado el numero de pruebas y por tanto se han registrado más casos nuevos: 89 en la provincia, por lo que el total de casos asciende a 2.800

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Fallece con Coronavirus el residente del geriátrico de Altabix

Publicado

el

Ayer por la mañana uno de los residentes del geriátrico de Altabix sufrió una aparatosa caída y fue trasladado al hospital donde por protocolo se le realizó la prueba de Coronavirus en la que dio positivo. Finalmente, esta mañana ha fallecido a consecuencia de la grave enfermedad que padecía y que se había visto agravada por la caída de ayer. Fuentes sanitarias señalan que era asintomático de Coronavirus por lo que aunque fuera portador, no ha muerto de esta enfermedad, sino CON ella.

Esta persona mayor que ha fallecido con Coronavirus era asintomático, por lo que cuando dio positivo saltaron todas las alarmas en el geriátrico de Altabix, donde rápidamente se han tomado medidas para intentar evitar la propagación entre los residentes.

Con este residente del geriátrico de Altabix fallecido hoy en el hospital son cinco las personas que han muerto desde que el Coronavirus llegó a nuestro municipio.

Es un triste dato, pero es muy inferior comparado con el resto de localidades como Alicante, Benidorm o Torrevieja. En toda la provincia han muerto 283 personas. El dato positivo es que son más las quie se han recuperado: en total 371 en Alicante. Hoy se han detectado 41 casos nuevos en la provincia: es el dato más bajo de las ultimas semanas. Por lo que el total de contagiados a dia de hoy es de 2.714.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Aíslan a todos los residentes del geriátrico de Altabix tras confirmarse un positivo por Coronavirus

Un residente ha dado positivo tras ser traslado al hospital pese a no presentar síntomas previos. Se ha recluido al resto de personas mayores en sus habitaciones

Publicado

el

Los residentes del geriátrico de Altabix han sido recluidos en sus habitaciones como medida de prevención después de confirmarse un caso positivo por Coronavirus. Se trata de un persona mayor que tras sufrir una caída y ser trasladado al hospital, se le han realizado por seguridad las pruebas y ha dado positivo.

Así ha informado la dirección del centro, dependiente de la Generalitat Valenciana, a través de un mensaje de WhatsApp a los familiares de los residentes. En ese mensaje se indica que por precaución se han aumentado las restricciones de movimiento de los residentes. Y se han extremado las medidas de protección de los trabajadores. Desde el centro señalan que se han desinfectado los espacios, utensilios y mercancías entre otros.

Se trata del primera residencia de mayores de Elche donde se detecta un caso de Coronavirus.

 

Los datos provinciales reflejan una estabilización

En total, en toda la provincia ya han vuelto a sus hogares más de 284 personas aunque todavía siguen ingresadas 639, con 141 pacientes en la UCI. El dato positivo son los nuevos casos detectados este domingo, que apenas superan los 45, lo que indica que se ha estabilizado la curva de la pandemia que ha llegado a afectar a más de 2.600 personas en total durante el ultimo mes.

Lo que no se podrá recuperar son las 269 vidas que se ha llevado el Coronavirus en la provincia, 4 de ellas en Elche, una este mismo sábado.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending