Conéctate en

CORONAVIRUS

Fallece una segunda persona por Coronavirus en Elche

Se trata de una persona de avanzada edad que aunque no estaba ingresada en la UCI, sí que presentaba patologías previas

Publicado

el

El departamento de Salud del Hospital General ha confirmado la muerte de una segunda persona en Elche por Coronavirus. Se trata de un paciente que aunque no estaba en la UCI sí que presentaba patologías previas.

Con su muerte, son ya 2 las que se han producido en nuestro municipio y que se suman a las 80 que se han registrado en toda la provincia de Alicante desde que comenzó esta crisis sanitaria.

Hoy la conselleria de Sanitat ha confirmado que se han registrado 54 casos nuevos en la provincia, por lo que en total hay 1.093 contagiados, de los 413 están hospitalizados con 81 en la UCI. Aun así, en la provincia no hay saturación del sistema porque todavía quedan unas 1.200 camas libres.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Elche registra dos positivos más esta semana, que suman cinco en lo que llevamos de julio

Las autoridades sanitarias descartan que se trate de un brote pero alertan que en las próximas semanas se podrían detectar más casos por lo que recomiendan seguir manteniendo las distancias y usar mascarillas

Publicado

el

La Conselleria de Sanitat ha hecho públicos los datos locales a fecha de este jueves y los contagios en Elche han subido en dos personas desde el pasado domingo. Una cifra que sumados a los tres de la semana pasada hacen un total de cinco positivos nuevos en lo que llevamos de julio.

Fuentes sanitarias descartan llamarlo rebrote pero lo cierto es que somos el segundo municipio de la provincia con más casos positivos en los últimos 14 días, sólo por detrás de Benidorm.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La alcaldesa de Santa Pola desmiente el bulo sobre un brote de Covid en un edificio

En realidad se trataba de una mujer que había sufrido un infarto. Los trajes de protección que llevaba el personal sanitario por cuestiones de protocolo, provocó la falsa alarma en redes sociales

Publicado

el

Los rebrotes preocupan a la ciudadanía porque van en aumento, pero más lo hacen los bulos que se propagan por redes sociales con la única intención de alarmar a la sociedad. Eso es lo que ocurrió este miércoles en Santa Pola. La alcaldesa, Loreto Serrano, acompañada de la edil de Sanidad, tuvo que desmentir que se hubiese confinado a todos los vecinos de un edificio por la aparición de un brote de Covid. Lo que había ocurrido en realidad era que a una mujer le había dado un infarto y el hecho de que el personal sanitario tuviera que ir con trajes de protección por cuestiones de protocolo es lo que provocó la falsa alarma.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El experto Ildefonso Hernández advierte del riesgo de una nueva oleada de contagios

En declaraciones a TeleElx, el catedrático de Salud Pública de la UMH ha pedido que, aunque los brotes valencianos estén de momento controlados, se sigan manteniendo las medidas de prevención

Publicado

el

El catedrático en Salud Pública de la UMH, Ildefonso Hernández, es uno de los expertos que compareció en la Comisión del Congreso de los Diputados creada para combatir la pandemia en este país y es asesor del Gobierno valenciano. En declaraciones a Teleelx ha advertido que es posible estar ante una nueva oleada de contagios por los rebrotes, aunque las actividades al aire libre que se realizan en verano reducen la transmisión. Ha asegurado que los brotes valencianos están controlados por ahora y considera que la baja incidencia del Covid en Elche se ha debido al azar, al hecho de que el virus haya entrado más tarde en Elche y a la calidad de los profesionales del servicio de Salud Pública.  

Una entrevista que ha terminado pidiendo la colaboración de todos porque hay mucho en juego y aconseja que las medidas de prevención se apliquen como una rutina de cada día.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending