Conéctate en

CORONAVIRUS

El alcalde manda un mensaje de ánimo y pide responsabilidad

Carlos González anuncia medidas para proteger a las personas y a las familias y para ayudar a los autónomos y a las Pymes a retomar la actividad. Y agradece que se esté cumpliendo el confinamiento

Publicado

el

Declaración institucional 28/03/2020

Declaración institucional sobre la crisis sanitaria del #Coronavirus #Covid19

Publiée par Carlos González. Alcalde de Elche sur Samedi 28 mars 2020

El alcalde de Elche, Carlos González, agradece a toda la población de Elche en un nuevo mensaje de vídeo “el cumplimiento estricto y riguroso de la inmensa mayoría de quedarse en casa y de reducir drásticamente la movilidad” para evitar la expansión del coronavirus.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal también anuncia medidas “para proteger a las pesonas y a las familias y para ayudar a los autónomos y a las Pymes a retomar la actividad”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Los ingresos en los hospitales se estabilizan aunque se siguen produciendo defunciones

Desde el Hospital General han distribuido unas imágenes de la capilla y la cafetería de personal preparadas para acoger a pacientes no-Covid ya que el resto de plantas ya están destinadas para contagiados

Publicado

el

La presión en los hospitales se mantiene estable pese a la gravedad de la situación. Es decir, los ingresos hospitalarios han dejado de aumentar y bajan ligeramente. Este miércoles hay 340 pacientes ingresados entre los dos hospitales públicos. Son cuatro personas menos que ayer, de los que dos lamentablemente habrían fallecido. En planta hay 363 personas y en la UCI 67.

Por departamentos, en el Hospital General hay 38 pacientes en la UCI y 213 en planta. Mientras que en el Hospital Vinalopó hay 29 en UCI y 150 en planta.

El director del Hospital Vinalopó ha alertado que pese a que todavía tienen capacidad para acoger a más pacientes, la situación es crítica. E incluso ha pedido un autoconfinamiento para evitar los contagios ya que todo apunta a que la nueva cepa británica está propagando el virus con mayor rapidez

Precisamente en el otro hospital, en el General, tanto la capilla como la cafetería de personal se han preparado con camas para acoger a pacientes si fuera necesario. Según han señalado desde la gerencia sería para pacientes No-Covid ya que el resto de habitaciones de todas la plantas del hospital están ahora mismo destinadas a pacientes contagiados. Esta mañana desde el propio hospital han difundido unas imágenes de estas zonas que demuestran que están preparados para evitar un colapso pero también que la capilla no se usa de morgue.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El fin de semana deja once muertos más por COVID y dispara la incidencia a 1.740

La incidencia acumulada no toca techo y se sitúa en 1.740 casos tras registrarse del jueves al domingo 2.240 PCRs positivas. En los hospitales hay 434 pacientes ingresados, de los que 69 están en la UCI

Publicado

el

Entre el jueves y el domingo fallecieron en Elche 11 personas por COVID. Así lo reflejan los datos publicados por la Conselleria este martes y que deja un balance total de 92 personas muertas desde marzo.

Y lejos de alcanzar el pico de la tercer ola, los datos siguen anotando máximos. En cuatro días se han contabilizado hasta 2.2240 PCRs positivas, lo que eleva la tasa de incidencia por encima de los 1.740. Un dato preocupante teniendo en cuenta que de las 13.557 personas que en algún momento se han contagiado de COVID desde marzo, 4.072 lo han hecho en las últimas dos semanas.

 

La presión en los hospitales no baja 

En los hospitales ilicitanos se ha superado ya la cifra de los 400 ingresados. En concreto hay 434 personas, de las que 69 están en las UCIs. Por departamentos en el Hospital Vinalopó hay 151 en planta y 30 en la UCI; mientras que en el General son 214 en planta y 39 en la UCI. Además en este hospital se han registrado en las últimas 24 horas 4 fallecidos, una cifra que se sumará a la estadística oficial de Conselleria en el recuento del próximo viernes.

 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El Hospital Vinalopó monta una carpa en el exterior para agilizar las pruebas PCR

La carpa funciona por las tardes donde los pacientes de los centros de salud de Carrús, Toscar, Doctor Sapena, Pisos azules y El Pla, se realizan las pruebas PCR sin tener que entrar al hospital

Publicado

el

. Desde esta semana, en el Hospital Vinalopó se ha habilitado una carpa en el aparcamiento para hacer las PCRs y es que cada vez son más los que tienen que hacerse las pruebas, no sólo porque sean positivos sino por haber estado en contacto con alguno.  La carpa funciona por las tardes y a ella acuden los pacientes de los centros de salud de Carrús, Toscar, Doctor Sapena, Pisos azules y El Pla, se realizan las pruebas PCR sin tener que entrar al hospital.

La carpa cuenta con hasta 4 puestos de extracción, circuitos independientes, además de entradas y salidas diferenciadas para garantizar el cumplimiento de todas las medidas, lo que permitirá agilizar los procesos, incrementar la seguridad de usuarios y profesionales y aumentar el volumen diario de pruebas realizadas. Y es que la previsión es que se pueda incrementar la demanda, lo que obliga a tomar medidas extraordinarias para evitar riesgos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending