Conéctate en

CORONAVIRUS

Tres nuevos pacientes reciben el alta tras superar el Coronavirus

Con los 152 nuevos casos confirmados, hasta la fecha hay unas 2.173 personas contagiadas por Coronavirus en la provincia

Publicado

el

⚠️🗣️😃 ATENCIÓN: Buenas noticiasLa Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Elche acaba…

Publiée par GVA Departamento Salud – Elche Hospital General sur Mercredi 1 avril 2020

 

El Hospital General ha confirmado que ayer se dio el alta a tres pacientes que han superado el Coronavirus. Se trata de tres personas que requieron su ingreso ante la gravedad de su estado y ya se han recuperado. En total son cinco los pacientes que han vuelto a sus casas en los últimos días.

Esta noticia se suma a la estabilización de la propagación del virus en la provincia. Con los 152 nuevos casos confirmados, hasta la fecha hay unas 2.173 personas contagiadas por Coronavirus en la provincia. El dato negativo es que se han producido unos 167 fallecidos en toda la provincia. 

CORONAVIRUS

Elche pasará a la fase 2 el próximo lunes

El Ministerio ha confirmado este jueves que toda la Comunitat Valenciana avanza en la desescalada. Se relajan las restricciones y aumenta la movilidad. En Elche se reabrirán además las playas

Publicado

el

Elche entrará en la fase 2 el próximo lunes. Por sorpresa el Ministerio ha adelantado la decisión a este jueves por la tarde y Salvador Illa ha confirmado que toda la Comunitat Valenciana avanza en la desescalada.

Cabe destacar que ahora el criterio es que sea la provincia en bloque la que avance de fase. Y tras estar algunos municipios tres semanas y otros como el nuestro los 15 días necesarios ahora toda la provincia pasará a la fase 2.

La fase 2 refuerza la movilidad y reduce las restricciones en la reapertura de numerosas instalaciones y servicios. Podrán abrir las salas como cines o teatros con un tercio del aforo. Además los restaurantes podrán abrir el interior de sus instalaciones en un tercio, así como la reabrirán las grandes superficies como centros comerciales.

 

Datos por municipios 

Parte del éxito del cambio de fase son los datos. Cabe destacar que hasta ahora se informaba de los nuevos casos registrados por departamentos de salud, incluyendo además de Elche, Santa Pola, Aspe y Crevillent.

Desde hoy la Conselleria ha cambiado el criterios para informar por municipio y por pruebas PCR. Es decir podemos saber los casos exactos que se conocen al día en Elche, porque hasta ahora cuando se disparaban las cifras era porque se apuntaban a las personas que se les había detectado anticuerpos porque lo han pasado aunque no se hubieran enterado.

Así las cosas en Elche en total se han contagiado 396 personas, de las cuales 16 en las últimas dos semanas. Ahora podemos confirmar que la tasa de contagio es de 0,17%.

También se han desagregado los datos de muertes. De los 22 fallecidos que les hemos estado contando estas semanas, 15 eran de Elche. 5 de Santa Pola y 2 de Crevillent.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Luto oficial por las víctimas de la pandemia

Desde hoy y durante diez días se ha decretado luto oficial en toda España. Desde el Ayuntamiento han convocado a todos los ilicitanos a guardar un minuto de silencio desde sus casas por los víctimas del COVID. En Elche han fallecido 22 personas según los datos oficiales de la Generalitat

Publicado

el

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Peligra el Domingo de Ramos de 2022 por la falta de liquidez del sector para iniciar el atado

Productores y artesanos de la palma blanca piden a las administraciones medidas económicas concretas como la subvención del 30% de lo que no se pudo vender este año y coste energético de las cámaras frigoríficas

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending