Conéctate en

Sanidad

Los sanitarios del Hospital General ya cuentan con material médico procedente de China

Este miércoles se registraron 81 muertes, aunque ninguna en Elche

Publicado

el

En la tarde de este jueves el Hospital General ha recibido un cargamento de material sanitario procedente de China. Se trata de mascarillas, batas, guantes y equipos de protección individual (EPI). La Generalitat Valenciana, como anunció la consellera de Sanidad, Ana Barceló, encargó todo este material, esencial para la protección de médicos y enfermeros para la lucha contra el Covid19. Los aviones que portaban el material médico aterrizaron el martes en Valencia y hasta este jueves se ha ido distribuyendo por toda la Comunidad. Se espera que este fin de semana se reparta un segundo cargamento.

La provincia supera los mil contagiados

Las dos altas que se han producido este miércoles en el Hospital General de Elche se suman a las 15 que  se produjeron en toda la provincia. Sin embargo, los casos nuevos que se siguen detectando siguen siendo con diferencia muchos más: sólo ayer 181 nuevos. Por lo que el total de contagiados en todo Alicante suman 1.039 casos en total, de los que 410 están hospitalizados con 72 pacientes en la UCI. El dato negativo son las 81 muertes registradas ayer, aunque ninguna en Elche. Por edades, en toda la Comunitat Valenciana, sólo el 7% es menor de 30 años y el 15% mayor de 80. 

Sanidad

Elche registra un solo positivo en la última semana

El alcalde ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan las medidas higiénicas y el distanciamiento social a pesar de la nueva normalidad

Publicado

el

Este lunes 22 de junio es el primer día laborable sin estado de alarma. Estamos en la ansiada ‘nueva normalidad’. La desescalada ha sido posible gracias a los datos favorables de contagiados. En la provincia de Alicante, solo ha habido un dato positivo, detectado por PCR, en las últimos 7 días.

Aun así, el alcalde, Carlos González, ha apelado a la responsabilidad individual para no dar pasos hacia atrás. Ha señalado la necesidad de seguir manteniendo las medidas higiénicas y el distanciamiento social, porque ahora la amenaza está en el rebrote. “El virus sigue ahí y no podemos relajarnos. Hemos de extremar la precaución y ser rigurosos en el cumplimiento de las medidas recomendadas”, ha añadido.

El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha criticado la inacción del equipo de gobierno a lo largo de la pandemia y la falta de respuestas ante la llegada de la nueva normalidad. Según el portavoz del PP, la ciudad está abandonada y no existe un plan de mantenimiento de los parques y jardines, las playas ilicitanas son un caos y no se sabe nada del plan de reactivación comercial. Además, ha vuelto a señalar que no es el momento adecuado para llevar a cabo las obras de peatonalización de la Corredora. 

 

 

Seguir Leyendo

Sanidad

Ildefonso Hernández, profesor de la UMH, es uno de los 100 expertos elegidos por Sánchez

Es catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública

Publicado

el

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha fichado a 100 expertos para configurar la era poscovid. El profesor de la Universidad Miguel Hernández, Ildefonso Hernández, es uno de ellos y formará parte de  la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados. Este grupo de trabajo busca reforzar el sistema de salud pública, su capacidad de vigilancia, antelación y respuesta ante emergencias sanitarias. Hernández es catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández . La Comisión celebra este viernes una reunión, en la que está previsto que Hernández compadezca. 

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital General pone en marcha las consultas telemáticas con pacientes

El objetivo es incrementar la seguridad, evitar desplazamientos y agilizar la atención sanitaria

Publicado

el

El Hospital General ha comenzado a realizar consultas telemáticas y video llamadas con pacientes. El objetivo es incrementar la seguridad, evitar desplazamientos y agilizar la atención sanitaria. La puesta en marcha de este tipo de consultas no sustituye a las presenciales sino que será un complemento de estas. En una primera fase los servicios que ya cuentan con esta opción son la Unidad de Enfermedades Infecciosas y el Consejo Genético. Las siguientes serán Rehabilitación Cardíaca, Cardiología, Rehabilitación y Psiquiatría, mientras se sigue trabajando en instaurarlo en el resto de especialidades y centros de salud del Departamento.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending