Conéctate en

Sanidad

El Hospital General da las dos primeras altas a pacientes que han superado el Coronavirus

La Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Elche informa que dos pacientes que estaban hospitalizados se han recuperado por completo y han vuelto a sus casas

Publicado

el

Cara y cruz de la misma moneda. En menos de 24 horas hemos conocido dos noticias, una muy buena y una muy mala, del Coronavirus en Elche. La mala es la muerte del primer paciente en el Hospital General tras no haber podido superar el Covid-19. La buena es que dos enfermos se han recuperado por completo y han sido dados de alta este mismo miércoles.

La Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General ha informado que tras haber superado por completo la enfermedad, los dos pacientes han sido dados de alta. Y se han podido marchar a casa. Desde TeleElx nos sumamos al agradecimiento que en redes sociales están mostrando los ilicitanos a los sanitarios que se han esforzado y han contribuido para que estas dos personas hayan sanado.

Estos casos en el Hospital de Elche se suman a las 44 altas que se dieron ayer en toda la Comunitat Valenciana. Y aunque sean una buena noticia, no deben hacernos bajar la guardia. Tal y como ha dicho la consellera de Saniat, se ha producido un repunte en el número de casos en la provincia de Alicante,  con 229 positivos nuevos. Un número que contrasta con los apenas 25 casos contabilizados ayer.  En total, en toda la provincia hay 860 casos, de los que 348 están hospitalizados con 61 pacientes en la UCI.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

El Hospital Vinalopó presenta una canción infantil para aprender a hacer RCP

Crean una canción infantil con la que enseñar a los más pequeños de la casa a llamar al 112 para proteger a quienes más quieren

Publicado

el

Con esta canción infantil, el Hospital Vinalopó quiere enseñar a los más pequeños técnicas de reanimación cardiopulmonar además de recordar que en caso de emergencias hay que llamar al 112. Una canción que ha creado una de las enfermeras del centro.Se trata de una herramienta útil para que los niños aprendan de forma natural cuáles son los protocolos de actuación, ya que el contenido del vídeo es muy sencillo.

Además, los profesionales sanitarios contactarán con colegios de educación infantil y primaria para organizar un calendario formativo sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

Seguir Leyendo

Sanidad

El personal de limpieza inicia las protestas por los cambios de la nueva contrata

Han suprimido puestos de trabajo para rentabilizar la contrata y responsabilizan a la Conselleria de Sanidad por sacar a concurso un pliego de condiciones tan ajustado

Publicado

el

Los trabajadores de Limpieza del Hospital General han iniciado hoy una serie de protestas para defender un servicio de calidad frente a los cambios introducidos por la nueva empresa adjudicataria, que desde el pasado mes de agosto está funcionando. La representante de los trabajadores del comité de empresa, Maribel Pastor, ha señalado que las concentraciones ante el Hospital  se mantendrán hasta que la nueva empresa adjudicataria cambie su nueva política de reducir en un 10% la plantilla. Una reducción que se traduce en suprimir puestos de trabajo y no cubrir las bajas. Según Pastor esto supone una sobrecarga de trabajo para el personal y una merma de calidad en el servicio.

Seguir Leyendo

Sanidad

Comienza a funcionar el acelerador de oncología del Hospital General

Permite realizar tratamientos de última generación como la destrucción de las células malignas causando el menor daño en el tejido sano

Publicado

el

El nuevo acelerador lineal del Hospital General ha comenzado a funcionar y ya atiende a los primeros pacientes. Este acelerador de tecnología punta tiene importantes ventajas para los pacientes oncológicos y gracias a él se pueden realizar tratamientos de última generación como la destrucción de las células malignas causando el menor daño en el tejido sano. Se reduce de forma considerable el tiempo de administración del tratamiento, y se logra reducir hasta un 70% la duración de cada sesión en comparación con la radioterapia convencional. De esa forma, desde hoy el Servicio de Oncología Radioterápica de Elche se moderniza y está preparado para tratar distintos tipos de cáncer. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending