Conéctate en

Sanidad

Repunte máximo de contagios en la provincia: 229 en un día

En toda la provincia hay 860 casos de los que 348 están ingresados en los hospitales, con 61 pacientes en la UCI

Publicado

el

La muerte del primer paciente por Coronavirus en el Hospital General se suma al negro balance que todos los días aumenta. En toda la Comunitat han muerto ya 143 personas, sólo ayer 28. Hay más de mil personas ingresadas y el numero de positivos supera ya los 2.600.

Por provincia, en Alicante se ha registrado un repunte importante de casos con 229 positivos nuevos. Un número que contrasta con los apenas 25 casos contabilizados ayer.

En total, en toda la provincia hay 860 casos, de los que 348 están hospitalizados con 61 pacientes en la UCI. El dato positivo es que se han producido 44 altas. 

Sanidad

Estas son las recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas

El programa de este año hace hincapié en la carencia de la vitamida D provocada por los meses de confinamiento

Publicado

el

La conselleria de Sanidad ha editado una guía para prevenir y hacer frente a los problemas de salud generados por las altas temperaturas del verano. El programa Ola de Calor 2020 pone especial hincapié en la carencia de vitamina D, provocada por los meses de confinamiento en los que hemos recibido poco sol.  La edil de Sanidad, Mariola Galiana, ha presentado estas recomendaciones ante el calor, donde ha destacado la importancia de ponerse protección solar incluso con la mascarilla, el uso de gafas de sol homologadas y de ropa holgada y colores claros. Además del consumo de mucha agua al día. Y siempre con especial atención a los colectivos más vulnerables como los mayores de 65 años, los menores de 4, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas. 

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital del Vinalopó reconoce a los Defensores de la Salud en su décima edición

En el acto se ha destacado la labor de los profesionales sanitarios del Hospital General y del Vinalopó durante la crisis sanitaria

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha celebrado la décima edición de los premios Defensores de la Salud. Una edición marcada por la pandemia del Covid19 y en la que se ha aprovechado la ocasión para felicitar y reconocer la labor de los profesionales sanitarios tanto del Hospital General como del Vinalopó durante esta crisis sanitaria. Pero también a la Atención Primaria y servicios de Urgencias, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Preventiva, Microbiología, Neumología en representación de todos y cada uno de los profesionales que han estado trabajando sin descanso durante el estado de alarma.

La Mención de Honor de este año ha recaído sobre Mónica Carrillo, periodista y escritora ilicitana. Durante el acto se ha rendido homenaje a Cecilio Velasco, paciente que ha superado el Covid-19 tras semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en representación de todas las personas que se han visto afectadas, de forma directa o indirecta, por esta enfermedad.

El gerente del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco, ha afirmado que “2020 será conocido como el año en el que el Covid-19 cambió nuestro día a día. La comunidad sanitaria ha demostrado estar formada por personas especiales que comparten valores excepcionales con una vocación de servicio público encomiable”.

Mariola Galiana, edil de Sanidad, ha destacado el comportamiento ejemplar de los vecinos de Elche y ha agradecido el trabajo de los sanitarios de los dos departamentos.

 

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche registra un solo positivo en la última semana

El alcalde ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan las medidas higiénicas y el distanciamiento social a pesar de la nueva normalidad

Publicado

el

Este lunes 22 de junio es el primer día laborable sin estado de alarma. Estamos en la ansiada ‘nueva normalidad’. La desescalada ha sido posible gracias a los datos favorables de contagiados. En la provincia de Alicante, solo ha habido un dato positivo, detectado por PCR, en las últimos 7 días.

Aun así, el alcalde, Carlos González, ha apelado a la responsabilidad individual para no dar pasos hacia atrás. Ha señalado la necesidad de seguir manteniendo las medidas higiénicas y el distanciamiento social, porque ahora la amenaza está en el rebrote. “El virus sigue ahí y no podemos relajarnos. Hemos de extremar la precaución y ser rigurosos en el cumplimiento de las medidas recomendadas”, ha añadido.

El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha criticado la inacción del equipo de gobierno a lo largo de la pandemia y la falta de respuestas ante la llegada de la nueva normalidad. Según el portavoz del PP, la ciudad está abandonada y no existe un plan de mantenimiento de los parques y jardines, las playas ilicitanas son un caos y no se sabe nada del plan de reactivación comercial. Además, ha vuelto a señalar que no es el momento adecuado para llevar a cabo las obras de peatonalización de la Corredora. 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending