Conéctate en

Seguridad

Este fin de semana acaba con tres detenidos y 500 multas por saltarse el estado de alarma

Un hombre recibe una multa de 1.000 euros tras decir que iba a comprar un bote de nocilla a un supermercado alejado de su vivienda

Publicado

el

Las últimas normas del estado de alarma endurecen las restricciones con la paralización de algunos sectores. Por tanto los controles de las fuerzas de seguridad estarán, también y a partir de ahora, enfocadas a controlar los desplazamientos a lugares de trabajo y auditar que son labores esenciales. Esta medida fue anunciada este fin de semana y es que hemos superado otro fin de semana de confinamiento. De viernes a domingo la Policía Local ha intensificado los controles a las entradas y salidas de las pedanías y la costa para evitar que los ilicitanos se desplazaran a segundas viviendas. Un dron ha facilitado el control de los espacios abiertos como el Camp d’Elx, la ladera del río o el Pantano. Este dispositivo continuará vigilando el municipio hasta que dure el estado de alarma.  En total, este fin de semana, los agentes han interpuesto 500 multas por incumplir el estado de alarma; han detenido a tres personas y han cerrado cinco establecimientos que no estaban autorizados.

Y una de las incidencias más curiosas tiene como protagonista un bote de nocilla. Un hombre ha recibido una multa de 1.000 euros mientras paseaba por la calle, infringiendo la orden de confinamiento del estado de alarma. Cuando los policías le preguntaron a dónde se dirigía, dijo que iba a comprar nocilla a un supermercado lejos de su casa, a pesar de que había otros más cercanos. Un día antes la misma persona ya fue identificada mientras deambulaba por la calle sin justificación.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

El dispositivo de seguridad de Semana Santa refuerza la presencia policial en el litoral

El objetivo es evitar las aglomeraciones en lugares de mayor concentración social como las playas, el Pantano o en la Corredora, con controles y cortes de acceso

Publicado

el

A pesar de la caída del turismo por el cierre perimetral y la suspensión de procesiones de Semana Santa, el Ayuntamiento ha puesto en marcha los dispositivos de seguridad y de salvamento y socorrismo en las playas. Hasta el 5 de abril, la empresa Dya será la encargada de vigilar el litoral ilicitano.

Según el edil de Seguridad, Ramón Abad, la Policía Local reforzará sus efectivos y movilizará todas sus unidades para evitar las aglomeraciones en lugares de mayor concentración social como las playas, el Pantano o en la Corredora, con controles y cortes de acceso.

El dispositivo de seguridad se inició el Domingo de Ramos. El edil ha advertido que se ha detectado una mayor relajación a la hora de cumplir el toque de queda 

Seguir Leyendo

JGL

Elche pide a la Diputación medidas para mejorar la seguridad vial en la carretera de Matola

Según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, deben ser actuaciones contundentes, más allá de la instalación de nuevas señales

Publicado

el

La carretera de Matola soporta cada semana un gran volumen de tráfico debido a la presencia de varios centros educativos y gran cantidad de tejido empresarial e industrial en esta vía. Desde el equipo de gobierno han dado luz verde a la necesidad de pedir a la Diputación que lleve a cabo las medidas necesarias para mejorar la seguridad vial. Según el portavoz, Héctor Díez, deben ser actuaciones contundentes, más allá de la instalación de nuevas señales. Además, exigen la elaboración de un estudio sobre posibles infraestructuras en la zona como rotondas o isletas.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno solicitará a la Conselleria de Medio Ambiente una subvención de 103.000 euros para mejorar el camino de Las Torres en Pusol y el de El Arenal en Algoda. Además, ha aprobado el proyecto de renovación del alcantarillado en la Avenida Cartagena de El Altet. 

Seguir Leyendo

Seguridad

Finalizan las obras de mejora de la seguridad vial de Torrellano

Además del asfaltado, se ha reducido la velocidad a 50km/hora, y se han prohibido los adelantamientos. También se han incorporado pivotes para impedir el aparcamiento de camiones

Publicado

el

Por

Las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera que conecta Torrellano con el aeropuerto han finalizado. Las tareas que comenzaron el pasado mes de enero facilitarán el acceso de los coches al recinto, lo que garantiza la seguridad de los viandantes.

 Además del asfaltado de carretera, se ha reducido la velocidad a 50km/h en toda la vía, y a 30km/h en las intersecciones. Para evitar los adelantamientos se ha fijado una línea continua en la calzada, así como la incorporación de pivotes para impedir que los camiones estacionen en esta zona y dificulten así el paso de los vecinos. 

La intervención se ha llevado a cabo tras varias propuestas de los vecinos de esta pedanía ya que era complicado circular por los arcenes de la carretera. Los vecinos esperan que la situación mejore tras estas labores.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que esta es sólo la primera actuación de las muchas que tendrán lugar en otras zonas del camp d’Elx.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending