Conéctate en

Seguridad

Este fin de semana acaba con tres detenidos y 500 multas por saltarse el estado de alarma

Un hombre recibe una multa de 1.000 euros tras decir que iba a comprar un bote de nocilla a un supermercado alejado de su vivienda

Publicado

el

Las últimas normas del estado de alarma endurecen las restricciones con la paralización de algunos sectores. Por tanto los controles de las fuerzas de seguridad estarán, también y a partir de ahora, enfocadas a controlar los desplazamientos a lugares de trabajo y auditar que son labores esenciales. Esta medida fue anunciada este fin de semana y es que hemos superado otro fin de semana de confinamiento. De viernes a domingo la Policía Local ha intensificado los controles a las entradas y salidas de las pedanías y la costa para evitar que los ilicitanos se desplazaran a segundas viviendas. Un dron ha facilitado el control de los espacios abiertos como el Camp d’Elx, la ladera del río o el Pantano. Este dispositivo continuará vigilando el municipio hasta que dure el estado de alarma.  En total, este fin de semana, los agentes han interpuesto 500 multas por incumplir el estado de alarma; han detenido a tres personas y han cerrado cinco establecimientos que no estaban autorizados.

Y una de las incidencias más curiosas tiene como protagonista un bote de nocilla. Un hombre ha recibido una multa de 1.000 euros mientras paseaba por la calle, infringiendo la orden de confinamiento del estado de alarma. Cuando los policías le preguntaron a dónde se dirigía, dijo que iba a comprar nocilla a un supermercado lejos de su casa, a pesar de que había otros más cercanos. Un día antes la misma persona ya fue identificada mientras deambulaba por la calle sin justificación.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

La Policía vigila los centros docentes para evitar botellones nocturnos

Los colegios e institutos se están convirtiendo en lugares de encuentro de grupos para el consumo de alcohol y drogas tras el toque de queda

Publicado

el

Los colegios e institutos se están convirtiendo en lugares de encuentro de grupos para el consumo de alcohol y drogas tras el toque de queda. El pasado 9 de enero, una patrulla de la Policía Local detectó a uno de estos grupos de jóvenes en el interior del Instituto Nit de l’Albà a las once de la noche. Comprobaron que estaban consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes.

Días antes, tras el regreso a las aulas, los responsables de algunos centros docentes denunciaron los actos vandálicos y la falta de limpieza que sufrían las instalaciones a la mañana siguiente tras el  paso de estas pandillas. Ante esta situación y el incremento de los seguimientos por las infracciones de las medidas restrictivas, se ha reforzado la vigilancia policial en los centros educativos del municipio.

 

Seguir Leyendo

Seguridad

La Policía sigue la pista de un grupo organizado responsable de numerosos robos en pedanías

El próximo martes 19 se ha convocado la Junta de Seguridad para coordinar a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para acabar con la oleada de robos

Publicado

el

La Policía sigue la pista a un grupo organizado o varios que han disparado el número de robos en las viviendas  del camp d’Elx. El edil de Seguridad, Ramón Abad, ha confirmado ese repunte de  delitos y ha advertido que están actuando en numerosas pedanías desde Valverde, Perleta, Peña las Águilas o Bonavista. El próximo martes 19 se ha convocado la Junta de Seguridad para coordinar a todos las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con esta oleada de robos que se comente, la mayoría cuando los propietarios salen de su domicilio.

Seguir Leyendo

Seguridad

La Policía Nacional despliega a sus agentes especializados en seguridad y protección aérea

Publicado

el

La parte privada y deportiva de la aviación civil en nuestro país ocupa un espacio relevante para la seguridad ciudadana y la seguridad operacional de la aviación convencional. Por ello,precisa de un esfuerzo policial especializado en cuanto a la detección de aquellas conductas que incumplen la normativa con el consiguiente riesgo para la circulación aérea y la población, materializado normalmente en el sobrevuelo de núcleos urbanos o aglomeraciones de personas con aeronaves que no cumplen los requisitos para ello o que se evaden al control establecido por parte de la Dirección General de Aviación Civil o de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, lo que en definitiva trasciende del ámbito puramente infractor aeronáutico.

Los agentes ya han realizado numerosas actividades en este ámbito, como establecer relaciones con los operadores profesionales de drones, realización de informes e investigaciones de hechos que han puesto en riesgo la seguridad ciudadana y del espacio aéreo, y participan activamente en dispositivos de seguridad de eventos importantes como recientemente con la cobertura de la celebración en el Congreso de los Diputados del Día de la Constitución Española.

En este ámbito debe señalarse la activa participación en el despliegue y desarrollo del Sistema Global Contra Drones (Sistema SIGLO-CD) que la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS) de la Secretaría de Estado de Seguridad está implementado a nivel nacional, especialmente en las ciudades y núcleos urbanos donde la Policía Nacional tiene la competencia territorial, funcional y material.

A partir del 1 de enero de 2021 que es cuando comienzan a aplicarse de manera progresiva los nuevos reglamentos europeos para el uso de drones y se introducen importantes cambios en esta actividad, tanto a nivel recreativo como a nivel profesional. Esta novedad regulatoria de la potenciación de las actividades de concienciación y difusión de la cultura de la seguridad aérea en la utilización de estas aeronaves, en los que la colaboración ciudadana y la participación de los operadores profesionales será fundamental para la seguridad del espacio aéreo y de sus usuarios.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending