Conéctate en

Seguridad

Los delitos en Elche se desploman un 80% por las restricciones de movilidad

Este martes los agentes pusieron 270 multas y cerraron dos establecimientos comerciales sin autorización

Publicado

el

El martes se saldó con 270 propuestas de multas a ilicitanos que no cumplieron con las restricciones de las normas de aislamiento. Según Ramón Abad, edil de Seguridad Ciudadana, en muchos de los casos con la excusa de sacar a pasear a los animales domésticos, y hacerlo en exceso, o en salir a comprar y no tener recibo con el que justificar la salida. El martes no hubo detenidos pero sí se cerraron dos establecimientos comerciales que no tenían autorización. Según Abad, las incidencias son homogéneas en el conjunto de la ciudad, es decir, no hay más en unos barrios que en otros. Y ha asegurado que cuando se produce una detención es por una incidencia grave o por oponerse a las órdenes de las autoridades.

Desde que comenzó el confinamiento se han detenido en Elche a 25 personas. Desde el lunes los controles policiales se han intensificado en los polígonos. La buena noticia es que los delitos han caído en torno a un 80% desde que se decretó el estado de alarma, al no haber apenas actividad y reducirse estrictamente la movilidad.

Seguridad

La Policía Nacional refuerza la plantilla con 60 nuevos agentes

El alcalde, Carlos González, ha señalado que los indicadores de delincuencia son bajos, lo que permite seguir diciendo que Elche es una ciudad segura

Publicado

el

El alcalde junto con el comisario local Pedro Montore han recibido esta mañana al nuevo comisario provincial Ignacio del Olmo. Un encuentro, el primero tras la toma de posesión en marzo, en el que Carlos González ha valorado el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad durante estos meses.

También ha señalado que la plantilla de la Policía Nacional ha sufrido un importante incremento tras el refuerzo de 60 nuevos agentes, lo que se traducirá en mayor seguridad. Y ha destacado que los indicadores de delincuencia son bajos, lo que permite seguir diciendo que Elche es una ciudad segura

El alcalde también ha destacado el compromiso de seguir trabajando para coordinar el trabajo de la Policía Local y Nacional. Por su parte, Del Olmo ha incidido en los valores de seguridad, que ha dicho son óptimos, y los de calidad de vida de Elche, extraordinarios. Además, ha puesto en valor la figura del comisario local, Pedro Montore.  

 

Seguir Leyendo

Seguridad

Abad aplaude el comportamiento ejemplar de la afición en la celebración del ascenso

Según el edil de Seguridad, no hubo que lamentar incidentes y la Policía Local tampoco levantó ningún acta de sanción

Publicado

el

Los aficionados también cumplieron anoche y no hubo que lamentar incidentes. Además el dispositivo de seguridad puesto en marcha horas antes del encuentro para evitar aglomeraciones y asegurar que se cumplieran las condiciones de seguridad, el distanciamiento social y el uso de las mascarillas funcionó a la perfección. El edil de Seguridad, Ramón Abad, ha destacado el comportamiento ejemplar y modélico de los ilicitanos, digno de primera división. Durante toda la noche la Policía Local no tuvo que levantar ningún acta de sanción y en todo momento hicieron caso de los requerimientos para abandonar los lugares con mayor afluencia de gente.

Seguir Leyendo

Seguridad

Las fuentes públicas se vaciarán de cara al posible ascenso del Elche este domingo

El edil de Seguridad, Ramón Abad, ha llamado a la responsabilidad de los ilicitanos para que eviten aglomeraciones y las celebraciones se realicen en casa

Publicado

el

La responsabilidad y el civismo destacó ayer entre los aficionados del Elche con motivo del primer partido de la final del play off de ascenso contra el Girona. Tan solo un centenar acudió a los aledaños del Martínez Valero, y fueron ubicados en el aparcamiento de tierra, respetando la distancia de seguridad y el uso de mascarillas. Al mismo tiempo, el edil de Seguridad, Ramón Abad, ha destacado el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad en el que participaron cerca de 180 agentes de la Policía Local y Nacional.

De cara al partido decisivo del domingo, Abad ha hecho de nuevo una llamada a la responsabilidad y la disciplina para evitar aglomeraciones y que aumente el número de contagios. Dos horas antes del inicio del encuentro se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad, además se vaciarán todas las fuentes públicas como la de la Avenida de la Libertad y el final de la Avenida de Novelda, para que no acudan aficionados si el equipo asciende. 

En este caso, ha pedido que la celebración se realice en el ámbito privado y doméstico, con un máximo de 10 personas y no se lleve a cabo en los lugares tradicionales.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending